WARNING: Botellero made this note and was not rated by users as credible.

Cualquier persona nacida hoy podrá atestiguar el fin del mundo

 
Related

Le dijeron que tenía cáncer, en lugar de hacerse tratamiento tuvo una mejor idea

Botellero
6420 points

(VIDEO) La pornografía mata el amor: Impactante testimonio de un famoso actor de Hollywood

Botellero
1822 points



Most recent

Usos de Home Assistant que te facilitarán tu vida

MaríaGeek
14 points

Tecnología y personas: la verdadera revolución en la experiencia de cliente

Tecnologia
20 points

2023, un año de florecimiento y consolidación para Confiar

Prensa
6 points

Tecnologías destacadas de los cruceros Costa Smeralda

MaríaGeek
8 points

Estos son los riesgos a los que se enfrentan los hogares inteligentes

Ciberseguridad
10 points

Operaciones inteligentes con flotas conectadas en el transporte de cadena de frío

Tecnologia
22 points

Sophos se asocia con Tenable para lanzar el nuevo Servicio de Gestión de Riesgos Administrados

Prensa
20 points

Inclusión educativa: La clave para superar la discapacidad visual

Prensa
28 points

Son cuatro días

El diario de Enrique
12 points

3 tendencias de pagos que impulsan el éxito en el eCommerce

Tecnologia
22 points
SHARE
TWEET
Frank Fenner, un microbiólogo nativo de Australia, asustó a propios y extraños en todo el mundo al hacer una afirmación bastante atemorizante hace algún tiempo: de aquí a cien años no existirá más la vida humana en nuestro planeta. Su justificación es relativamente simple: estamos creando un mundo inhabitable.

Cualquier persona nacida hoy podrá atestiguar el fin del mundo

Fenner, cuyo trabajo es respetado desde su lucha para erradicar la viruela en los años 70, no es nada optimista en relación al fin del mundo. Según su entender, existen tres factores que nos están conduciendo a la extinción humana: la sobrepoblación, la falta de recursos naturales y el cambio climático.

Aunque esta previsión apocalíptica del científico no se considere del todo precisa, desde hace algunos años este hombre nos venía alertando sobre determinados asuntos que requieren reformularse urgentemente, como el escaso esfuerzo que hacemos para disminuir la colosal cantidad de sustancias contaminantes que arrojamos en todo momento a la atmósfera.

Pero eso no es lo peor, Fenner cree que no hay forma de reducir los daños que hemos causado hasta ahora. Disminuir la cantidad de contaminantes parece ser el asunto más fácil del trabajo que podría cambiar el rumbo de las cosas. La parte más complicada de esta misión sería desarrollar los medios tecnológicos para revertir ese proceso apocalíptico, que ya empezó desde hace mucho tiempo.

En el año 2007, David King, un químico y consejero en temas científicos del gobierno británico, dijo: “Evitar cambios climáticos peligrosos es imposible – los cambios climáticos peligrosos ya están aquí. La pregunta es: ¿podemos evitar los cambios climáticos catastróficos?”

Siguiendo el raciocinio de Fenner, se puede concluir, a partir de la declaración de King, que todo este asunto es extremadamente alarmante o, peor aún, nos encontramos en un escenario que simplemente no hay forma de cambiar. David Auerbach, un columnista de Reuters, cree que estamos justo a tiempo para cambiar nuestras fuentes de energía, con el objetivo de disminuir la cantidad de contaminantes.

Actualmente, la meta más optimista es no permitir que la temperatura global se incremente más de 2°C. Sin embargo, según las condiciones actuales se prevé que dicho aumento sea de 5°C, que ya son suficientes para provocar inundaciones, hambrunas, sequias, aumento en el nivel de mar y la extinción masiva de algunos seres vivos. Además, ese aumento de temperatura nos estaría acercando a los 6°C, que se considera el punto de no retorno, un escenario capaz de dejar a nuestro planeta inhabitable destruyendo a la mayoría de las especies.

Pese a que la Unión Europea, los Estados Unidos y China se hayan comprometido ante las Naciones Unidas a disminuir sus emisiones de dióxido de carbono, el esfuerzo no resulta suficiente. Auerbach cita al periodista Bill McKibben para evaluar el tema: actualmente la temperatura promedio del planeta ya subió 0.8°C y, aunque las emisiones de carbono cesaran por completo justo ahora, la temperatura promedio de la Tierra subiría otros 0.8°C.

Esto sucedería porque todavía restaría mucho dióxido de carbono en la atmósfera. Aplicando matemáticas simples, podemos darnos cuenta que tenemos solo 0.4°C hasta que lleguemos al aumento límite de temperatura lo que, en tiempo, nos ofrece más o menos 30 años. Es decir: de aquí a treinta años la situación tiende a ponerse muy fea.

Con estos datos, que son reales, desafortunadamente se hace muy fácil entender la afirmación de Fenner de que un niño nacido hoy podría vivir para atestiguar el fin de la humanidad. Y lo único que sabemos sobre el tema es que todo esfuerzo para desacelerar este proceso aun es mínimo.

En noviembre próximo, en una conferencia en Francia, se abordaran estas cuestiones climáticas. La única esperanza es que alguna solución tecnológica surja y pueda ofrecernos un poco más de tiempo para pensar en alguna estrategia que no solo reduzca la emisión de dióxido de carbono, sino que nos proporcione otros medios para vivir sin destruir nuestro propio hogar. Desafortunadamente, hemos llegado a este punto.

Fuente: marcianosmx.com
WARNING: Botellero made this note and was not rated by users as credible.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content