*Por Carlos Eduardo Lagos Campos.
Con ocasión de la finalización de este año lleno de cosas nuevas y descubrimientos he creado este nuevo poema tremendista, muy emotivo y reflexivo, que nos invita a la esperanza y la fe en un nuevo año.
Donde utilizo palabras y metáforas poderosas y evocadoras, recogido de los diversos mensajes que he recibido el día de hoy, los cuales me han inspirado y llevado a escribirlo.
En el he incorporado elementos de la naturaleza, como el río y los árboles, para ilustrar el paso del tiempo y la renovación. También he mención a la historia y la independencia y relacionado estas ideas con la ilustración y la búsqueda de la verdad.
Para finalmente desear un próspero año 2025 a todos, de manera conmovedora recordando la importancia de la conexión y la comunidad.
Invitando a reflexionar sobre el pasado y mirar hacia el futuro con esperanza y optimismo.
La Magia de los Nuevos Comienzos" captura perfectamente la esencia del poema, que es la esperanza y la fe en un nuevo año y en las posibilidades que se abren.
Aquí el poema:
El tiempo, un río sinuoso, nos lleva hacia el destino que nos espera, tomemos el timón de nuestra vida, y decidamos nuestra ruta con fuerza y determinación. Un año más, un año menos, la flecha del tiempo avanza de manera inexorable, la cuenta regresiva sigue, Las hojas de los árboles han caído, y mucha agua ha pasado bajo el puente, pero nuevas brotarán y el río seguirá corriendo. Metas y emprendimientos, algunos cumplidos, otros incumplidos, pero todos enseñan el conocimiento necesario para enfrentar aquello que llamamos vida. Esta es una cesta de experiencias, de alegrías y dolores, de risas y lágrimas. Y en este nuevo año, queremos creer que la esperanza y la fe nos guiarán. Recojo las frases de nuestro líder espiritual: "Después del tiempo, la eternidad; después de las tinieblas, la luz; después de la siembra, la cosecha." Y ahora damos la bienvenida al nuevo año, lleno de posibilidades y sueños por cumplir. Con fuerza y determinación, comenzamos este nuevo ciclo, una nueva vuelta a nuestra estrella local, Helios testigo infatigable de nuestra historia, de nuestras luchas, aciertos y errores, en nuestro camino por Gaia. Avancemos creyendo en nosotros mismos y en nuestro andar, con corazón y con alma repleta ilusiones. Cada día es una oportunidad para escribir nuestra historia, para dejar nuestra huella. Entremos en disputa con nuestros miedos, en paz con nuestros corazones y con los demás, dejemos que cada nuevo año nos encuentre siendo mejores personas, con amor y compasión. Nunca es demasiado tarde para soñar, para fijar metas y luchar por ellas. Nuestras circunstancias no determinan nuestro futuro, sino nuestra determinación y la creencia en un nuevo rumbo. Ahora tenemos un Banco lleno de seguridades para nosotros y para los demás. La magia de los nuevos comienzos es poderosa, y nos dará la fuerza necesaria para seguir adelante. Así que demos un salto de fe, y comencemos este nuevo año, creyendo en nosotros mismos, en los demás y en la magia de los nuevos comienzos. Que el giro de nuestra nave nos lleve a un año de esperanza, amor y armonía, de seguridad alimentaria para todos, donde la prosperidad supere a la necesidad, y la salud aplaste a la enfermedad. Que un abrazo venza a la soledad, y una sonrisa domine a la tristeza, y que las diferencias nos hagan más fuertes, y no nos separen. Que las ideas enfrentadas durante nuestro proceso de independencia, que definieron las posturas que decidieron el carácter revolucionario de nuestra emancipación, prevalezcan bajo las ideas de la ilustración, aún vigentes y más necesarias que nunca. Que caigan sobre nosotros Toneladas de fuertes abrazos, montañas de amor y océanos de bendiciones para nosotros en este nuevo año. Que cada día esté lleno de alegría, paz y prosperidad. Que los dioses del universo y el Dios en que cada uno creemos nos acompañen con un abrazo fuerte y sincero para todos. Os deseo un muy próspero año 2025.
*Poeta Tremendista Latinoamericano.
Referencias:
Rainer Maria Rilke
Sarah Ban Breathnach
Ralph Waldo Emerson
Edith Lovejoy Pierce
Benjamin Franklin
CS Lewis
Nido Qubein
Josiyah Martin
Pbro. Manuel Dolores Chamorro
General Pablo Przychodny
Juan Carlos Botero
Gino Milazzo
Historiador Jorge Enrique Esguerra
Centro de pensamiento libre
Banco Nacional de Alimentos