Nací en el 48 y sé qué significa que te pongan coderas en el jersey

 
Related

Y yo, ¿soy daltónico? John Dalton sí lo fue

El diario de Enrique
224 points

¡¡FELIZ 2023 PARA TODOS!! - (de nuestra extraordinaria bloguera Gra)

El diario de Enrique
210 points



Most recent

Grupo Covisian presenta la herramienta CX Gaia en el sector bancario colombiano

Tecnologia
48 points

ESTAMOS ATRAPADOS FRENTE A LAS SIN SALIDAS PROMETIDAS

Octavio Cruz Gonzalez
8 points

HAL Company obtiene la certificación Great Place To Work por tercer año consecutivo

Luisa Fernanda Rozo
14 points

Cómo los cartuchos compatibles son cada vez más fiables

MaríaGeek
14 points

CARLOS EDUARDO CASTRO CHAMORRO: CULTURA, EDUCACIÓN Y PALABRA. SENTIDO Y MEMORIA DEL SUR.

Pablo Emilio Obando Acosta
40 points

Banco de Alimentos Fuente de Vida

Carlos Eduardo Lagos Campos
6 points

El Cóndor Pasa: Un Himno de Resistencia y Unidad para una Latinoamérica Libre y Justa

Carlos Eduardo Lagos Campos
52 points

¿Tu juego se congela? Descubre las 5 claves para optimizar y exprimir tu RAM

Prensa
16 points

EL ÁRBOL QUE PERMANECE ERGUIDO A PESAR DE TODOS

Octavio Cruz Gonzalez
8 points

Confiar regala 13.000 libros ¿qué hay detrás de esta generosa apuesta en la Fiesta del Libro?

Prensa
16 points
SHARE
TWEET

 Nací en el 48 y sé qué significa que te pongan coderas en el jersey


29 octubre 2024

- Justo hoy, pero del año 2009, escribí este artículo que no tuvo repercusión alguna en la red lo cual es absolutamente lógico, sí, nadie le gusta sentarse a cenar con un amargo plato de acelgas hervidas. No obstante, lo más curioso del artículo es que hoy, el artículo, es absolutamente vigente o quizás más que cuando lo escribí hace quince años.:

28 octubre 2009:

Leo la entrevista a Antonio Catalán que hoy han publicado en el periódico Azafrán de Alicante, y de ella extraigo una frase que me da que pensar: “Mi ventaja es que nací en el 48 y sé qué significa que te pongan coderas en el jersey”. Es una entrevista para no perdérsela.

La frase dice tanto en tan poco, que no creo que haga falta más explicación para aquellos que lo hayan vivido, o leído.

Hace pocos días, no sabíamos si reír o llorar cuando le contábamos a un ex del fútbol reciente del Hércules C.F. de nuestros amores, (unos 34 años tendrá el fenómeno), sin que él supiera de qué le hablábamos, que lo mejor de nuestros tiempos era el milagro de sobrevivir a unas botas que se untaban con grasa de caballo y que los tacos de agarre, que eran de madera, había que llevarlos al zapatero cada dos por tres para la desgracia económica de nuestros padres. Lo curioso es que tampoco sabía quién era Felipe González, ni mucho menos quién fue Adolfo Suárez, por no citar otros más conocidos. Del último nos dijo que quizás estuviéramos hablando de un jugador del Barça que fue seleccionador nacional de Fútbol y del que su padre le habló muchas veces, pues él, el padre, era de La Coruña y era muy amigo del tal Suárez.

Tengo la impresión de que hay algo que no funciona a la hora de transmitir conocimientos a nuestra clase “veinte y treintañera”, y de los enanos actuales ni cuento, pues me da miedo verlo, pero quizás va siendo hora de que alguien se lo haga entender, pues yo no creo que toda la culpa sea de ellos. No tenéis más que ver el programa ese que se ha inventado Antena3, sobre El Curso del 63, para que nos demos cuenta, por muy exagerado, y quizás algo manipulado que pudiera parecer el programa, que los “animalitos” que allí nos muestran, tienen dignos antecesores.

La lucha estará en devolver la ilusión a los enanos por el estudio, aplicarles criterios de disciplina y de eficacia a su labor, enseñarles lo que es la responsabilidad, la dignidad y el respeto. Pero todo ello, si hoy no funciona, creo, a veces, que es solo culpa nuestra. Apliquémonos cuanto antes a corregir nuestros métodos educativos pues de momento, seguimos siendo el culo de Europa y también el del Mundo en cuanto a nivel educativo y fracaso escolar se refiere.

Hay un amigo mío, al igual que otro, que se autodefine como un Pijo Madrileño, que dice no creer en la especie humana pues es la única que tiende a la autodestrucción. Bueno, quizás aspiremos a una evolución inversa y seamos, nuevamente, homínidos prediluvianos como ya parece se desprende de algunas actitudes.

Vale, soy un carrozón y todo eso y nunca me había interesado por este asunto desde hace casi 20 años, pero es que ahora tengo enanos en edad preescolar y necesito luchar por ellos.

Feliz noche, ganad mucho dinero, pero ahorrad todo lo que podáis. No os canséis de hacerlo. A lo mejor, algún día lo celebramos juntos.

Fuente: elcaminoseestrecha.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content