11 octubre 2024
- Los que sufrimos desde que nacimos o quizás antes, de dolores de garganta, es decir, eso que llaman "garganta de cristal" ya no sabemos que hacer y/o tomar para aliviar ese mal y digo aliviar pues curarlo es imposible. Dejaré aquí un artículo que vale la pena leerlo, tengas o no tengas una garganta de cristal:
______________________________________________________________________________
Remedios caseros para la infección de garganta
La infección de garganta por lo general ocurre cuando existen virus o bacterias que se reproducen en la garganta. Esto puede resultar en molestias y mucho dolor.
Síntomas de la infección de garganta
Algunos de los síntomas comunes de la infección de garganta pueden ser:
Tos
Amígdalitis
Fiebre
Mal aliento
Irritación
Pérdida de la voz
Dificultad para tragar.
Puede ser causada por otras enfermedades y, a veces pueden causar otras enfermedades por sí misma. A veces puede ser contagiosa y puede transmitirse de una persona a otra.
Remedios caseros para la infección de garganta
Hay varios remedios caseros eficaces para la infección de la garganta, que son fáciles y seguros para practicar en casa. Algunos de los remedios caseros más comunes son:
1. Uno de los remedios caseros más simples para la infección de garganta es el uso de agua salada. Todo lo que necesita hacer es tomar un vaso lleno de agua tibia y después le echa un poco de sal al agua. Se mezcla bien y luego se utiliza para hacer gárgaras hasta que se haya terminado. Esto le dará alivio a la garganta.
2. El uso de miel y limón también es considerado como uno de los remedios caseros eficaces para la infección de garganta. Tome un limón fresco y lo corta en varios pedazos. Ahora ponga los trozos en una taza de agua caliente y eche una cucharada de miel. Espere hasta que se enfríe y luego beber la mezcla. La presencia de miel en esta mezcla protegerá la garganta y reducirá temporalmente el dolor.
3. Incremente el contenido de humedad de su habitación mediante el uso de un humidificador del ambiente. Esto evitará que las membranas mucosas se resequen y que sea más fácil para usted tener un buen descanso. Otra manera eficaz es respirar el vapor de agua tibia varias veces al día para que se calme el dolor de la garganta.
4. El consumo de grosella espinosa a diario también puede ser muy beneficioso en el tratamiento de la infección en la garganta. La grosella espinosa india es considerada como la fuente más rica en la naturaleza de la vitamina C.
5. Mientras que sufre de infección en la garganta es siempre una buena idea de consumir alimentos blandos. Son mucho más fáciles de comer y tragar cuando se compara con la comida picante.
6. Trate de beber mucha agua y mantenerse hidratado. Pero recuerde que debe evitar el agua y la comida fría.
7. No fume y evite tomar bebidas ricas en cafeína como el té, el café y las bebidas de cola.
8. Evite los alimentos ricos en grasas ya que pueden empeorar su condición.
9. Con el fin de obtener alivio para el dolor tome infusión de manzanilla con tanta frecuencia como quiera. Este es otro buen remedio casero para la infección de garganta
10. El ajo también es muy útil como remedio casero de las infecciones de la garganta. Todo lo que necesita hacer es tomar una taza de leche; añadir cuatro o cinco dientes de ajo al vaso y dejar que hierva la leche hasta que la leche se reduzca a la mitad de su contenido original. Ahora permita que se enfríe un poco y luego bébalo.
11. La cúrcuma también es un buen remedio casero para la infección de garganta. Es muy útil en la curación de esta infección. Simplemente hierva una taza de leche y añada una pizca de cúrcuma en ella. Deje que se enfríe y una vez frío se bebe.
Fuente:
https://saludbio.com/articulo/remedios-caseros-para-la-infeccion-de-garganta
Fuente: blogger6entafre.blogspot.com