Jamenei afirma que “es obligatorio que todos los musulmanes apoyen con orgullo al pueblo del Líbano y a Hizbulá con sus recursos y lo ayuden a enfrentar al régimen usurpador, cruel y malvado de Israel)"
Lucía Gutiérrez
Creada: 28.09.2024 13:08
Última actualización: 28.09.2024 13:08
Uno de los termómetros para medir la eficacia de los ataques de Israel, y la profundidad de la herida que han causado, es escuchar la reacción de su gran antagonista, Irán. El resto, como siempre, es intentar averiguar cuánto hay de simple retórica en sus excesos verbales y cuánto de amenaza real.
A tenor de la reacción que ha mostrado Teherán este sábado ante la muerte de Hasán Nasrala, el lider de Hizbulá, en los últimos bombardeos israelíes sobre Beirut, el golpe para la milicia libanesa ha sido muy fuerte y, por extensión, para la potencia que la financia y ampara, Irán.
Una prueba de ello es que ha sido el propio líder supremo, Ali Jameneí, quien se ha encargado de fijar la estrategia y lo ha hecho un mandato que, si tiene eco, no invita al optimismo: convocar a todos los musulamanes del mundo a luchar contra Israel. No es una guerra santa, porque no son las palabras empleadas, pero se le parece.
Fuente: www.larazon.es