Baja la temperatura corporal del ser humano

 
Related

Esa droga legal que mata a anónimos y famosos

NOTICIAS-ETF
226 points

A esta fecha (02/08/23) ya hemos consumido todos los recursos q genera el planeta para todo el año

NOTICIAS-ETF
232 points



Most recent

HAL Company fue reconocida por HubSpot como Elite Partner

Tecnologia
16 points

Axis Communications apuesta por Colombia en la Feria Internacional de Seguridad

Juan C
12 points

La revolución de la IA y la metadata en la seguridad y videovigilancia

Juan C
10 points

Un mundo sin sueños no es mundo.

El final del camino
10 points

Posponemos La Premiación de APT, Agrupación de Periodistas Teatrales. Atento aviso

Benjamin Bernal
14 points

La gestión de riesgos obstaculiza la innovación, según un informe de Pure Storage

Patricia Amaya Comunicaciones
8 points

Hito histórico en la UCC: primer doctorado en Ingeniería

Prensa
32 points

Vértigo

El final del camino
8 points

Nuevas alternativas para el acceso al crédito de las pymes en Colombia

Prensa
18 points

"El Maestro del Volumen Fernando Botero, el Pintor de la Pasión"

Carlos Eduardo Lagos Campos
74 points
SHARE
TWEET

 Baja la temperatura corporal del ser humano


03 septiembre 2024

- He leído un artículo que me ha dejado algo tocado por aquello de que yo, que siempre he tenido muy baja mi temperatura corporal (36ºC), ahora resulta que los investigadores concluyen sus informes advirtiendo que la temperatura corporal del ser humano ha descendido en los últimos doscientos años y que ello es debido, probablemente, a que los cuerpos de los humanos en la actualidad viven menos inflamados.

- Dejo aquí este interesante y curioso artículo que nos ha de servir para saber cuándo tendremos fiebre o febrícula según las nuevas técnicas de control de la temperatura corporal:
_____________________________________________________________________________

Adiós a los 36,6 grados, esta es la nueva temperatura corporal normal

Desde el siglo XIX se ha observado una disminución de la temperatura corporal

Paloma Santamaría
Madrid 02/09/2024 Actualizada 04:30

En el siglo XIX el médico alemán Carl Reinhold August Wunderlich hizo famosa la cifra de 36,6 grados como referente para medir la temperatura corporal de una persona. Sin embargo, estudios modernos han puesto en tela de juicio esa cifra sugiriendo que es demasiado alta. Un trabajo, realizado por científicos de Stanford Medicine descubrió que la temperatura corporal normal varía de persona a persona, dependiendo de su edad, sexo, altura y peso, entre otros factores, y fluctúa a lo largo del día.

Los investigadores, liderados por Julie Parsonnet, profesora de medicina y de epidemiología y autora principal del estudio publicado en JAMA Internal Medicine explica que la temperatura corporal normal de un hombre alto y con bajo peso de 80 años por la mañana, por ejemplo, podría ser casi un grado más baja que la de una mujer baja y obesa de 20 años por la tarde, algo que en el estudio del médico del siglo XIX ya se recogía. Wunderlich informó sobre un rango de temperaturas en este grupo, señalando que los hombres y los ancianos tenían temperaturas más bajas que las mujeres y los adultos jóvenes, y que las temperaturas eran más altas por la tarde. Pero fue el promedio general de 36,6 grados el que quedó grabado en la conciencia general.

Los hombres y los ancianos tenían temperaturas más bajas que las mujeres y los adultos jóvenes

Una cifra que sigue muy presente entre ciudadanos y médicos, según Julie Parsonnet: «La mayoría de las personas, incluidos muchos médicos, todavía creen que la temperatura normal es de 36,6 °C pero lo que es normal depende de la persona y la situación, y rara vez llega a esa cifra», dijo.

Menos temperatura que hace 200 años

Los investigadores liderados por Parsonnet, que actualmente trabaja en el Instituto Karolinska, realizaron un segundo estudio, publicado en eLife, donde estudiaron las tendencias de la temperatura a lo largo de historia y concluyeron que desde el siglo XIX se ha observado una disminución de la temperatura corporal como resultado de cambios en nuestro entorno durante los últimos 200 años, que a su vez han impulsado cambios fisiológicos.

Los autores plantean la hipótesis de que esta reducción puede deberse a una disminución de la inflamación en toda la población: «La inflamación produce todo tipo de proteínas y citocinas que aceleran el metabolismo y aumentan la temperatura», dijo Parsonnet. Los autores también plantean la hipótesis de que una vida cómoda a temperatura ambiente constante contribuye a una tasa metabólica más baja. Las casas en el siglo XIX tenían calefacción irregular y no tenían refrigeración; hoy, la calefacción central y el aire acondicionado son comunes. Un entorno más constante elimina la necesidad de gastar energía para mantener una temperatura corporal constante.

Fuente: https://www.eldebate.com/salud-y-bienestar/salud/20240902/adios-366-grados-esta-nueva-temperatura-corporal-normal_223426.html

Fuente: blogger6entafre.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content