¿Qué hacen 5 días de comida chatarra a tu metabolismo?

 
Related

Cómo hacer el mejor café en una cafetera italiana

Sorprendete
2798 points

Este país renuncia a las olimpiadas y prefiere invertir en viviendas para ciudadanos

Sorprendete
792 points



Most recent

Fraudes financieros ascenderían en 2025 a cerca de USD400 millones en cada país de Latinonamérica

Prensa
12 points

¿Asalto al Programa de Alimentación Escolar - PAE?

Pablo Emilio Obando Acosta
70 points

La última paciente, sigue dando funciones en el Teatro Nuevo Versalles, los domingos, 5:30 pm

Benjamin Bernal
10 points

"La última paciente" se estrenó en el Nuevo Versalles, Socialité: Oro, platino y diamantes

Benjamin Bernal
16 points

Andrea González-Villablanca destaca en webinar sobre elecciones presidenciales en Venezuela

Periodistas Lideres
22 points

El futuro de la gestión del almacenamiento

Patricia Amaya Comunicaciones
10 points

La lucha contra el ciberespionaje

Ciberseguridad
12 points

¿Cuál es la autonomía de las baterías solares?

MaríaGeek
16 points

¿Compras online para vacaciones? Aquí van algunos tips para hacer compras seguras

Tecnologia
32 points

Descubre cuál es la diferencia entre sublimación y serigrafía

MaríaGeek
8 points
SHARE
TWEET
¡Apoya la comida local! Por favor comparte…



¿Qué hacen 5 días de comida chatarra a tu metabolismo?

Si te excedes con la pizza, los macarrones con queso, las papas fritas y el helado, es posible que te preocupes por lo que van a hacer a tus muslos o a tu sección media. Pero los atracones de comida chatarra no son sólo una cuestión de aumento de peso. Podrían tener repercusiones mucho más graves que esa.

Las personas que comen una dieta centrada en los macarrones con queso, carnes frías procesadas, galletas embutidos, mayonesa, y las comidas para microondas con grasas no saludables, por ejemplo, muestran graves cambios negativos en su metabolismo después de sólo cinco días.

Después de comer la dieta de comida chatarra, los participantes en el estudio (12 hombres sanos en edad universitaria) mostraron que sus músculos perdieron la capacidad de oxidar la glucosa después de las comidas, lo que podría conducir a la resistencia a la insulina.1

¿Qué pasa con tu metabolismo después de cinco días de comida chatarra?

A pesar de que su consumo de calorías se mantuvo sin cambios, cuando los hombres comían una dieta de comida chatarra, la capacidad de sus músculos para oxidar la glucosa fue interrumpida en tan sólo cinco días. Este es un cambio significativo, porque el músculo juega un papel importante en la limpieza de la glucosa de tu cuerpo, después de una comida.

En circunstancias normales, tus músculos, ya sea romperán la glucosa o la almacenaran para su uso posterior. Tus músculos representan alrededor del 30 por ciento de tu peso corporal, por lo que si pierdes este jugador clave en el metabolismo de la glucosa, podrías llegar al camino para la diabetes y otros problemas de salud. .2 Según lo informado por TIME 3

“La respuesta normal a una comida es esencialmente limitada o simplemente no existe después de cinco días de alimentación alta en grasas”, dice [Mateo] Hulver, [PhD, jefe del departamento de Nutrición Humana, Alimentación y Ejercicio en la Universidad Virginia Tech Hulver].

Antes de pasar por el trabajo de mantener una dieta de grasa durante una semana, cuando los hombres comían una comida normal veían grandes aumentos en los objetivos oxidativos cuatro horas después de comer.

Esa respuesta fue borrada después de la infusión de grasa de cinco días. Y en condiciones normales de alimentación, el músculo observado utiliza la glucosa como fuente de energía mediante la oxidación de la glucosa. “Eso fue esencialmente exterminado después”, dice. “Nos sorprendió lo fuerte que fueron los efectos en tan sólo cinco días”.

Sólo una mala comida puede meterse con tu salud

El documental de Morgan Spurlock Super Size Me fue uno de los primeros en demostrar vívidamente las consecuencias de tratar de sostener una dieta de comida rápida. Después de sólo cuatro semanas, la salud de Spurlock se había deteriorado hasta el punto de que su médico le advirtió que estaba poniendo su vida en grave peligro si continuaba el experimento.

Pero de acuerdo con lo que este estudio demuestra, no hace falta tomar un mes virtual para experimentar los efectos en la salud de una dieta pobre. De hecho, los cambios ocurren después de una sola comida, según un estudio publicado en el Journal of the American College of Cardiology. 4

Cuando comes una comida no saludable, alta en grasas, y el azúcar, el azúcar provoca un gran aumento en tus niveles de azúcar en la sangre llamado “hiperglucemia posprandial”. A largo plazo, esto puede conducir a un mayor riesgo de ataque al corazón, pero hay efectos a corto plazo, así como:

Tu tejido se inflama (como ocurre cuando está infectado)

Los vasos sanguíneos se contraen

Se generan los dañinos radicales libres

Tu presión arterial puede elevarse más alto de lo normal

Un aumento y caída de la insulina puede hacer que sientas hambre poco después de tu comida

La buena noticia es que el consumo de una comida saludable ayuda a tu cuerpo a volver a su estado normal, óptimo, incluso después de sólo una. El autor del estudio James O’Keefe del Instituto del Corazón de Mid America en Kansas City, Missouri dijo a TIME 5:

“Tu salud y vigor, a un nivel muy básico, son tan buenos como tu última comida”.

Ve el interior de tu estómago, después de ingerir una comida instantánea.

El Dr. Braden Kuo, del Hospital General de Massachusetts utiliza una cámara del tamaño de una píldora para ver qué pasa dentro de tu estómago y el tracto digestivo después de comer fideos ramen, un tipo común de fideos instantáneos. Los resultados fueron sorprendentes…

En el vídeo de arriba, se pueden ver fideos ramen en un estómago. Incluso después de dos horas, están sorprendentemente intactos, mucho más que los fideos ramen caseros, que fueron utilizados como comparación. Esto es preocupante por un número de razones.

Para empezar, podrían estar poniendo tensión en tu sistema digestivo, que se ve obligado a trabajar durante horas para romper este alimento altamente procesado (irónicamente, los alimentos más procesados son tan carentes de fibra que se descomponen muy rápidamente, lo que interfiere con los niveles de azúcar en la sangre y la liberación de insulina).

Cuando la comida se mantiene en tu tracto digestivo durante mucho tiempo, también tendrá un impacto en la absorción de nutrientes, pero, en el caso de los fideos ramen procesados, no se obtendría mucha nutrición. En cambio, hay una larga lista de aditivos, incluyendo el conservante tóxico, hidroquinona de butilo terciario (o TBHQ por sus siglas en ingles).

Es probable que este aditivo permanezca en el estómago junto con los fideos aparentemente invencibles, y nadie sabe lo que este tiempo de exposición prolongada puede hacer para tu salud. El sentido común sugiere que no va a ser bueno.

Comer alimentos procesados ​​está relacionado con la enfermedad crónica

La investigación publicada en el Journal of Nutrition encontró que las mujeres que consumían más fideos instantáneos tenían un riesgo significativamente mayor de padecer síndrome metabólico que las que comían menos, independientemente de su dieta o hábitos de ejercicio.6

Investigaciones anteriores también analizaron la ingesta total de nutrientes entre los consumidores de fideos instantáneos y los no consumidores, y encontraron, como se podría sospechar que comer fideos instantáneos aporta poco valor para una dieta saludable.

Los consumidores de fideos instantáneos tienen un consumo significativamente menor de nutrientes importantes como proteínas, calcio, fósforo, hierro, potasio, vitamina A, niacina y vitamina C, en comparación con los no consumidores.7

Los que comieron fideos instantáneos también tuvieron una ingesta excesiva de energía, grasas no saludables y sodio (un solo paquete puede contener 2.700 miligramos de sodio). 8

Para mencionar, los hidratos de carbono refinados para el desayuno como cereales, panecillos, galletas, galletas saladas, y la mayoría de los alimentos procesados ​​se descomponen rápidamente en azúcar en tu cuerpo. Esto aumenta la insulina y los niveles de leptina, y contribuye a la resistencia a la insulina, que es el factor subyacente principal de casi todas las enfermedades y la enfermedad crónica conocida por el hombre, incluyendo el aumento de peso.

No sólo eso, sino que recuerda, cuando comes comida chatarra no te estas alimentando a ti mismo, estás alimentando a tu microbioma también, y al hacerlo, alteras su construcción para mejor o peor. El diverso ejército de microbios de tu cuerpo es responsable de muchos procesos biológicos fundamentales, de la inmunidad a la memoria, a la salud mental, así que alimentarte con sabiduría, con alimentos no elaborados, naturalmente fermentados y frescos, es crucial para tu salud general y tu bienestar.

¿Es la comida rápida tan peligrosa como los cigarrillos?

En los EE.UU., alrededor de un cuarto a un tercio de los adultos caen en la categoría de obesos. Un asombroso dos tercios de los estadounidenses tienen sobrepeso, y la mala alimentación es en gran parte la culpa. El año pasado, Olivier De Schutter Relator Especial de la ONU sobre el derecho a la alimentación, dijo que “la obesidad es una amenaza más grande para la salud global que el consumo de tabaco”, y este hecho no se toma tan en serio como debería. Sus declaraciones fueron entregadas en la apertura de la cumbre anual de la Organización Mundial de la Salud en 2014. De Schutter quiere en última instancia, que las naciones unan sus fuerzas para poner regulaciones más estrictas sobre los alimentos poco saludables: 9

“Así como el mundo se unió para regular los riesgos del tabaco, un convenio marcado en negritas para las dietas adecuadas debe ser acordado ahora”, dijo. “El Relator Especial ha instado previamente para una mayor acción gubernamental sobre los alimentos chatarra, incluyendo impuestos a productos no saludables, la regulación de las grasas y los azúcares, tomar medidas enérgicas contra la publicidad de comida chatarra, y repensar los subsidios agrícolas que hacen que los alimentos poco saludables sean más baratos”, la revista Time señaló. “Los gobiernos se han centrado en el aumento de la disponibilidad de calorías”, dijo, “pero a menudo han sido indiferentes a lo que ofrecen esta clase de calorías, a qué precio, para quienes están disponibles, y la forma en que se comercializan”.

La idea de que el sobrepeso puede ser más perjudicial que fumar, probablemente cause que muchos difieran, teniendo en cuenta lo “normal” que se ha convertido el llevar alrededor libras de más, pero en términos de efectos sobre la salud en general y los costos de atención de salud posteriores, lo más probable es que sea cierto. Por ejemplo, los datos recogidos de más de 60.000 canadienses muestran que la obesidad conduce a más visitas al médico que fumar.10

Además, según un informe elaborado por el Instituto Global McKinsey, el coste global de la obesidad es ahora de 2000 mil millones de dólares al año, que es casi tanto como el coste global del consumo de tabaco ($ 2.1 billón) y la violencia armada (incluyendo la guerra y el terrorismo, que también tiene un coste global de 2,1 billones de dólares) .11

Por comparación, los costos de alcoholismo son 1,4 billón dólares al año, los accidentes de tráfico cuestan $ 700 mil millones, y el sexo no seguro cuesta $ 300 mil millones. Es más, si las tendencias actuales continúan, el informe McKinsey estima que casi la mitad de la población adulta del mundo, tendrá sobrepeso o serán obesos en 2030.

La comida chatarra es increíblemente adictiva

Tu cuerpo está diseñado para regular de forma natural la cantidad que comes y la energía que quemas. Pero los fabricantes de alimentos han descubierto la manera de pasar por encima de estos reguladores intrínsecos, con el diseño de los alimentos procesados ​​que se han formulado para ser “hiper-gratificantes“. De acuerdo con la “hipótesis de la recompensa de alimentos de la obesidad”, los alimentos procesados ​​estimulan una respuesta tan fuerte de recompensa en nuestro cerebro que es muy fácil comerlos en exceso. Uno de los principios rectores de la industria de alimentos procesados se conoce como “la saciedad sensorial específica”.

El periodista de investigación Michael Musgo describe esto como “la tendencia a los grandes, y distintos sabores para abrumar a tu cerebro”. 12

Los mayores éxitos, sean bebidas o alimentos, deben su “gran consumo” a las fórmulas complejas que despiertan tu paladar lo suficiente sin abrumarlo, anulando de esta manera la inclinación de tu cerebro para decir “basta”. En total, las patatas fritas son algunos de los alimentos chatarra más adictivos en el mercado, que contienen los tres “inductores de felicidad” ingredientes: azúcar (de la papa), la sal y la grasa. Además, según lo informado por TIME: 13

“Los estudios sugieren que los alimentos azucarados y grasos, promueven la excreción de la hormona del estrés cortisol, que parece estimular el apetito por los alimentos ricos en calorías. Y los grandes picos en el azúcar en la sangre después de las comidas son más probables en personas que no hacen ejercicio o aquellos que llevan peso alrededor de su abdomen. Todo ello hace que sea difícil para las personas el dejar de comer comida chatarra una vez que tienen el hábito. “Cuanto más comes, más te antojas de comer. Se convierte en un círculo vicioso”, dice O ‘ Keefe”.

Y mientras que las compañías de alimentos aborrecen la palabra “adicción“, en referencia a sus productos, los científicos han descubierto que el azúcar, en particular, es sólo eso. De hecho, el azúcar es más adictivo que la cocaína. La investigación publicada en 2007 mostró que el 94 por ciento de las ratas que se les permitió elegir mutua y exclusivamente entre agua con azúcar y cocaína, la mayoría eligió el azucar. 14

Incluso las ratas que eran adictas a la cocaína rápidamente cambiaron su preferencia al azúcar, una vez que se les ofreció como una opción. Las ratas también estaban más dispuestas a trabajar para el azúcar que para la cocaína.

Los investigadores especulan que los receptores dulces (dos receptores proteicos ubicados en la lengua), que evolucionaron en tiempos ancestrales cuando la dieta era muy baja en azúcar, no se han adaptado al consumo alto de azúcar en los tiempos modernos. Por lo tanto, la anormalmente alta estimulación de estos receptores por las dietas ricas en azúcar, genera señales de recompensa excesiva en el cerebro, que tienen el potencial de reemplazar los mecanismos normales de autocontrol y por lo tanto llevar a la adicción.

¿Tiene la comida chatarra un poder sobre ti? Liberate

La sustitución de los alimentos procesados ​​con comidas caseras hechas desde cero con ingredientes integrales, es una forma ideal e importante para asegurar una nutrición óptima. Esto reducirá automáticamente gran mayoría de los azúcares refinados, fructosa procesada, conservantes, colorantes, otros productos químicos desagradables, y muchos ingredientes adictivos de tu dieta. Esto permitirá a tu cuerpo depender menos del azúcar y más de la grasa como tu combustible primario, siempre tratando de comer bastante grasa saludable, es decir.

Como resultado, ya no anhelaras el azúcar para continuar. Los elementos clave para una dieta saludable que te pueden ayudar a poner los antojos de comida chatarra fuera de tu vida, son los siguientes. Para una guía completa, por favor, ve mi plan gratis de nutrición optimizada:

Evita la azúcar refinada, la fructosa procesada, los granos y los alimentos procesados
Come una dieta saludable de alimentos enteros, lo ideal es lo orgánico, sustituye los carbohidratos y elimínalos con la mayor cantidad de grasas saludables de alta calidad que quieras (saturadas y monoinsaturadas).

Muchos se beneficiarían de conseguir tanto como 50 a 85 por ciento de sus calorías diarias, de grasas saludables. Si bien esto puede sonar como mucho, ten en cuenta que, en términos de volumen, la mayor parte de tu plato serían verduras, ya que contienen muy pocas calorías.

Grandes cantidades de verduras de alta calidad orgánicas cultivadas localmente, vegetales fermentados, e idealmente brotes cultivados en tu casa
De baja a moderada cantidad de proteínas de alta calidad (piensa de manera orgánica, animales de pastoreo, o huevos)

La Planificación de las comidas es clave

Abandonar los alimentos procesados ​​requiere planear tus comidas con anticipación, pero si vas paso a paso como se describe en mi plan de nutrición, es muy posible, y manejable, que quites sin dolor los alimentos procesados ​​de tu dieta. Puedes probar explorando los mercados de tu granjero local para productos de temporada que tengan un precio de venta, y planificar tus comidas en consecuencia, pero también se puede usar esta misma premisa, con las ventas en supermercados. En general, puedes planear una semana de comidas a la vez, asegurarte de tener todos los ingredientes necesarios a la mano, y después hacer cualquier trabajo de preparación que puedas hacer antes de tiempo, para que la cena sea fácil de preparar, si estás corto de tiempo (y que puedas utilizar las sobras para los almuerzos del día siguiente).

Fuente: lamenteconectada.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content