Realidad aumentada y probadores virtuales

 
Related

Mayor productor de carne del mundo es atacado por un ransomware

Tecnologia
296 points

Esta es la historia de Erco, una gestora de recursos de energía

Tecnologia
342 points



Most recent

KAYAK lanza WTF (What the Future), su estudio de tendencias de viaje para 2030

Prensa
40 points

Qué es un impago de alquiler y cuándo tiene lugar

MaríaGeek
8 points

Cuatro consejos para viajar barato al Carnaval de Barranquilla desde cualquier lugar de Colombia

Prensa
26 points

Se descubre que la IA nos hace más tontos si no sabemos usarla

NOTICIAS de ETF
22 points

Confiar entra al hall de la fama de la Superfinanciera con sellos de educación financiera

Prensa
24 points

Ultimas innovaciones en el Simposio Nacional de Propiedad Horizontal 2025

Yesid Aguilar
24 points

IFFA Frankfurt 2025: La revolución global en el procesamiento cárnico y proteínas alternativas

Yesid Aguilar
16 points

Juguetes inteligentes: ¿cómo proteger tu privacidad?

Ciberseguridad
24 points

Negligencia en el Metro de la Ciudad de México: Fallece policía tras desoír su estado de salud

La verdad importa
32 points

China tiene un arma natural tan poderosa que es capaz de ralentizar la Tierra

NOTICIAS de ETF
14 points
SHARE
TWEET
En el vertiginoso mundo del comercio electrónico la diferenciación es la clave ya que los consumidores demandan, cada vez más, experiencias de compra únicas y adaptadas a sus necesidades individuales, exigiendo beneficios exclusivos para este canal digital.

Realidad aumentada y probadores virtuales

Aquí es donde la realidad aumentada y virtual try-on están demostrando ser un factor transformador para lograr experiencias de compras interactivas y personalizadas, generando resultados tangibles en términos de rentabilidad y aumento de ventas.

A diferencia de la realidad virtual (RV) en la que se generan mundos totalmente inexistentes, la realidad aumentada (RA) combina elementos inexistentes con otros que sí están ahí, o sea, que la persona puede ver todo lo que está a su alrededor, pero sobre este entorno se pueden reproducir otros objetos, animaciones o datos que realmente no están allí.

Por otro lado, el virtual try-on, es un probador virtual, una herramienta poderosa que le da la posibilidad al usuario de probarse un producto sin salir de su casa.

“El eCommerce está en constante innovación y en este contexto la Realidad Aumentada comienza a ser una tendencia, esta herramienta permite sacar un print o una imagen de cómo le queda, por ejemplo, un rubor, un labial, una sombra y comprar directamente añadiendo al carrito, sin necesidad de ir a la tienda física a probarlo; hoy incluso se puede ver cómo queda un mueble en la sala de la casa sin tener que comprarlo antes” informó Luis Miguel Jaramillo Caballero, Value Delivery Manager de Infracommerce Latam

Estas soluciones son aplicables en cualquier tienda independientemente de la industria, por lo tanto, cualquier marca puede aprovecharlas para mejorar la experiencia de cliente. “Es como todo un hilo conductor: me probé, me gustó, lo compré y lo traen a mi casa, todo súper fácil y rápido, esto sin duda es una evolución del customer experience” aseguró el experto.

Al permitir que los clientes interactúen con los productos de una manera más inmersiva y emocionante, la realidad aumentada puede ayudar a las empresas a aumentar la satisfacción del cliente, reducir las tasas de devolución y mejorar la fidelidad a largo plazo.

De allí la importancia que las empresas consideren la incorporación de la realidad aumentada en sus estrategias de marketing y atención al cliente para estar al día con las últimas tendencias y ofrecer experiencias únicas y memorables a sus clientes.

“En Infracommerce actualmente ofrecemos a nuestros clientes el servicio de virtual try-on para sectores como beauty y fashion, de esta forma, seguimos acercando las marcas a las vidas de las personas” aseguró Jaramillo.

Las experiencias de compra en RV están diseñadas para imitar la sensación de visitar una tienda física, brindando a los compradores la comodidad de las compras en línea y la experiencia táctil de las compras en una tienda física.

En general, la Realidad Virtual y Aumentada supone una auténtica revolución en el Customer experience, puesto que los usuarios incluso podrán interactuar en el mundo virtual con el personal de la tienda o ir con sus amigos de compras sin trasladarse al espacio físico.

Tags: #Infracommerce #Ecommerce #DigitalCommerce #Realidadaumentada #probadoresvirtuales # virtualtryon

SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content