El primer ser humano del mundo que puede vivir sin corazón ni pulso

 
Related

Cuando los hermanos dejan de hablarse

Un poco de todo
2386 points

Las oscuras historias del hombre que narraba dormido todos sus sueños

Un poco de todo
464 points



Most recent

4 Super-Quick breakfasts you can make at the office

Health at home
156 points

George HW Bush s World War II love letter to Barbara Bush goes viral

You have to know
224 points

5 Reasons why you re gaining weight that have nothing to do with food

Health at home
154 points
SHARE
TWEET
En marzo de 2011, un caballero llamado Craig Lewis de 55 años de edad, fue ingresado en el Instituto del Corazón de Texas con una condición llamada “amiloidosis”, un problema mortal en el corazón. La amiloidosis es una enfermedad autoinmune poco común que llena los órganos internos con una proteína viscosa que causa insuficiencia cardíaca, del riñón y del hígado. Sin una intervención inmediata Lewis probablemente habría muerto en cuestión de días.



El primer ser humano del mundo que puede vivir sin corazón ni pulso

Afortunadamente, el doctor Billy Cohn y BudFrazier doctor del Instituto se acercó con lo que ellos llaman un dispositivo de “flujo continuo”, que permitiría que la sangre circule por todo su cuerpo sin pulso. Quitaron el corazón del Sr.Lewisy luego instalaron el dispositivo, el paciente estaba en buen estado y hablando con los médicos el mismo día.

El Dr. Cohn es un cirujano veterano, así como un inventor e investigador que ha dedicado gran parte de su vida el desarrollo de tecnologías para reemplazar o reparar el corazón humano. El dispositivo más notable es lo que se llama la asistencia ventricular, también conocido como LVAD.

Cohn se asoció del Dr. Bud Frazier para desarrollar un nuevo invento que utiliza la tecnología de LVADs para replicar las funciones de los ventrículos derecho e izquierdo del corazón. Ellos (por desgracia) probaron su dispositivo en 70 terneros, todos los cuales produjeron una línea plana en un electrocardiograma, sin frecuencia cardiaca o pulso, pero sin embargo eran perfectamente normales, comían normalmente e interactuaban entre sí con normalidad, sólo que su corazón no tenían latidos.

Como se mencionó anteriormente, Craig Lewis fue el primer ser humano en recibir esta tecnología. El procedimiento tomó menos de 48 horas y fue un gran éxito. Sin embargo sus riñones e hígado no tuvieron tanta suerte y comenzaron a fallar, después de unos meses su familia pidió a los médicos desconectar el dispositivo.

A continuación se muestra un video titulado “Heart Stop Beating.” Es la historia de estos dos médicos y el proceso que tuvieron que pasar para sustituir el corazón de este hombre con un dispositivo de “flujo continuo”.

¿Qué se siente al vivir sin un corazón?

Lo primero que pensé cuando me encontré con esta historia (en el Daily Mail) fue la investigación que se llevó a cabo en el Instituto de Heartmath.

“La información emocional es realmente codificada y modulada en estos campos. Al aprender a cambiar nuestras emociones, estamos cambiando la información codificada en los campos magnéticos que se radian por el corazón, y que pueden afectar a los que nos rodean. Estamos conectados fundamental y profundamente con los demás y el planeta mismo”. Rolin Mc Cratey, Ph.D, Director de Investigación en el Instituto.
Puedes leer más sobre esa historia aquí.

¿Qué significa esto para las personas que tienen su corazón reemplazados con una pieza de maquinaria mecánica? ¿Significa esto que no son capaces de afectar a los demás porque no hay campo electromagnético que este siendo irradiado desde su corazón, o sentir los efectos de los demás?

¿Significa esto que todos nuestros órganos internos, incluyendo el cerebro, sirven únicamente para funciones biológicas? ¿Significa esto que nuestros pensamientos, sentimientos, emociones, la percepción del mundo y de diversos factores que se asocian con la conciencia se originan desde fuera del cuerpo? ¿Qué piensas?

Imagínese si todos los órganos un día pudieran ser reemplazados por algún tipo de tecnología avanzada que sea capaz de imitar su función biológica, incluyendo el cerebro. ¿Seguiríamos siendo el mismo ser? Este concepto nos lleva a varias cuestiones y preguntas filosóficas interesantes, y es por eso que me llamó la atención. Siéntete libre de compartir tus pensamientos sobre esto en la sección de comentarios. También me pareció bastante importante y vale la pena compartir porque es otro avance médico (uno bueno) que puede salvar muchas vidas.


Fuente: lamenteconectada.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content