20 agosto 2024
- Alejandro (el que siempre habla de lo que le gustan las lentejas cocidas), entra en crisis pues se acaba de acordar que todas las mañanas su mujer le dice que debiera apuntarse y apuntarle, en algún sitio a quien tienen que llamar o qué hacer, si ella o él, se caen al suelo en casa de un infarto o vete tú a saber de qué. Dice que no lo sabe y nos lo pregunta … “Si no me lo aprendo, Enrique, mi mujer, aún y muerto, me vuelve a matar si no lo sé”.
- Y como todos los del café allí presentes son sabios veteranos y con ganas de largar, tengo que oír seis respuestas muy sabias y categóricas:
1) Lo primero, siempre, es llamar al 112 que siempre funciona. (Ojo, leer La estafa del falso nuevo número de emergencias 088 que circula por Whatsapp)
2) Llamar al 091 si no sabes el del Hospital y en el 112 (cosa rara), no te contestan.
3) Llamar al portero, él tiene obligación de saber a quién hay que llamar. Para ello el portero tiene que estar de acuerdo en que le llamen.
4) Llamar a un taxi. Apuntar en la lista el número de la compañía de taxis de tu zona.
5) Llamar a un servicio de ambulancias de la Seguridad social o Privada cuyo nº de teléfono varía en cada ciudad o pueblo.
6) Apuntar en esta lista el número de teléfono de tus hijos (si tienes hijos), y el de tu mejor amigo, este último suele ser vital.
Fuente: elcaminoseestrecha.blogspot.com