SEÑALES FINANCIERAS Ya viene el segundo grupo de funcionarios de la Dra.Sheinbaum POR BENJAMIN BE

 
Most recent

SSD externo de Kingston se ganó el Óscar del diseño

Prensa
12 points

La industria de motocicletas prioriza la seguridad con nuevas medidas a partir del 2025

Prensa
20 points

¿Compras online para vacaciones? Aquí van algunos tips para hacer compras seguras

Tecnologia
30 points

Señales que indican que necesitas un sofá a medida

MaríaGeek
6 points

Pure Storage realiza una inversión estratégica en LandingAI para impulsar modelos de visión de IA en

Patricia Amaya Comunicaciones
18 points

En qué consiste el auto reiki y cuáles son sus beneficios

Saludables
20 points

NO SEAMOS SEMILLAS DE CEBOLLAS

Octavio Cruz Gonzalez
18 points

Fraudes financieros ascenderían en 2025 a cerca de USD400 millones en cada país de Latinonamérica

Prensa
8 points

Una encuesta de Pure Storage revela un aumento en la adopción de la nube nativa para acelerar la ent

Patricia Amaya Comunicaciones
22 points

La lucha contra el ciberespionaje

Ciberseguridad
12 points
SHARE
TWEET
SEÑALES FINANCIERAS

 SEÑALES FINANCIERAS  Ya viene el segundo grupo de funcionarios de la Dra.Sheinbaum  POR BENJAMIN BE

Ya viene el segundo grupo de funcionarios de la Dra.Sheinbaum

POR BENJAMIN BERNAL
GPS FINANCIERO. Abrió la semana el 17 junio en 52,977, cierra el día 21 sobre 52,788. Casi igual (Tuvo 57,8833 el 28 abril 2024) El cete de 28 dias 11%, El Dólar, menos nervioso, cotiza de 18.11 a 19.14. El euro 20.32 y el Petróleo Wti 80.66
Se dice que el oro es mejor instrumento para invertir que el dólar. Y que el dólar es bueno, pero, invirtiendo, o sea, ganando un porcentaje adicional, porque no retribuye lo mismo que la inflación. Habrá que hacer cálculos antes de dar una opinión. En México, creo, no hay contratos de inversión en dólares.
La elevación de la cotización del dólar esperamos haya sido coyuntural, debido a que piensan ”pago por ver”; los cambios constitucionales, entre ellos la Reforma Judicial, de la que hablaremos más adelante. Ha bajado, porque estuvo arriba de 19.28 Lo mismo se dice del índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, que baja y siempre tendrá que subir, el quid es cuándo.
El panorama se irá aclarando conforme avancen las semanas: entre su elección y toma de posesión, lo que será el 1 de octubre. Ya después de que se haya conocido el gabinete legal y ampliado de la siguiente administración. El anterior paquete de funcionarios que nombró, están: Marcelo Ebrard: Economía, Rosaura Ruiz: Ciencia y Tecnología, Juan Ramón de la Fuente: Canciller, Alicia Bárcena: Medio Ambiente, Julio Berdegué: Agricultura y Ernestina Godoy: Consejera Jurídica. Son bien recibidos en su mayoría, sólo se desconfía de la consejera jurídica porque se recuera el caso de supuesto espionaje, dado a conocer en 2023.
Las diferencias que se aprecian entre los primeros meses de la gestión de Andrés Manuel López Obrador (2018) y estos primeros días después de la elección de la dra. Claudia Sheinbaum son: la moderación en los discursos y la diferente personalidad que se aprecia; claro, era un sexenio que apenas iniciaba; ahora serán seis años de continuidad del programa que llaman 4T.
AMBAR. Tendremos que ver el siguiente grupo de funcionario que ocuparan las secretarías y demás puestos de su confianza: Veremos los símbolos que va incorporando a su personalidad como el bastón de mando y el lenguaje que marcará su personalidad. Para delinear y distinguir la forma personal de gobernar que habrá de marcar la diferencia entre ella y su antecesor. Para no dejar la menor sombra duda de que la renovación sigue su marcha.
LLANTA PONCHADA. Acerca de los cambios radicales que propone en su Reforma Judicial, estamos viendo la ley -cuando ahí estaba el Ministro Arturo Zaldívar-, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 7 de junio de 2021, se llama LEY DE CARRERA JUDICIAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION, hay una serie de Principios Rectores que son Excelencia, profesionalismo, Objetividad, imparcialidad, Independencia, Antiguedad, Paridad de género. Está vigente.
La características que deben reunir: Formación jurídica sólida e integral; Independencia y autonomía en el ejercicio de su función y defensa del estado de derecho; El respeto absoluto y el compromiso con la defensa y protección de los derechos humanos; Capacidad de interpretar y razonar jurídicamente a partir de casos concretos y con perspectiva interseccional; Aptitud para identificar los contextos sociales en que se presentan los casos sujetos a su conocimiento; Conocimiento de la organización y, en su caso, manejo del despacho judicial; Aptitud de servicio y compromiso social, y Trayectoria personal íntegra. Se habla, se norman, las etapas que tendrá la carrera judicial.
O sea, es una ley bien pensada, que se debería aplicar. Y si, como se dice, en la actualidad hay algunos malos elementos, a ellos se les separa y si tuvieran pruebas se les señala e inicia la acción relativa. Si hay que recortar personal se hace sin tanto alboroto. En vez de separar todos y volver a empezar, agravando el problema por la elección de quienes ocuparán esos cargos, sometiendo a votación los puestos. No es con concursos de popularidad que se hace avanzar el sistema judicial. Y si, arriesgan a elegir tan sólo por afinidad o amistad, creando compromisos. El tiempo es vital, hay que ahorrarlo, para seguir avanzando.
ROJO. El robo de identidad se multiplica en la Banca, Significó en 2023, 6,169 millones de pesos, es una cifra alarmante. Cuídese.
Por la sequía el cilantro sube hasta el cielo (su precio crece 78%), las guayabas por las mismas circunstancias, el aguacate estará suspendido hasta que se aclare la supuesta agresión a funcionarios norteamericanos en Michoacán; y vuelvan a autorizar su importación, motivo por el cual podría bajar el precio del aguacate, temporalmente. Qué líos se arman.
El PIB agropecuario se ve reducido en un 2.5% en el mes de abril 2024.
ZONA DE CURVAS. Hablando de los conflictos fuera del país: Norcorea y Rusia están preocupando a Estados Unidos de Norte América y ambos hacen movimientos tácticos, para estar listos para atender cualquier tema. Por ejemplo, los temas con nuestro país deben postergarlos, porque tienen otras cosas en qué pensar. Además, está el primer debate entre Donald Trump y Joe Biden que marcará completamente la agenda de USA y, claro de México también. Porque son diferentes las decisiones que se tomarán si gana uno, que sin gana el otro. El tiempo entre hoy y septiembre en que volverán a enfrentarse, estará marcado por la agenda que muestren. Sus puntos cruciales son la firma del T-MEC, y claro, el tema migratorio.
CRASH. El programa del Gobierno Capitalino. Vivienda Arrendada recibirá un monto de 147 millones de pesos para construiría, se pretende cobrar 2,500 mensuales. Requisitos para acceder al programa de vivienda son: Tener de 18 a 29 años, Habitar en la capital del país, Desempeñar actividades laborales o académicas (SIC). No contar con vivienda propia y Tener ingreso de uno a dos salarios mínimos. Lo malo de este programa es que alcanzará el dinero para muy pocos departamentos. ¿Cuántos? Menos de 500. Se irán descubriendo las grietas del programa, cómo evitar amiguismo en el otorgamiento, desahucio ante la falta de pago, evitar vicio dentro de las unidades, reparaciones, como fugas de agua, focos en zona exterior. Eso, después de que se construyan.

“Si la violación es inminente, relájate y disfruta” Nacidos para perder, filme dirigido por Tom Laughlin.


SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content