Confiar presenta en Medellín su nuevo libro Tanta verdad, tanta mentira

22.22% credibility
 
Most recent

Estreno de La última paciente, domingo 7 de julio 2024, Teatro Nuevo Versalles. 5:30 p.m

Benjamin Bernal
12 points

A pocas horas del estreno de "La última paciente", teatro nuevo Versalles

Benjamin Bernal
10 points

¿Compras online para vacaciones? Aquí van algunos tips para hacer compras seguras

Tecnologia
30 points

Medio fundado por Andrea González-Villablanca publicó homenaje a influyente líder emiratí Al Jarwan

Periodistas Lideres
28 points

Maestro Guillermo Cuaces Virlak.

Pablo Emilio Obando Acosta
30 points

La última paciente, estrena. Teatro Versalles 7 julio 2024. Domingo

Benjamin Bernal
10 points

Innovación en Conectividad: Bansat comercializa servicios de conectividad LEO

Tecnologia
24 points

Estreno "La última paciente" Teatro Nuevo Versalles, domingo 7 julio 2024, a las 5:30 hs.

Benjamin Bernal
12 points

GRADO DE JUAN JOSE FERNANDEZ LAGOS (JUANJO)

Carlos Eduardo Lagos Campos
70 points

NO SEAMOS SEMILLAS DE CEBOLLAS

Octavio Cruz Gonzalez
16 points
SHARE
TWEET
Confiar Cooperativa Financiera lanzó hoy en Medellín su nueva antología de cuentos y relatos, “Tanta verdad, tanta mentira”, obsequiando la publicación a los asistentes del evento.

Confiar presenta en Medellín su nuevo libro Tanta verdad, tanta mentira

Esta composición de literatura de ficción que recopila publicaciones de autores destacados, brindando elementos para una reflexión vigente y necesaria de la poética, la política y la ética de la verdad y de su contracara, la mentira.

Para Diana Suárez, integrante del Comité Editorial de Confiar, “estos relatos de tan eterna pugna nos ayudan a problematizar la verdad antes de que se empiece a llenar de apellidos: la verdad subjetiva, política, literaria. Además, cuestionarnos si esa verdad que pongo a rodar hace el bien o no, si es noble, si hay bondad en esa palabra y también a quiénes favorece, a quiénes conviene que ciertos relatos se estabilicen como dominantes y se vuelvan verdad”.

Bajo el sello Confiar, desde el año 2002, la cooperativa ha distribuido de manera gratuita en el país más de 1,3 millones de ejemplares, entre minicuentos, cuadernillos y libros. Una apuesta que busca contribuir, a través de la lectura, a la construcción de la colectividad, generación de sensibilidad, bienestar en las personas y mentes más libres.

“Muchos se preguntan por qué Confiar tiene una línea editorial si es una cooperativa financiera. Porque en la cooperativa el dinero es un medio para conseguir otros objetivos más grandes, más humanos. Se publican libros porque el objetivo de una cooperativa es hacer personas más dignas y un mundo mejor. La literatura, la lectura, el arte, la cultura en general son las mejores armas para transformar el mundo”, explica Sergio Valencia Rincón, integrante del Comité Editorial de Confiar.

La cooperativa financiera, también de manera paralela, presentó su reciente microcuento El traje nuevo del emperador, escrito por Hans Christian Andersen, en el que el autor describe cómo se utiliza una tela invisible para desenmascarar la mentira que la masa acepta como una verdad por miedo.

Recientemente Confiar estuvo en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo 2024, entregando de manera gratuita más de 20.000 ejemplares de su línea editorial.

Lanzamiento: Tanta verdad, tanta mentira en Medellín

El martes 18 de junio de 2024, a las 6:30pm, será el lanzamiento del nuevo libro de la Línea Editorial de Confiar, en el Paraninfo de la Universidad de Antioquia, en Medellín.

Allí, estarán presentes Diana Suárez, Sergio Valencia y Marco Mejía, integrantes del Comité Editorial de Confiar.

Durante el lanzamiento se obsequiará a los asistentes la nueva publicación.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content