Sofisticado ataque de phishing desde Rusia pone en riesgo a organizaciones en el mundo

22.22% credibility
 
Most recent

En qué consiste el auto reiki y cuáles son sus beneficios

Saludables
20 points

La última paciente, estrena. Teatro Versalles 7 julio 2024. Domingo

Benjamin Bernal
10 points

GRADO DE JUAN JOSE FERNANDEZ LAGOS (JUANJO)

Carlos Eduardo Lagos Campos
70 points

Descubre cuál es la diferencia entre sublimación y serigrafía

MaríaGeek
8 points

¿Compras online para vacaciones? Aquí van algunos tips para hacer compras seguras

Tecnologia
30 points

Vívolo Café: Faro de autenticidad en el mundo del café colombiano

Comunicaciones
10 points

!Qué lluvia de estrellas! en el estreno de "La última paciente"

Benjamin Bernal
18 points

Medio fundado por Andrea González-Villablanca publicó homenaje a influyente líder emiratí Al Jarwan

Periodistas Lideres
28 points

EL FATALISMO

Carlos Eduardo Lagos Campos
12 points

Innovación en Conectividad: Bansat comercializa servicios de conectividad LEO

Tecnologia
24 points
SHARE
TWEET
En 51 días, un grupo de atacantes, probablemente originarios de Rusia, envió más de 2.000 correos electrónicos de phishing dirigidos a casi 800 empresas y organizaciones en los sectores de gobierno, salud, energía e infraestructura crítica.

Sofisticado ataque de phishing desde Rusia pone en riesgo a organizaciones en el mundo

Los correos electrónicos se caracterizaban por una técnica inusual y altamente personalizada: incrustar un logotipo del sitio web del objetivo en la propia página de phishing. Una vez abierto, se pedía a las víctimas que ingresaran sus contraseñas en la página de inicio de sesión que parecía ser de su propio sitio web. Los atacantes luego filtraban las contraseñas robadas a sus canales de Telegram.

Los atacantes parecen haber aprovechado la información de personas con su dirección de correo electrónico en un sitio web comunitario específico de una organización, lo que alertó a Sophos X-Ops sobre el ataque.

El investigador de Sophos X-Ops, Andrew Brandt, inicialmente recibió un correo electrónico de uno de los atacantes mientras se postulaba para la elección de la junta escolar local en Boulder, Colorado, EE.UU., con los atacantes haciéndose pasar por uno de sus compañeros candidatos. Cuando los correos electrónicos empresariales inicialmente comprometidos fracasaron, los atacantes recurrieron a correos electrónicos de phishing, enviando a Andrew un correo electrónico con un adjunto que contenía la página de inicio de sesión que parecía ser de su sitio web personal de campaña.

"Las campañas electorales operan como cualquier negocio y están sujetas a los mismos tipos de amenazas que enfrentan las empresas, como los esquemas motivados financieramente y el robo de credenciales. Ya sea que trabajes para una empresa o una campaña política, es probable que recibas una cantidad de correos electrónicos de personas que no conoces, que indican cierta urgencia. Es este impulso de responder rápidamente lo que puede llevar a problemas. Cualquiera que tenga su información de contacto disponible en línea necesita capacitación sobre cómo reconocer estos tipos de ataques y herramientas como la autenticación multifactor en el correo electrónico y otras cuentas actúan como una red de seguridad contra el phishing", comentó Brandt.

Fuente: www.sophos.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content