La gente se aleja de las noticias: Un mundo ininteligible está haciendo crecer la desinformación

 
Related

Esa droga legal que mata a anónimos y famosos

NOTICIAS-ETF
202 points

A esta fecha (02/08/23) ya hemos consumido todos los recursos q genera el planeta para todo el año

NOTICIAS-ETF
230 points



Most recent

Confiar presenta en Medellín su nuevo libro Tanta verdad, tanta mentira

Prensa
18 points

"La última paciente" se estrenó en el Nuevo Versalles, Socialité: Oro, platino y diamantes

Benjamin Bernal
16 points

Maestro Guillermo Cuaces Virlak.

Pablo Emilio Obando Acosta
30 points

SSD externo de Kingston se ganó el Óscar del diseño

Prensa
12 points

Descubre cuál es la diferencia entre sublimación y serigrafía

MaríaGeek
8 points

Estreno de la Ultima paciente, 7 julio 2024. Teatro Nuevo Versalles

Benjamin Bernal
10 points

La lucha contra el ciberespionaje

Ciberseguridad
12 points

Ingresó el primer animal a la rural de Palermo

Ruben Melchor
18 points

GRADO DE JUAN JOSE FERNANDEZ LAGOS (JUANJO)

Carlos Eduardo Lagos Campos
72 points

Una encuesta de Pure Storage revela un aumento en la adopción de la nube nativa para acelerar la ent

Patricia Amaya Comunicaciones
28 points
SHARE
TWEET
17 junio 2024

 La gente se aleja de las noticias: Un mundo ininteligible está haciendo crecer la desinformación

- Parece que está empezando a crecer el público de cualquier edad que acaba desinteresándose por las noticias del día a día y esa falta de información, al margen de hacerles muy vulnerables y manejables por los políticos de turno, les lleva a solo atender todo aquello que cualquier iluminado transmite en las redes sociales como ciencia cierta y como la verdad absoluta.

- Esta preocupación no parece tener muy preocupado al poder político, ni al fáctico pues seguramente eso les abre las puertas de la manejabilidad de la gente de a pie, eso que antes llamábamos las masas.

- Dejaré aquí un artículo que nos habla de ello:
____________________________________________________________________________

Un informe alerta de que cada vez más personas se alejan de las noticias

Casi cuatro de cada 10 personas en todo el mundo aseguran que con frecuencia evitan las noticias, en comparación con el 29% en 2017, según un informe del Instituto Reuters de la Universidad de Oxford

EL MUNDO
Madrid
Actualizado Lunes, 17 junio 2024 - 08:14

Cada vez más personas se alejan de las noticias, describiéndolas como deprimentes, implacables y aburridas, según un estudio a nivel global.

Casi cuatro de cada 10 (39%) personas en todo el mundo aseguran que con frecuencia evitan las noticias, en comparación con el 29% en 2017, según el informe del Instituto Reuters de la Universidad de Oxford.

Según la BBC, las guerras en Ucrania y Oriente Próximo pueden haber contribuido al deseo de la gente de desconectar de las noticias, dijeron los autores del informe.

YouGov encuestó a un total de 94.943 adultos en 47 países entre enero y febrero de este año para el Digital News Report. El resultado llega en un momento en el que miles de millones de personas en todo el mundo acuden a las urnas en elecciones nacionales y regionales.

El informe encontró que las elecciones han aumentado el interés por las noticias en algunos países, incluido Estados Unidos. Sin embargo, según el estudio, la tendencia general sigue siendo firmemente a la baja.

En todo el mundo, el 46% de las personas dijeron que estaban muy o extremadamente interesadas en las noticias, frente al 63% en 2017.

En el Reino Unido, el interés por las noticias se ha reducido casi a la mitad desde 2015. "La agenda informativa obviamente ha sido particularmente difícil en los últimos años", dijo a BBC News el autor principal del informe, Nic Newman.

Newman dijo que quienes eligen evitar selectivamente las noticias también lo hacen a menudo porque se sienten "impotentes". "Son personas que sienten que no tienen influencia sobre las cosas enormes que están sucediendo en el mundo", dijo.

Algunas personas se sienten cada vez más abrumadas y confundidas por la cantidad de noticias que circulan, mientras que otras se sienten fatigadas por la política, añadió.

Según el informe, las mujeres y los más jóvenes son más propensos a sentirse agotados por la cantidad de noticias que circulan.

Mientras tanto, la confianza en las noticias se mantiene estable en un 40%, pero sigue siendo un 4% más baja en general que en el punto álgido de la pandemia de coronavirus, sugiere la encuesta.

El informe revela que las audiencias de fuentes de noticias tradicionales como la televisión y la prensa escrita han caído drásticamente durante la última década, y los más jóvenes prefieren leer sus noticias online o a través de las redes sociales.

En el Reino Unido, casi tres cuartas partes de las personas (73%) dijeron que obtienen sus noticias en línea, en comparación con el 50% de la televisión y sólo el 14% de la prensa impresa.

YouTube y WhatsApp siguen siendo fuentes de noticias importantes para muchos, mientras que TikTok está en aumento y ahora ha superado a X (anteriormente Twitter) por primera vez.

Fuente: https://www.elmundo.es/television/medios/2024/06/17/666fd43c21efa059188b4588.html


Fuente: blogger6entafre.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content