Cáncer rectal: Nuevo fármaco con prometedores resultados en un ensayo clínico

 
Related

Esa droga legal que mata a anónimos y famosos

NOTICIAS-ETF
202 points

A esta fecha (02/08/23) ya hemos consumido todos los recursos q genera el planeta para todo el año

NOTICIAS-ETF
230 points



Most recent

EL FATALISMO

Carlos Eduardo Lagos Campos
18 points

Estreno de la Ultima paciente, 7 julio 2024. Teatro Nuevo Versalles

Benjamin Bernal
10 points

¿Cómo lograr entrevistas con Bilderberg, Putin y Trump? Los logros de Andrea González-Villablanca

Periodistas Lideres
14 points

En qué consiste el auto reiki y cuáles son sus beneficios

Saludables
24 points

Andrea González-Villablanca destaca en webinar sobre elecciones presidenciales en Venezuela

Periodistas Lideres
20 points

El futuro de la gestión del almacenamiento

Patricia Amaya Comunicaciones
10 points

Señales que indican que necesitas un sofá a medida

MaríaGeek
6 points

Innovación en Conectividad: Bansat comercializa servicios de conectividad LEO

Tecnologia
24 points

Programa Accelerating Innovation dirigido a StartUps innovadoras en gestión de clientes

Tecnologia
12 points

¿Cuál es la autonomía de las baterías solares?

MaríaGeek
16 points
SHARE
TWEET

 Cáncer rectal: Nuevo fármaco con prometedores resultados en un ensayo clínico


16 junio 2024

- Cuando oímos hablar de Cáncer y de posibles soluciones para su curación el alma nos da un vuelco pues muchos son, ya, los amigos y familiares a los que el maldito y cruel mal se los llevó.

- Hoy dejaré aquí un artículo que nos habla de ello:
_____________________________________________________________________________

El cáncer desaparece en el 100% de los pacientes tratados con un nuevo fármaco en un prometedor ensayo clínico

Por Oceane Duboust
Publicado 14/06/2024 - 12:26

Un estudio mostró una tasa de respuesta positiva del 100% en 42 pacientes con un tipo específico de cáncer de recto que fueron tratados con una inmunoterapia experimental.

El cáncer rectal desapareció en todos los pacientes que participaron en un pequeño ensayo clínico de un nuevo tratamiento inmunoterápico, según los resultados actualizados publicados este mes.

El estudio fue fruto de la colaboración entre el centro oncológico estadounidense Memorial Sloan Kettering (MSK) y la empresa farmacéutica GSK. En él se analizó un nuevo fármaco denominado dostarlimab-gxly para tratar a pacientes con un tipo específico de cáncer de recto causado por una mutación genética.

"Como médico, he visto de primera mano el impacto debilitante del tratamiento estándar del cáncer de recto dMMR y estoy encantado con el potencial de dostarlimab-gxly en estos pacientes", dijo en el comunicado el Dr. Andrea Cercek, jefe de sección de cáncer colorrectal del MSK e investigador principal del estudio.

MMRd son las siglas en inglés de 'mismatch repair deficient', lo que significa que las células tienen un sistema de reparación del ADN disfuncional. Representan alrededor del cinco por ciento de los cánceres de recto. El tratamiento actual de este tipo de cáncer consiste en radioterapia, quimioterapia, cirugía o una combinación de ambas.

Según la Dra. Clélia Coutzac, oncóloga médica que no participó en el estudio, los tratamientos suelen tener un fuerte impacto en la calidad de vida del paciente, por ejemplo con trastornos intestinales, incontinencia intestinal o disfunciones sexuales.

¿Cómo actúa dostarlimab?

"Como los dMMR son tumores hipermutados, son supervisibles para el sistema inmunitario, al principio el sistema inmunitario verá las células cancerosas como extrañas e irá a matarlas. Al cabo de un tiempo, el cáncer evoluciona y finalmente el sistema inmunitario deja de funcionar", explica Coutzac a Euronews Health.

"Lo que funciona muy bien en estos tumores es que reactivemos el sistema con inmunoterapia y, en este caso, con dostarlimab de GSK, un fármaco que guiará a los linfocitos para que vuelvan a reconocer las células cancerosas como nocivas y las maten", añadió.

Los pacientes que siguieron los tratamientos durante seis meses mostraron una respuesta clínica completa, sin "evidencia de tumores" hallados por resonancia magnética, endoscopia o examen digital durante el seguimiento, según el comunicado de GSK. Coutzac calificó los resultados de "asombrosos".

Nuevas investigaciones en curso

Antes de que el dostarlimab -también conocido con el nombre comercial de Jemperli- llegue potencialmente al mercado para tratar el cáncer de recto MMRd, es necesario seguir investigando.

Un estudio mundial denominado Azur-1 está diseñado para seguir comprobando la eficacia de dostarlimab-gxly cuando se utiliza solo, en lugar de quimioterapia, radioterapia o cirugía, y para confirmar los hallazgos del MSK.

Fuente: https://es.euronews.com/salud/2024/06/14/el-cancer-desaparece-en-el-100-de-los-pacientes-tratados-con-un-nuevo-farmaco-en-un-promet


Fuente: blogger6entafre.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content