5 mitos y verdades sobre la hipertensión arterial: derribando barreras de esta afección

22.22% credibility
 
Most recent

La flor de liz, novela negra de Benjamin Bernal, cómo comprarla

Benjamin Bernal
8 points

Pure Storage realiza una inversión estratégica en LandingAI para impulsar modelos de visión de IA en

Patricia Amaya Comunicaciones
18 points

Estreno "La última paciente" Teatro Nuevo Versalles, domingo 7 julio 2024, a las 5:30 hs.

Benjamin Bernal
12 points

¿Compras online para vacaciones? Aquí van algunos tips para hacer compras seguras

Tecnologia
30 points

Andrea González-Villablanca destaca en webinar sobre elecciones presidenciales en Venezuela

Periodistas Lideres
20 points

La última paciente, estrena. Teatro Versalles 7 julio 2024. Domingo

Benjamin Bernal
10 points

¿Asalto al Programa de Alimentación Escolar - PAE?

Pablo Emilio Obando Acosta
64 points

Maestro Guillermo Cuaces Virlak.

Pablo Emilio Obando Acosta
28 points

A pocas horas del estreno de "La última paciente", teatro nuevo Versalles

Benjamin Bernal
10 points

EL FATALISMO

Carlos Eduardo Lagos Campos
10 points
SHARE
TWEET
La hipertensión arterial es una condición médica común, pero peligrosa si no se controla de la forma adecuada. En Colombia, esta afección también es motivo de preocupación, pero lamentablemente, está rodeada de mitos que pueden dificultar su manejo. Por esto, desde Servier, líder mundial en investigación y desarrollo farmacéutico, con su campaña global #Porquelodigoyo, busca desmitificar algunos puntos sobre la hipertensión y empoderar a los colombianos para que tomen el control de su salud cardiovascular con el lema "Sé el capitán de tu vida”, destacando que los jóvenes también pueden llegar a sufrir de esta enfermedad, por ende, la importancia de que conozcan las causas de la hipertensión arterial.

5 mitos y verdades sobre la hipertensión arterial: derribando barreras de esta afección

En esa línea, desde Servier, aclaran 5 mitos comunes sobre la hipertensión que los colombianos deberían conocer:

1. Mito: La hipertensión arterial es una enfermedad que aumenta con la vejez.

Verdad: Si bien es cierto que el riesgo de hipertensión arterial aumenta con la edad, esta condición puede afectar a personas de todas las edades, incluidos jóvenes, pero en cantidad mayor cada año a las jóvenes que llevan un estilo de vida saludable y son diagnosticados con esta afección. Es fundamental que todos estén atentos a su presión arterial y adopten hábitos de vida saludables, desde una edad temprana, encontrado los deportes beneficiosos para la salud, en razón de las preferencias de cada persona.

2. Mito: No puedo tener hipertensión porque no tengo síntomas.

Falso: a hipertensión arterial a menudo se conoce como "el asesino silencioso", porque puede no presentar síntomas evidentes durante mucho tiempo. Sin embargo, puede causar daño a largo plazo a los órganos internos, como el corazón, los riñones y el cerebro. La única manera de saber si tienes hipertensión es medir regularmente tu presión arterial.

3. Mito: La hipertensión no es peligrosa si tomo medicamentos para controlarla.

Falso: Si bien los medicamentos pueden ayudar a controlar la hipertensión arterial, no eliminarán completamente el riesgo, además que un gran porcentaje de pacientes tienen un tratamiento, pero no están controlados. Por esto, es fundamental combinar el tratamiento farmacológico con cambios en el estilo de vida, como una dieta saludable, ejercicio regular y evitar el consumo de tabaco y alcohol.

4. Mito: Si tengo hipertensión, no puedo hacer ejercicio.

Falso: El ejercicio físico regular es beneficioso para la salud y para controlar la presión arterial y salud cardiovascular en general. Si tienes hipertensión, es importante hablar con tu médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicio para asegurarte de que sea seguro y adecuado para ti y así no exista problemas de salud en los jóvenes.

5. Mito: No puedo disfrutar de la comida si tengo hipertensión.

Falso: Si bien es cierto que es importante reducir el consumo de sodio (sal) en la dieta para controlar la presión arterial, esto no significa que debas renunciar al sabor. Existen muchas formas deliciosas y saludables de cocinar y condimentar los alimentos sin agregar demasiado sodio.

La campaña #Porquelodigoyo de Servier con el lema Sé el capitán de tu vida, tiene como objetivo brindar información precisa y empoderar a los colombianos para que tomen el control de su salud cardiovascular. Al derribar estos mitos comunes sobre la hipertensión, esperamos que más personas se sientan capacitadas para manejar su presión arterial y vivir una vida más saludable y plena.

Fuente: servier.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content