Los colombianos invierten el 21% de sus ingresos en salud: ANDI

22.22% credibility
 
Most recent

¿Ante qué casos es recomendable acudir a un perito arquitecto?

MaríaGeek
18 points

Discounters conquistan Colombia en 2023

Juan C
10 points

Sostenibilidad y calidad de Vívolo Café en la agenda diplomática

Comunicaciones
36 points

Periodista Andrea González-Villablanca y su exitosa cobertura en Foro de San Petersburgo

Periodistas Lideres
14 points

Servicios de catering excepcionales y personalizados en Residence Inn Bogotá by Marriott

Comunicaciones
10 points

Hilton reconoce 20 años de logros de Chrystian De La Barrera

Comunicaciones
12 points

Tips para reparar un sofá de cuero de forma fácil y económica

MaríaGeek
16 points

Periodista Andrea González-Villablanca junto a Fiscal Antimafia italiano, Giovanni Salvi

Periodistas Lideres
18 points

MuchoSur apuesta por un turismo consciente y transformador

Comunicaciones
14 points

MINÚSCULO PUNTO GIGANTESCA EQUIVOCACIÓN

Octavio Cruz Gonzalez
8 points
SHARE
TWEET
Cada vez son más los colombianos para quienes cuidar su salud se convirtió en una prioridad. El más reciente estudio Close-Up International lo demuestra. El sondeo reveló que la industria farmacéutica creció en un 6.2%, respecto al 2023, ubicando a Bogotá (27.1%), Medellín (12.9%), Barranquilla (9.4%), Cali (8.4%), Cúcuta (5.3%) y Bucaramanga (3.8%) como las ciudades con mayor crecimiento en la prescripción de medicamentos, donde usualmente se formula medicina relacionada con antibióticos, analgésicos, bebidas hidratantes (suero), cicatrizantes, antidiarreicos y antihistamínicos.

Los colombianos invierten el 21% de sus ingresos en salud: ANDI

Entre las especialidades más consultadas en el último año se encuentra medicina general (44%), pediatría (7.2%), ginecología, (6.4%), dermatología (5.5%), oftalmología (5.3%) y medicina interna (3.6%).

Precisamente el dermatólogo Juan Guillermo Chalela explica que dentro de los principales motivos de consulta de los pacientes se encuentran “las úlceras de las piernas, especialmente las de tipo varicoso. También están las úlceras que pueden ser tumorales, enfermedades inflamatorias o enfermedades infecciosas, que ya son un motivo de patología (…) en pacientes mayores u obesos, que tienen dificultad en su circulación sanguínea porque que registran dilatación de las varices”.

El informe destaca que entre más de 15 medicamentos de la categoría de cierre de heridas y cicatrizantes, el más prescrito por los especialistas es Fitostimoline con un 32.60%, justamente porque no tiene contraindicaciones en niños, jóvenes ni adultos.

Sus beneficios lo llevaron a ser formulado por cirujanos plásticos (39.82%), pediatras (18.44%) y en unidades de urgencias (14.75%), respectivamente.

El sector farmacéutico sigue creciendo

El crecimiento actual de la participación del sector farmacéutico se evidencia en la capacidad de las empresas y/o laboratorios en la construcción de nuevas plantas de vanguardia con capacidad de producir tabletas, jarabes, líquidos e inyectables. Esta situación ha dado paso a una mayor oferta que puede satisfacer las necesidades en medicamentos de los colombianos.

En Colombia, por ejemplo, las ventas de medicamentos genéricos representan un 38.5%, los medicamentos de referencia 10.2% y los medicamentos de nombre comercial 51.3%, de unidades vendidas, los cuales se adquieren principalmente a través de farmacias (93.6%).

Asimismo, la inversión destinada para fines farmacéuticos asciende a 21% del gasto total de salud en los hogares, según explicó la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia,ANDI. Esta cifra corresponde al 1,5 % del PIB.

Entre los principales productores de medicamentos en el mundo se encuentran Estados Unidos, China, Japón y Brasil, además entre las ventas totales globales, solo el 3,5% está dirigido a América Latina. Dentro de la región, Colombia es el quinto mercado, con ventas por $19,7 billones de pesos y una proyección de crecimiento de hasta $25 billones de pesos en 2025.

Fuente: www.euroetika.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content