Señales financieras La bolsa cae cinco mil puntos en dos semanas. La Dra. Sheinbaum es ganadora P

 
Most recent

¿Cómo lograr entrevistas con Bilderberg, Putin y Trump? Los logros de Andrea González-Villablanca

Periodistas Lideres
14 points

NO SEAMOS SEMILLAS DE CEBOLLAS

Octavio Cruz Gonzalez
18 points

Sofisticado ataque de phishing desde Rusia pone en riesgo a organizaciones en el mundo

Prensa
22 points

Maestro Guillermo Cuaces Virlak.

Pablo Emilio Obando Acosta
30 points

EL FATALISMO

Carlos Eduardo Lagos Campos
14 points

Una encuesta de Pure Storage revela un aumento en la adopción de la nube nativa para acelerar la ent

Patricia Amaya Comunicaciones
22 points

Programa Accelerating Innovation dirigido a StartUps innovadoras en gestión de clientes

Tecnologia
12 points

Descubre cuál es la diferencia entre sublimación y serigrafía

MaríaGeek
8 points

El Hijo de las aguas y el hermano de los Vientos.

Pablo Emilio Obando Acosta
24 points

En qué consiste el auto reiki y cuáles son sus beneficios

Saludables
20 points
SHARE
TWEET
Señales financieras

 Señales financieras  La bolsa cae cinco mil puntos en dos semanas. La Dra. Sheinbaum es ganadora  P

La bolsa cae cinco mil puntos en dos semanas. La Dra. Sheinbaum es ganadora

Por BENJAMIN BERNAL
GPS FINANCIERO. Lo más relevante del día 1 junio 2024 es que tenemos la primera mujer presidenta. Claudia Sheinbaum ganó las elecciones y ha sido reconocido su triunfo por los contendientes. El mercado bursátil la recibe con una baja considerable; llega a caer a 51,807 (venía de 55,413 siete días antes) Los cetes de 28 dias pagan 10.92% y el dólar de 17.69 hasta 18.57 pesos. El Euro cotiza 19.26 y el petróleo Wti 77.08 USDLS.
CURVAS PELIGROSAS. El nada sorpresivo triunfo de la Dra. Sheinbaum abre muchas preguntas: Cómo va a hacer frente al déficit presupuestal de 4.9%, que representa 1 billón 693,000 millones de pesos. Se ha dicho que hay varias formas de afrontarlo: más deuda, recortes de gasto al máximo o una Reforma Fiscal que incremente los impuestos, derechos, aprovechamientos y demás ingresos. Ya hemos mencionado que la ley obliga a que toda modificación impositiva se haga en un ejercicio, y sea aplicable al siguiente. Brindar la seguridad que todos necesitamos y que ha sido vulnerada por todo tipo de delitos contra las personas y sus bienes; cuidar la salud de los mexicanos, lo que representa aterrizar el IMSS Bienestar, con las necesarias medicinas, instalaciones e insumos necesarios. Educación: tan necesaria. Cuidar el nearshoring que implica dar una buena imagen hacia el exterior y cumplir las expectativas. La megafarmacia, la pandemia que se cuidó mal, el aeropuerto que opera con un nivel de vuelos muy bajo. Podríamos seguir enumerando los pendientes que se reflejaban en los ataques o críticas que le hicieron en los debates.
Dicen que hay impugnación de Xóchitl Gálvez, veremos qué resultado hay. Hay quien opina que es una elección que ha ganado López Obrador, acumula quejas y denuncias por su intromisión en el proceso electoral. La más sencilla es disimuladamente hacer apología de sus logros en la mañanera.
Ha ganado la mayoría en ambas cámaras, por lo que sus cambios constitucionales pasarán como filoso cuchillo caliente en mantequilla aromática. Y podrían modificar o crear otra Constitución fácilmente. Veremos que deciden. Una cosa es cierta, el Gobierno no debería seguir una línea partidista, sino incluyente a todas las causas, pensamientos, partidos e ideologías. Para evitar que los malpensados crean ver moros con tranchetes.
LLANTA PONCHADA. Es imperdonable que se proclamen como candidatos vencedores antes de que haya datos ciertos sobre el proceso electoral. Hubo por todas partes anuncios contundentes, gritaban “yo gané” Es un protagonismo que deja ver Es la última vez que van a tener los reflectores encima. Después, vuelven a la obscuridad.
ROJO. Recorta su estimado de PIB Banxico, de 2.8% a 2.4%, por la debilidad en la actividad económica. La inflación siguió para arriba en marzo, algo menos, lleva una tasa anual de 4.42%, superior al 4.40% que tuvo en febrero. Hacemos notar que solamente usamos cifras y datos que den a conocer INEGI, Banxico, SHCP y otras instituciones serias y confiables.
CRASH. Donald Trump ha sido condenado a 4 años de prisión, que podrá cumplir en libertad condicional, dando aviso de sus viajes, por ejemplo. Es todo un caso que dará algunos dolores de cabeza a la nueva presidenta de México, todos recordamos su muro y el rechazo a los connacionales, entre otras lindezas.
Hubo un ataque Cibernético al INE, la noche del 2 de junio. Afortunadamente no hubo nada que lamentar, a juzgar por los resultados. Sólo un retraso de un par de horas.
Que a PEMEX le siguen dando buena calificación. Si, a pesar de que esta quebrada, Esto es que los que le prestan a la paraestatal saben: que el Gobierno Federal responde por sus adeudos, así no tiene chiste. Le dan calificación BB, estable.
Veremos cómo se comportan los mercados. El dólar está amarrado en sus cotizaciones y sigue siendo el Superpeso, se entiende que no está exactamente a precio del mercado. Las tasas de los Cetes tienden a la baja para el segundo semestre.
VERDE. Algunas mujeres en el poder: Katalin Novák, Presidenta de Hungría; Salome Zourabichvili,- Presidenta de Georgia. Paula-Mae Weekes, Presidenta de Trinidad y Tobago. Droupadi Murmu, Presidenta de India. Mette Frederiksen, Primera Ministra de Dinamarca. Kaja Kallas, Primera Ministra de Estonia. Sanna Marin, Primera Ministra de Finlandia. Ingrida Šimonytė, Primera Ministra de Lituania. Giorgia Meloni, Primera Ministra de Italia. Katrín Jakobsdóttir, Primera Ministra de Islandia. Natalia Gavrilița, Primera Ministra de Moldavia. Ursula von der Leyen, Presidenta de la Comisión Europea.
Han tenido mandatos notables, recientemente, Angela Merkel, ex Canciller de Alemania, y Jacinda Ardern, ex Primera Ministra de Nueva Zelanda, de liderazgos muy fuerte.
En América latina están al mando: Dina Boluarte, Presidenta de Perú desde diciembre de 2022, (Destituyeron a Pedro Castillo). Xiomara Castro, Presidenta de Honduras, 2022. Iris Xiomara Zelaya Castro, (Xiomara Castro) famosa líder hondureña y que fue presidenta del país.
A estas damas influyentes en la vida política del planeta, hoy se suma Claudia Sheinbaum.

Púnkrates, filósofo de mi barrio.
“Sea feliz disfrutando el panorama”
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content