Andrea González-Villablanca y Barbie rompe estigmas: "¡Mujeres MRKH inspiradoras hay muchas!"

 
Most recent

La industria de motocicletas prioriza la seguridad con nuevas medidas a partir del 2025

Prensa
16 points

Carreras emocionantes y mucho agarre en la Hankook iON Race

Viajes y turismo
18 points

Infracommerce fue galardonada como la mejor agencia de digital Commerce en Colombia

Tecnologia
26 points

El futuro de la gestión del almacenamiento: cuando las cosas se vuelven complejas, lo inteligente ha

Patricia Amaya Comunicaciones
12 points

MINÚSCULO PUNTO GIGANTESCA EQUIVOCACIÓN

Octavio Cruz Gonzalez
8 points

La última Paciente, en el teatro Nuevo Versalles. Conozca a Guada Espinoza

Benjamin Bernal
14 points

Confiar presenta en Medellín su nuevo libro Tanta verdad, tanta mentira

Prensa
8 points

PARA LOS INMUNES A MI ANTÍDOTO

Octavio Cruz Gonzalez
8 points

Tips para reparar un sofá de cuero de forma fácil y económica

MaríaGeek
16 points

La última Paciente, en el teatro Nuevo Versalles. Conozca a Xareni Aguilar

Benjamin Bernal
12 points
SHARE
TWEET
Desde 2010, Mujer MRKH · Ninfas de Rokitansky® se ha consolidado como el único blog dedicado a ejercer el "Periodismo de Soluciones" en esta materia, tras operar como Periodismo Digital Especializado y Fuente de Información, Conocimiento y Difusión, dirigido a reconstruir la vida de mujeres nacidas con Síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser (MRKH). Su fundadora, la prestigiosa periodista Andrea González-Villablanca, se ha dedicado a realizar diversas investigaciones sobre los diferentes tipos de violencia médica, íntima, sexual, social, profesional y económica que se ejercen contra la Mujer MRKH.



Andrea González-Villablanca y Barbie rompe estigmas: "¡Mujeres MRKH inspiradoras hay muchas!"


Viernes 31 de mayo de 2024
INTERNACIONAL
Salud - Mujer

Con investigaciones periodísticas, campañas informativas, entrevistas a médicos especialistas, guías de orientación, encuestas a pacientes, creación de programas educativos y autoestima y un cúmulo de trabajo periodístico, Mujer MRKH · Ninfas de Rokitansky®, ha sido considerada por medios internacionales, como un verdadero aporte para evolucionar en materia de salud ginecológica, endocrina y sexual de la mujer, en un contexto médico, informativo y educativo para la comunidad. Mientras que a su fundadora se le ha destacado como la única voz periodística hispanohablante más influyente a nivel mundial que investiga y difunde información sobre MRKH, ayudando a identificar correctamente a la mujer nacida con esta condición y sus necesidades más urgentes. Andrea, es conocida por educar al mundo sobre MRKH, trabajar junto a los especialistas más reconocidos en el tema y su empeño en " lograr un cambio sistémico para garantizar que todas las mujeres, incluidas aquellas con condiciones médicas desconocidas, puedan perseguir cambios y beneficiarse de ellos para lograr una sociedad más inclusiva y equitativa para todas y sin excepción", dice.

En sus recientes declaraciones ha mencionado "Basándonos en datos recopilados y evidencias concretas podemos determinar que la Mujer MRKH enfrenta riesgos de violencia desproporcionadamente altos y conforma uno de los grupos de mujeres más invisibles y desatendidos en la sociedad"

En 2012, Andrea organizó la primera conferencia médica en Chile y en el mundo dedicada a mujeres MRKH en una prestigiosa clínica de la capital en ese país. Su testimonio de daño a la Mujer MRKH fue presentado en variados países de América y Europa, gracias a la artista japonesa Yoko Ono. Sus investigaciones periodísticas que abordan las problemáticas que enfrentan las Mujeres MRKH, han sido convocadas a prestigiosos premios de Periodismo, Salud, y Mujer, por tratar asuntos como: Mejor Historia e Investigación Periodistica, Periodismo de Soluciones, Derechos Humanos, Discriminación, Seguridad Social y Salud de la Mujer MRKH en la India, Periodismo de Inclusión, Desafíos frente a la atención sanitaria, Prevención, diagnóstico y atención primaria, Innovaciones para la atención de la salud, Reformas políticas para mejorar la atención sanitaria.

Durante los últimos años, Andrea ha participado en Conferencias sobre la Mujer e Igualdad de Género en Naciones Unidas y la Fundación SHE IS. Frecuentemente, es invitada por otras fundaciones en Nueva York a eventos que abordan estos asuntos, y realiza publicaciones sobre reuniones con organismos internacionales y ministerios de la mujer. Su foco es informar "¿Por qué es violento no hablar de niñas, adolescentes y mujeres MRKH?" un trabajo de investigación de su autoría que visibiliza los casos.



Desde 2021 Mujer MRKH · Ninfas de Rokitansky® forma parte de Generación Igualdad y la Comunidad SHINE de ONU Mujeres. Gracias a estos organismos no sólo asiste a la Asamblea General de Naciones Unidas cada año y a eventos paralelos al Foro ALC 2030 en la CEPAL, también participa en cursos de capacitación que le permiten adquirir los conocimientos necesarios para aplicarlos a su trabajo como fundadora de Mujer MRKH · Ninfas de Rokitansky®.


-EL SÍNDROME DE MRKH
Es un trastorno congénito del sistema reproductor femenino, que se caracteriza por una escasa cavidad vaginal y un útero subdesarrollado o ausente. Los genitales externos son normales. Es calificado como una "Enfermedad Rara" que afecta la vida sexual, reproductiva, socialpsicológica, profesional y económica de 1 de cada 5000 mujeres en el mundo. Si bien, se desconoce su causa, podría depender de la genética. Las Mujeres MRKH, tienen ovarios que funcionan normalmente y hormonas sexuales normales, pero no tienen períodos menstruales debido a la ausencia total o parcial de útero, lo que impide el embarazo pero no la posibilidad de tener hijos biológicos, a través de métodos, como Maternidad Subrogada, Trasplante de Útero, Úteros de la Bioingeniería (Todos estos temas forman parte de las investigaciones de Andrea y cuentan con gran reconocimiento internacional, gracias a convocatorias en prestigiosos Premios de Periodismo Especializado en Medicina, Mujer y Género).

La escasa cavidad vaginal, se puede solucionar mediante dilataciones progresivas médicas o con una pareja. También, existen técnicas quirúrgicas o el Implante de Vaginas Artificiales (tema investigado por su blog); Sin embargo, Andrea ha denunciado violencia sexual médica incluso antes del diagnostico en niñas, adolescentes y mujeres nacidas con MRKH. También, negligencias quirúrgicas junto a consecuencias devastadoras. La periodista, también desarrolló un trabajo titulado "...NO SE PUEDE CONSIDERAR DE NINGUNA MANERA AL SÍNDROME DE MRKH COMO UN ESTADO DE INTERSEXO" junto a destacados especialistas que aclaran todas las dudas que enfrentan niñas recien diagnosticadas y han accedido a información errónea. "Lamentablemente, muchas han sufrido depresiones infantiles o adolescentes por leer este tipo de información", expresó la periodista.


-"LA SOCIEDAD MUNDIAL SE CENTRA ÚNICAMENTE EN ASUNTOS GENITALES, SEXUALES Y REPRODUCCIÓN DE LA MUJER MRKH, ADJUDICANDO CONCEPTOS ERRÓNEOS Y ESTIGMAS ABSURDOS. PRECISAMENTE POR DESCONOCER EL TEMA, PERO EL SÍNDROME DE MRKH INVOLUCRA UNA CANTIDAD IMPORTANTE DE COMPLEJIDADES PARA LA SALUD DE LA PACIENTE"
Ha revelado en recientes entrevistas la periodista que se ha encargado de investigar y visibilizar las problemáticas que enfrentan las mujeres desde muy temprana edad. Andrea, ha llamado a dar mayor importancia a investigaciones genéticas y endocrinas que explicarían las anomalías que contempla el Síndrome de MRKH en una gran cantidad de pacientes alrededor del mundo.


-"BARBIE ROMPE ESTIGMAS: "¡MUJERES MRKH INSPIRADORAS HAY MUCHAS""
Hoy, el canal oficial de Mujer MRKH · Ninfas de Rokitansky® en Youtube, presentó el video que menciona cómo la sociedad mundial ha decidido tratar el Síndrome de MRKH y el valor de las Mujeres MRKH Inspiradoras, que frecuentemente son silenciadas e invisibilizadas y actualmente, están decidiendo alzar sus voces para que el mundo conozca sus testimonios de violencia que han sufrido durante todas las etapas de su vida.

A través de ‘OCULTAS Y EXCLUIDAS: MUJERES MRKH EN LA INDIA’ publicado el 14 de diciembre de 2023, Mujer MRKH · Ninfas de Rokitansky® visibilizó la voz y verdad más cruel de Mujeres MRKH nacidas en la India. "Al leerlo, entenderán por qué insistimos en que el Síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser(MRKH) NO contempla dilemas femeninos de un ‘tema sexual’. Se trata de un asunto profundamente arraigado en problemas sociales y estructurales dentro de una geografía donde la denigración hacia la mujer se manifiesta de las formas más aberrantes.", escribe Andrea.

Pero "BARBIE ROMPE ESTIGMAS: "¡MUJERES MRKH INSPIRADORAS HAY MUCHAS"", llega a explicar cada uno de los temas por los que las mujeres nacidas con esta "Enfermedad Rara", son duramente castigadas en sus entornos sociales, culturales, laborales y familiares. Barbie, evidencia que el MRKH no es un problema para que una mujer dude sobre su identidad y feminidad. Lo importante es educarse sobre su propia condición y alzar la voz cuando decidan expresar las múltiples situaciones violentas o incómodas que enfrentan.


-TEXTO DE BARBIE ROMPE ESTIGMAS: "¡MUJERES MRKH INSPIRADORAS HAY MUCHAS"

"La Mujer nacida con Síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser o MRKH, es diagnosticada con escasa cavidad vaginal, ausencia de menstruación y útero. En su mayoría, la Mujer MRKH es soltera y no tiene hijos.

Barbie, no menstrúa, no se casa ni embaraza. Pero, es muy segura de sí misma.

Barbie, tiene una vida propia, una profesión y grandes aspiraciones.

Barbie representa a quien tiene las riendas de su vida.

Como Barbie, las mujeres MRKH son un símbolo de feminidad y fortaleza.

Mattel la creó perfecta. Poderosa, inteligente, Sexy, pero con una vida sexual completamente privada o aparentemente inexistente. Asexual, para quienes nunca tendrán acceso a su vida. Aun así, nadie se parece a Barbie.

¡Mujeres MRKH inspiradoras hay muchas! pero los estigmas y mala información las silencian, ocultan e invisibilizan.

¿Cómo fomentamos la confianza en niñas y mujeres MRKH para que alcen sus voces y el mundo conozca sus increíbles historias?

Ayúdanos a visibilizar los verdaderos testimonios de Mujeres MRKH de impacto.

Únete a Mujer MRKH · Ninfas de Rokitansky®, para romper los estigmas. Comparte, apoya y sé parte del cambio.

Visita ninfasderokitansky.blogspot.com y descubre cómo puedes ayudar a que nuestras voces sean escuchadas."

"Barbie rompe estigmas: ¡Mujeres MRKH inspiradoras hay muchas!" pertenece a Mujer MRKH · Ninfas de Rokitansky®" | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS"


-DESCUBRE EL SÍNDROME DE MRKH E HISTORIAS DE MUJERES MRKH DE IMPACTO EN

https://ninfasderokitansky.blogspot.com/








Fuente: ninfasderokitansky.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content