¿Ante qué casos es recomendable acudir a un perito arquitecto?

 
Related

Juguetes de construcción: qué son y por qué gustan tanto a los niños

MaríaGeek
220 points

¿Por qué es tan importante que las empresas sean sostenibles?

MaríaGeek
394 points



Most recent

La industria de motocicletas prioriza la seguridad con nuevas medidas a partir del 2025

Prensa
20 points

Vívolo Café: Faro de autenticidad en el mundo del café colombiano

Comunicaciones
10 points

Estreno "La última paciente" Teatro Nuevo Versalles, domingo 7 julio 2024, a las 5:30 hs.

Benjamin Bernal
12 points

¿Compras online para vacaciones? Aquí van algunos tips para hacer compras seguras

Tecnologia
30 points

Catequesis Cristiana Católica Apostólica Romano-Tridentina

I'm Chester O'Brien
14 points

GRADO DE JUAN JOSE FERNANDEZ LAGOS (JUANJO)

Carlos Eduardo Lagos Campos
70 points

MINÚSCULO PUNTO GIGANTESCA EQUIVOCACIÓN

Octavio Cruz Gonzalez
10 points

La lucha contra el ciberespionaje

Ciberseguridad
12 points

La flor de liz, novela negra de Benjamin Bernal, cómo comprarla

Benjamin Bernal
8 points

Fraudes financieros ascenderían en 2025 a cerca de USD400 millones en cada país de Latinonamérica

Prensa
8 points
SHARE
TWEET
Edificar no es tan sencillo como comenzar a poner ladrillos y ya, sino que es un proceso mucho más complejo. Para que una edificación pueda obtener los permisos necesarios es importante que en la misma colaboren diferentes profesionales. El objetivo siempre es el mismo, conseguir que la edificación siempre ofrezca unos buenos resultados.

¿Ante qué casos es recomendable acudir a un perito arquitecto?

Y entre los profesionales que hacen falta para que la construcción sea un éxito están los arquitectos. Es un profesional que tiene la capacidad de detectar los problemas que puede tener la edificación y solventarlos antes de conceder la licencia. El objetivo es que la estructura cumpla con los requisitos mínimos.

¿CUÁL ES LA LABOR DEL PERITO ARQUITECTO?
Es importante tener claro que la labor del perito arquitecto es amplia, lo que significa que su figura es mucho más importante de lo que podemos pensar en un primer momento.

Para que te hagas a la idea su labor va desde la apertura de una disputa legal por una construcción hasta la detección de problemas en la estructura. Por supuesto, hay muchas otras tareas que puede desarrollar este profesional como certificación de que la construcción cumple la normativa local, evaluación de proyectos o elaboración de informes entre otros muchos trabajos.

No cualquier persona puede desarrollar el trabajo de un perito arquitecto, solo los mejores lo pueden hacer. Para poder hacer este trabajo es necesario una gran especialización y cualificación. Al fin y al cabo necesitan evaluar las estructuras a fondo para poder desarrollar su trabajo.

Su opinión es realmente importante a la hora de resolver los casos judiciales. Su opinión siempre debe ser neutral y el juez la tendrá muy en cuenta en los diferentes litigios. Por ese motivo, es crucial contar con la figura de un perito judicial profesional el cual recapitule pruebas que puedan ser mostradas ante un posible juicio.

¿CUÁNDO SE DEBERÍA CONTRATAR A UN PERITO ARQUITECTO?
Disfrutar de los servicios de un perito arquitecto es una buena opción cuando necesitamos revisar o supervisar una estructura edificada. A través de sus servicios se pueden detectar problemas estructurales que pueden poner en riesgo la vida de las personas. Pero también se pueden evaluar los posibles daños, determinar el origen de los problemas y sobre todo dar solución para que los problemas puedan solucionarse con facilidad.

Para que puedas hacerte a la idea, vamos a mostrarte algunos de los principales trabajos que puedes encargar a un perito arquitecto. Así podrás darte cuenta de que su profesionalidad puede serte de gran ayuda.

- Problemas con las estructuras: gracias a sus conocimientos el perito arquitecto tiene la habilidad de poder detectar posibles problemas en la estructura. Esos problemas pueden ser recientes o pasado. Lo importante es que los puede detectar para que puedan ser reparados a tiempo. Entre otras cosas puede analizar las grietas o los hundimientos.

- Problemas de diseño: en ocasiones hay diseños que no cumplen la normativa local. Pero gracias a sus conocimientos realizará algunos cambios para que ese diseño si cumpla la normativa y pueda seguir con los pasos adecuados.

- Disputas legales: cuando hay problemas legales que se traducen en disputa, la figura del perito arquitecto es realmente importante. Siempre que haga su trabajo de manera independiente, su figura es importante a la hora de tomar una resolución ante el problema. Concretamente es una buena opción a la hora de resolver casos a nivel judicial o de arbitraje. Eso se debe a que sus conocimientos le ayudan a mostrar una perspectiva objetiva, de aquí que sea mucho más fácil resolver una disputa.

- Reclamaciones a los seguros: en este caso el perito lo que hace es evaluar el accidente que se ha producido y así realizar un informe completo de lo que ha sucedido. No importa si el accidente ha sido provocado por un desastre natural, inundación o incendio, en el informe todo quedará registrado. Con el informe se puede tener un apoyo técnico con el cual facilitar el proceso de reclamación a la compañía aseguradora.

Como puedes ver, la labor de los peritos arquitectos es realmente importante a la hora de certificar que una estructura está en buen estado y en consecuencia cumple la normativa. Además, también sus servicios son de gran ayuda para saber porque se ha producido un incidente. No solo se puede saber el origen, también la causa. Todo eso hace que la figura del perito arquitecto sea realmente importante.

Fuente: extraconfidencial.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content