Periodista Andrea González-Villablanca junto a Fiscal Antimafia italiano, Giovanni Salvi

 
Most recent

5 mitos y verdades sobre la hipertensión arterial: derribando barreras de esta afección

Prensa
20 points

Seis aportes de la inteligencia artificial al marketing digital

Luisa Fernanda Rozo
10 points

Discounters conquistan Colombia en 2023

Juan C
10 points

¿Ante qué casos es recomendable acudir a un perito arquitecto?

MaríaGeek
18 points

Guanajuato sede ideal para eventos internacionales de turismo

Prensa
14 points

Tips para reparar un sofá de cuero de forma fácil y económica

MaríaGeek
16 points

Sostenibilidad y calidad de Vívolo Café en la agenda diplomática

Comunicaciones
36 points

Infracommerce fue galardonada como la mejor agencia de digital Commerce en Colombia

Tecnologia
26 points

Kingston: Innovación a toda velocidad en COMPUTEX 2024 con DDR5, IA y autos de carreras

Prensa
12 points

British Council transforma festivales promoviendo sostenibilidad y colaboración cultural en eventos

Prensa
14 points
SHARE
TWEET
La fundadora de DIVA Periodistas® Andrea González-Villablanca conversó con el Fiscal Antimafia italiano que supervisó las Agencias de Inteligencia y manejó casos relacionados con Organizaciones de Extrema Derecha, el Terrorismo Internacional, La Cosa Nostra, La Camorra, Las Brigadas Rojas. Enjuició con éxito a altos funcionarios del Servicio Secreto chileno por asesinatos cometidos en Italia, Estados Unidos y Argentina.



Periodista Andrea González-Villablanca junto a Fiscal Antimafia italiano, Giovanni Salvi

INTERNACIONAL
EsNoticia.co
16 mayo 2024

Andrea fue invitada por la UNESCO a la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa. Durante la Sesión Plenaria: "Enfrentando un futuro para todos" se reunió con Giovanni Salvi, Fiscal General jubilado de la Corte Suprema de Casación, quien se desempeñó como miembro del Comité Presidencial del Consejo Superior de la Judicatura desde 2019 hasta 2022, habiendo ocupado previamente el mismo cargo de 2002 a 2006.

Durante su mandato como Fiscal General de Roma de 2015 a 2019, supervisó las Agencias de Inteligencia, entre otras responsabilidades. Como Fiscal Jefe de Catania y Jefe de la Dirección Antimafia del Sureste de Sicilia de 2011 a 2015, lideró importantes investigaciones contra organizaciones mafiosas, particularmente la Cosa Nostra, y recibió reconocimiento por su enjuiciamiento de traficantes de personas, priorizando la seguridad de los inmigrantes, lo que le permitió ser elogiado por la ONU y el Foro Europeo.

Su amplia experiencia incluye la membresía en la Dirección Antimafia de 1992 a 2002 y el grupo Antiterrorista de 1984 a 2002 en Roma, donde manejó casos relacionados con varias organizaciones criminales, incluida la Cosa Nostra, la Camorra, las Brigadas Rojas, organizaciones de extrema derecha y el terrorismo internacional. También, enjuició con éxito a altos funcionarios del Servicio Secreto chileno por asesinatos cometidos en Roma, Washington y Buenos Aires. Antes de sus roles de fiscal, se desempeñó como juez en Monza de 1980 a 1984.

El pasado 1 de mayo, en un evento privado en el Hotel Mandarín Oriental, la periodista celebró 15 años de su exitosa compañía de medios independientes fundada en mayo de 2009 y dedicada a la publicación de exclusivas mundiales junto a entrevistas, investigaciones y coberturas informativas. DIVA Periodistas® que ha reunido entrevistas con el poderoso Grupo Bilderberg, Donald Trump, António Guterres y Vladimir Putin, también presentó su agenda 2024 que incluye:
Mayo, 2-4 • Día Mundial de la Libertad de Prensa UNESCO • Santiago - Chile

Junio,5-8 • Foro Económico Internacional de San Petersburgo • San Petersburgo - Rusia

Junio,26-28 •Foro Jurídico Internacional de San Petersburgo • San Petersburgo - Rusia

Julio, 28 • Elecciones Presidenciales • Caracas - Venezuela

Septiembre, 10 -24 • Asamblea General de Naciones Unidas • Nueva York - Estados Unidos

Septiembre, 22-23 • Cumbre del Futuro Naciones Unidas • Nueva York - Estados Unidos

Noviembre, 5 • Elecciones Presidenciales • (Ciudad por confirmar) - Estados Unidos

Noviembre, 18-19 • Cumbre de Líderes del G20 • Río de Janeiro - Brasil

Noviembre, (Días por confirmar) • Semana de Líderes Económicos de APEC (AELW) • Lima -Perú

• DIVA Periodistas® es el único medio en la historia que entrevistó en dos oportunidades al selecto Grupo Bilderberg y reveló el secreto de Eva Braun de Hitler. Realizamos una Edición especial sobre Mutilación Genital Femenina, un trabajo destacado por la Fundación Cepaim, Fondo Europeo para la Integración y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España, en un informe titulado “Mujeres Plenas, notas sobre MGF”, como lo más relevante en prensa digital durante 2013. Y reconocido por Edna Adan Hospital Foundation con sede en Washington. DC, en Día de Acción de Gracias por brindar apoyo en la difusión de información sobre este crimen contra los derechos de mujeres y niñas en Somalia. La fundación destacó el desempeño periodístico de DIVA al servicio de causas que buscan dignificar a la mujer del siglo XXI.

• DIVA Periodistas® publicó una exitosa edición junto al testimonio de la ex investigadora de la policía estadounidense y ex monitora de la Fuerza Internacional de Policía de las Naciones Unidas, dos veces nominada al Premio Nobel de la Paz, Kathryn Bolkovac, quien denunció tráfico sexual contra personal y soldados de la ONU, policía internacional, tropas de la OTAN y diplomáticos en Bosnia. La historia de Kathryn Bolkovac, inspiró la película, The Whistleblower (2010). Después de su proyección, el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, abrió una mesa redonda sobre la explotación y los abusos sexuales en situaciones de conflicto y post-conflicto. Bolkovac es también coautora de un libro de 2011 con Cari Lynn, The Whistleblower: Tráfico Sexual, Contratistas Militares y la Lucha de Una Mujer por la Justicia

• DIVA Periodistas® destapó violentos acosos sexuales en Irán. Un país que reprime y castiga con cárcel a mujeres periodistas que se atreven a denunciar. Nuestro exitoso especial titulado "SEXO Y PERIODISMO. Las Consecuencias de un ¡NO! Cuando el sexo es la única vía para ejercer el periodismo remunerado", contempló la entrevista a la iraní Sheena Shirani, quien expuso su denuncia contra el editor de noticias de Press TV, cadena internacional en inglés. ¿Su nombre? Hamid Reza Emadi, ex portavoz del régimen iraní y uno de los nombres incluidos por el Tribunal de Justicia Europeo en la lista negra de derechos humanos de la UE. Emadi, tiene prohibido el ingreso a la Unión Europea por extraer y publicar confesiones forzadas de prisioneros políticos. Sheena, confesó a DIVA, haber escapado de su país por temor a perder su vida tras la denuncia. En la investigación, también entrevistamos a Elisa Lees Muñoz, directora ejecutiva de IWMF (International Women’s Media Foundation), quien cuenta con más de 20 años de experiencia en materia de derechos humanos, libertad de prensa y asuntos de igualdad de género. DIVA Periodistas®, dio seguimiento durante tres años al caso de Sheena Shirani, demostrando los peligros que experimenta una mujer que denuncia sin el respaldo de organizaciones que lucran con los bullados # .

En 2018, DIVA Periodistas® publicó "La VERDAD del ACOSO SEXUAL a MUJERES PERIODISTAS. ¿Es el acosador el mayor enemigo de la víctima?"

• DIVA Periodistas®, realizó una completa edición sobre “La oscura trastienda de la moda y prácticas contra los derechos laborales de la mujer” donde nuestro reportaje y entrevista exclusiva a la autora de "Lo que las modelos callan", una abogada y ex modelo que durante 10 años desfiló en las pasarelas de Nueva York, Milán y París, denunció abusos de fotógrafos, engaños de agencias, desfiles para Gadafi, desplome de modelos en pleno casting en Grecia tras violaciones y drogas. El reportaje invitó al lector a formar su propia opinión, luego de conocer episodios de orgías, drogas y alcohol para alcanzar la fama en la alta moda. Se relatan acontecimientos que involucran a periodistas infiltradas, quienes descubren los abusos e incitación a las drogas por parte de uno de los agentes más afamados de la industria. Se concluyó la edición, indagando en las consecuencias que provocan quienes acceden y afectan laboralmente a mujeres no dispuestas a ejercer favores sexuales a cambio de un empleo.

• DIVA Periodistas® entrevistó a Raúl Benoit, periodista que desafió las mafias colombianas y autor de "Prohibido decir toda la verdad". Un análisis sobre los problemas de violencia y corrupción en Colombia. La entrevista, también abordó cómo el poder y la mafia coartan los derechos del periodismo de investigación.

• DIVA Periodistas® entrevistó a Carlos De Nápoli, autor e investigador argentino de History Channel y experto en nazismo. En el texto se responde a interrogantes, como ¿Obsesión por la raza? ¿Cura para la infertilidad? ¿Fórmula de la eterna juventud y su relación con el sida? Los detalles de las masacres realizadas por los médicos de la época y las consecuencias de la llegada de la medicina nazi a América Latina. Ésta, fue la última entrevista que De Nápoli dio a los medios de comunicación. Tras su partida, se publicó la edición dedicada al investigador. La familia De Nápoli agradeció a DIVA y ofreció su colaboración para futuras investigaciones.

• DIVA Periodistas® entrevistó a Gabriel Rolón con quien abordamos la importancia del Psicoanálisis. El autor de superventas y Premio Libro de Oro 2014, colaboró en la entrevista que tuvo como objetivo un extenso análisis sobre las razones de ¿Por qué los gobiernos no destinan fondos hacia la salud mental y cuál es la repercusión de esta carencia en la sociedad?. La edición enfatizó en la famosa cita de Rolón "Todo aquel que quiera ser un hombre, tiene que tener preguntas, porque si no terminás siendo una especie de organismo viviente con una vida sin sentido, como la de aquellos que solamente están para alimentarse, dormir, procrear, subsistir y nada más. Por eso es que hay que preguntarse sobre esta falta de sentido de la vida".

• DIVA Periodistas®, realizó ediciones especiales con entrevistas a premiados nombres de la literatura, cultura, espectáculo, medicina, moda, lujo, diseño, viajes, etc. (Gloria Estefan, Julio Iglesias, Phil Collins, Jean Claude Van Damme, Sarah Jessica Parker, Hôtel Ritz París, Chandler Burr (único curador de artes olfativas en el mundo. Director del Museo de Arte y Diseño en Nueva York), etc.)

• Durante años, el partido político francés Renaissance ex La République En Marche! fundado por el presidente Emmanuel Macron, la Casa Blanca bajo la administración de Donald Trump, Fundación Heritage y su Programa para Jóvenes Líderes, Fundación Rockefeller, las oficinas de prensa de George Soros, informaban a DIVA Periodistas® sobre su agenda.

• Gracias a nuestras exclusivas mundiales, DIVA Periodistas® fue reconocida como Ejemplo de Talento y Emprendimiento para toda Latinoamérica por revista Competitividad. Un medio especializado en Gestión Empresarial y perteneciente a la Universidad Nacional de Ingeniería y al Centro Cultural de Avanzada Tecnológica en Perú. Por su parte, el Centro de Ciencia y Cultura de Rusia destacó nuestras entrevistas exclusivas con el presidente Vladimir Putin.

• El trabajo de DIVA Periodistas® fue convocado a Premios Internacionales de Periodismo Rey de España en reconocimiento a la creación de una estructura de periodismo en lengua española, divulgación de contenido, impacto de información y labor de investigación en el área digital.

• DIVA Periodistas® constantemente es invitada a Seminarios sobre "Periodismo y Derechos Humanos" por la Sociedad Interamericana de Prensa y nuestro trabajo ha sido expuesto en el Diplomado Libertad de Expresión para Periodistas de la Universidad Católica Andrés Bello. También, DIVA Periodistas® fue invitada a participar como speaker en el She Is Global Forum durante el debate "El poder que tienen los medios de comunicación hacia la equidad de género y la transformación social en la nueva era", donde compartimos parte de nuestra experiencia como #MujerPeriodista y Mujer Líder de la región, las amenazas que enfrenta nuestra profesión en la búsqueda y publicación de la verdad en una era mayormente digitalizada y los desafíos de las profesionales de las comunicaciones al momento de cuestionar si realmente ¿Somos capaces de generar contenido con intención de cambio? junto a un análisis y propuesta para alcanzar la tan lejana equidad de género. El 8 de noviembre recibimos nuestro certificado de participación, junto a una carta de agradecimiento desde la Fundación She Is por nuestra intervención "muy bien calificada en las evaluaciones dadas por los asistentes"

• Frecuentemente, DIVA Periodistas® es invitada a cubrir la Asamblea General de las Naciones Unidas, foros políticos, económicos, jurídicos, digitales (IA), y asuntos sobre igualdad de género, organizados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), ONU Mujeres, UNCTAD, UNESCO, OPS, OMS, Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), G20, BRICS, Foro Económico Mundial, Fundación Roscongress, Foro Económico Internacional de San Petersburgo, Foro Internacional de Relaciones Contractuales de San Petersburgo, Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Rusia, Primer Foro Económico Euroasiático, Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Mesa Redonda de Atenas sobre la Inteligencia Artificial y el Estado de Derecho en el Parlamento Europeo en Bruselas, Asamblea General de Interpol, La Organización de los Estados Americanos (OEA), Banco Mundial, etc.


DIVA Periodistas® disponible en

https://divaperiodistas.blogspot.com/


https://www.flickr.com/photos/divaperiodistas/


https://www.instagram.com/divaperiodistas/


https://www.facebook.com/PeriodistasDIVA





Fuente: www.facebook.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content