Razones por las que esterilizar a un perro

47.19% credibility
 
Related

Le pusieron "brackets" para que cerrara el hocico

Ternuras
580 points

Descubre las razones de por qué los perros son tan fieles

Ternuras
736 points



Most recent

Paella, the Best Way to Enjoy a Gastronomic Tour of Valencia

About everything
60 points

Weather and Mood: Rainy With a Chance of Depression

Everything
326 points

9 Ways HIV Is Not Spread

Healthy Life
256 points

Eye-catching NuBike goes with drive levers instead of a chain

Health at home
242 points

Are Blood Clot Risks in Your Genes?

Healthy Life
452 points

Most beautiful cities in Andalusia

Turismo Costa del So
38 points
SHARE
TWEET
El tema de la esterilización canina es un tema muy controvertido, ya que están los partidarios de realizarla, y los detractores que se apoyan con el respeto a la naturaleza.

Razones por las que esterilizar a un perro

Los que me conocéis y me seguís, sabéis que soy partidaria de la esterilización canina y quiero argumentar el por qué de mi decisión:

- Porque hay un descontrol enorme en la población canina. Se me parte el alma al ver la cantidad de perros que esperan tener la oportunidad de ser adoptados en perreras, de los cuales, un porcentaje alto son sacrificados por no poder ser adoptados. Otros son abandonados y son atropellados o fallecen por desnutrición y otros, sus propios dueños les dan muerte nada más nacer por no saber qué hacer con ellos.

- Porque el que una perra se tenga que cruzar por lo menos una vez en la vida es una falacia. Es totalmente falso. Una perra no tiene por qué tener una camada. No tiene sentido alguno.

- Porque cada embarazo supone un desgaste para la perra brutal, tanto emocional como físicamente.

- Porque un parto puede llegar a ser muy costoso para un propietario. Las complicaciones, desafortunadamente, son muy comunes sobretodo en razas puras como Chihuahua, Bulldogs, etc. que necesitan de la intervención del veterinario por altas probabilidades de complicaciones.

- Porque los embarazos a la larga pueden producir problemas de salud, como cáncer de mama, piometra, embarazos psicológicos, etc. en las hembras, y problemas de conducta debido a la testosterona, como escapadas de casa, estrés, ansiedad, marcaje territorial, etc. en el caso de los machos.

- Porque evitarás que se reproduzcan los problemas congénitos de los padres. Es decir, que si la madre, por ejemplo, tiene displasia de cadera, y el padre, por ejemplo, tiene traqueitis, los descendientes tienen todas las papeletas de sufrir ambos defectos congénitos.

- Porque evitarás enfermedades de transmisión sexual. ¿Cómo?, ¿que pensabas que las enfermedades de transmisión sexual eran exclusivas de los humanos? Pues enfermedades como la brucelosis, el herpesvirosis o los tumores venéreos son consecuencia de un descontrol en la salud de los perros.

- Porque una madre y unos cachorros cuando son separados sufren muchísimo. La madre puede sufrir incluso depresión.

Como ves, la esterilización se convierte en nuestra mejor aliada y en la mejor aliada de tu cachorro, sea hembra o macho. Es una operación muy sencilla, no muy costosa y que garantizará un elevado aumento de la calidad de vida de tu perro.

Fuente: mascotas.facilisimo.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content