EL PROGRAMA SAPIENS CUENTA CON NUEVA PRESIDENTE DEL CONSEJO EDITORIAL

 
Most recent

Natas de la Sabana le apuesta con sus postres típicos a imponer un modelo de gestión responsable

Viajes y turismo
10 points

Casi la mitad de los cánceres son evitables

NOTICIAS-ETF
10 points

No te pierdas las Night Sessions en AC Santa Marta

Comunicaciones
10 points

Por fin es viernes

El diario de Enrique
8 points

Cuando los dolores de cabaza se convierten en peligrosos (los descubrimos)

NOTICIAS-ETF
8 points

¿Porque ir de Vacaciones a Santa Marta?

Alcibiades Nuñez
32 points

Gary Moore, trece años después de su muerte

NOTICIAS-ETF
8 points

2Times

El diario de Enrique
8 points

Kingston promueve el respaldo seguro en las PYME para combatir el ransomware

Prensa
8 points

La Rusia de Putin muy cerca de ganar la carrera para conseguir la vacuna contra el cáncer

NOTICIAS-ETF
8 points
SHARE
TWEET

 EL PROGRAMA SAPIENS CUENTA CON NUEVA PRESIDENTE DEL CONSEJO EDITORIAL


*Por Carlos Eduardo Lagos Campos.

El Consejo Editorial del programa Sapiens, eligió a la ingeniera industrial Sandra Liliana Pinto, como nueva presidente (a), en reemplazo del Agrónomo y líder ambientalista, Octavio Cruz González.
Sandra Liliana Pinto es Ingeniera Industrial, asesora empresarial, ha trabajado en empresas m multinacionales, madre, escritora, investigadora, científica social, libre pensadora, poeta y líder feminista; que busca una mejor sociedad para nosotros, contribuyendo a través de sus escritos a crear una conciencia basada en el respeto de las personas y de la diversidad; todo ello dentro de un ambiente amigable, pero sin restar la fuerza que ejerce con su pluma y su palabra.
A su vez el programa Sapiens es una extensión del Centro de Pensamiento Libre (CPL), el cual es una entidad privada, sin ánimo de lucro, conformada por profesionales de diferentes disciplinas que están al servicio de la comunidad, abierta a todas las personas sin distingo de raza, sexo, nacionalidad, credo o filiación política, que organiza y realiza todo tipo de actividades encaminadas al fortalecimiento de la democracia, la libre empresa, la búsqueda del bienestar de las personas menos favorecidas, el medio ambiente, los seres sintientes y está en pro de la convivencia pacífica, el desarrollo socioeconómico y la búsqueda de la concordia nacional.
Para Sandra Liliana Pinto el pensamiento crítico protege a la sociedad de los riesgos inherentes a la democracia, permitiendo identificar los riesgos de la autocracia y elegir a los más preparados para manejar el timón del buque del Estado que Platón, de manera restringida, declaró debería estar en manos de la aristocracia en camino a convertirse en oligarquía.
La realidad nos confronta con la duda y el actuar de los gobiernos (cualquiera sea el nombre con el que sean identificados por los poderosos motivados por sus propios intereses), nos obliga a generar espacios en los que fluyan las ideas y se “batan en duelo los pensadores” para servir de brújula a quienes guían al pueblo algunas veces por mares agitados por las necesidades no atendidas, las injusticias manifiestas o las verdades ocultas por los poderes informativos.
Sapiens, abrirá las puertas de todo libre pensador que esté dispuesto a dibujar con palabras sus ideas sobre lo humano y lo divino, lo bueno y lo malo, lo cierto y lo falso, pero principalmente sobre la realidad que atraviesa la existencia haciéndonos seres racionales alejados de la ideologización, el fanatismo y el adoctrinamiento.
Como la Academia platónica, la Escuela epicúrea o el Liceo aristotélico, será nuestro quehacer promover la discusión y el diálogo en el que cada cual pueda expresar su parecer incluso aunque se encuentre en el extremo opuesto del de todos los demás.
Procuraremos sanear la idea del bien con una mente imperturbable que, guiada por la razón, se mantenga ajena a los variables caprichos de la individualidad. Por esto, evitaremos entregarnos a los egoísmos buscando refugio tranquilo en el poder ofrecer, a cada ser humano, los pensamientos que los acerquen a los placeres sencillos y cotidianos, observando a la distancia el turbulento oleaje de la existencia humana.
Quien quiera podrá acercarse a nuestra puerta y pertenecer a esta asociación de insumisos en la búsqueda de la felicidad para todos, para, como Epicuro, poder sentir al final de nuestra jornada, “el gozo en el alma por el recuerdo de nuestras pasadas conversaciones filosóficas”.
Los miembros del Consejo editorial expresaron su agradecimiento al agrónomo Octavio Cruz, presidente saliente, al tiempo que destacaron el nombramiento de la ingeniera Sandra Liliana Pinto:
PhD. Pbro. Manuel Dolores Chamorro: Con profunda admiración y respeto, agradezco a Octavio Cruz su servicio como presidente durante tres años. Admiro su franqueza y su nobleza, su calidad de pensamiento en defensa de la casa común. Al mismo tiempo doy la bienvenida a nuestra presidenta Sandra Pinto, Dios la guíe, cuente con mis oraciones.
Historiador Jorge Enrique Esguerra: Estoy dispuesto a seguir colaborando en la medida de mis posibilidades. Muchas gracias. Destaco los aportes de Octavio, su constancia y dedicación a nuestro programa, creo que Sandra Pinto puede realizar una excelente labor en pro del programa, tal como lo ha hecho siempre.
De mi parte me adherí a la postulación de Sandra Pinto, toda vez que pienso que, por su entrega, su inteligencia, su capacidad de abarcar tanta variedad de conocimientos y su simpatía, lo tiene bien merecido.
La presidente entrante Sandra Pinto resaltó la labor del agrónomo Octavio Cruz: Octavio has sido un maestro, que, con sus versos llenos de rebeldía, levantas tu voz para alertar al ser humano de su descuido con la casa de todos, el planeta. Gracias por tus enseñanzas, por tu compromiso y por haber abierto las puertas de Sapiens a quienes promovemos el Pensamiento Libre.
Como presentador del programa me uno al agradecimiento a nuestro presidente saliente de quin recalco su constancia, respeto y sinceridad, ahora bien, estoy seguro de que Sandra lo hará con suficiencia; vamos a diseñar una estrategia para traer a los panelistas del más alto nivel al programa; de igual manera poderlo financiar de una mejor manera.
Con el impulso Profesional de Sandra Liliana los miembros del Centro de Pensamiento Libre esperamos que el programa Sapiens, profundice aún más en las problemáticas más sensibles de nuestro país y a su vez enfatice también en los temas de actualidad internacional.
La nueva presidente (a) agradeció a quienes le confiaron este noble servicio de coordinar a nuestros importantes invitados al programa Sapiens del CPL, labor que espera cumplir a cabalidad.
No nos queda más que desearle éxitos en este nuevo reto y estamos seguros de que el programa Sapiens seguirá contribuyendo en la búsqueda de una mejor sociedad, Enhorabuena.

*presidente del Centro de Pensamiento Libre.

SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content