Andrea González-Villablanca: "La India es ejemplo de cómo funciona mal el sistema con Mujeres MRKH"

 
Most recent

Numa, Numa para un martes cualquiera

El diario de Enrique
8 points

Los fraudes con criptomonedas se propagan en nuevas formas

Prensa
8 points

Variantes de póker más populares

MaríaGeek
8 points

¿Hollywood tiene un nuevo héroe? Director revela cómo su película llegó a Cannes en una USB

Prensa
26 points

Vejez vs Senectud

Juan Cantalatabla
16 points

Migrañas: A la venta Vydura, el primer medicamento que trata y previene las crisis

NOTICIAS-ETF
10 points

No sé qué pasa que lo veo todo negro o bien "las normas de la casa de un vejestorio lisiado"

El diario de Enrique
10 points

EL PROGRAMA SAPIENS CUENTA CON NUEVA PRESIDENTE DEL CONSEJO EDITORIAL

Carlos Eduardo Lagos Campos
48 points

Comiendo con Ana

El diario de Enrique
8 points

Sabes que puedes contar conmigo siempre, me dijo

El diario de Enrique
6 points
SHARE
TWEET
"La India es un ejemplo de cómo funciona mal el sistema frente a Mujeres MRKH" ha declarado en entrevista exclusiva para un medio mexicano. La connotada periodista y fundadora de Mujer MRKH. Ninfas de RokitanskyⓇ se refirió a su exitoso informe ‘OCULTAS Y EXCLUIDAS: MUJERES MRKH EN LA INDIA’

Andrea González-Villablanca: "La India es ejemplo de cómo funciona mal el sistema con Mujeres MRKH"


NOTICIAS SALUD/MUJER
Enero 19, 2024


La periodista que ha educado al mundo sobre el Síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser (MRKH) se ha perfilado como la mayor defensora de los derechos humanos de la mujer nacida con esta "Enfermedad Rara", gracias a su gran capacidad de investigación, análisis y estrategia periodística que la imponen como una voz fuerte al momento de exigir derechos fundamentales frente a las múltiples desigualdades que sufren mujeres nacidas con esta condición médica que influye en la salud de las pacientes y en aspectos sociales, profesionales y económicos, que intervienen en su completo desarrollo como seres humanos.

Su informe sobre cómo la India menosprecia a Mujeres MRKH, ha logrado gran éxito de lectoría tras revelar las historias de Seema y Archana, ambas mujeres profesionales indias, que se unieron a la lucha por insistir en que "el Síndrome de MRKH NO contempla dilemas femeninos de un ‘tema sexual’. Se trata de un asunto profundamente arraigado en problemas sociales y estructurales dentro de una geografía donde la denigración hacia la mujer se manifiesta de las formas más aberrantes", describe Andrea.

Tras más de un año de trabajo conociendo el contexto político, cultural y social que enfrentan Mujeres MRKH nacidas en la India y con el objetivo de entender la raíz del problema que desencadena en diversos tipos de violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres MRKH en el país que promete apoyar el liderazgo, empoderamiento e igualdad de sus mujeres, pero donde parece estar prohibido incluir a Mujeres MRKH.

Andrea, quien ha ganado gran reconocimiento internacional por sus entrevistas exclusivas con el Grupo Bilderberg, Donald Trump, Vladimir Putin, António Guterres, entre otros nombres de gran relevancia mundial, aceptó una entrevista con el premiado periodista mexicano Cesar Cancino, con quien también compartió trabajos televisivos y radiales hace más de una década en el país azteca logrando entrevistas con el médico del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

Durante la entrevista, ambos periodistas conversaron sobre las múltiples complejidades que la Mujer MRKH enfrenta en materia de salud con total desconocimiento por falta de especialistas altamente calificados en el tema. Andrea se refirió a la falta y desinterés en "investigaciones sobre genética y endocrinología que no sólo evidenciarían el verdadero origen del síndrome, sino también detectarían a tiempo cualquier otra enfermedad que deteriore la salud de la paciente y que deben enfrentar completamente solas porque nadie les informó lo que vivirían con el pasar de los años".

También, dijo que "los organismos internacionales son el puente para fortalecer la voz de las Mujeres MRKH en el mundo frente a los gobiernos", Sin embargo, admitió que no cooperan para lograrlo.


La entrevista completa pronto será publicada en una plataforma digital.


* Su informe ‘OCULTAS Y EXCLUIDAS: MUJERES MRKH EN LA INDIA’

https://ninfasderokitansky.blogspot.com/2023/12/ocultasyexcluidas.mujeresmrkhenlaindia.andreagonzalezvillablanca.html


Fuente: ninfasderokitansky.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content