La humanidad se extingue

 
Related

A esta fecha (02/08/23) ya hemos consumido todos los recursos q genera el planeta para todo el año

NOTICIAS-ETF
226 points

Muere un niño de 5 años por un reto viral de un grupo de "youtubers"

NOTICIAS-ETF
228 points



Most recent

Ya llega la primavera ... se adelanta

El diario de Enrique
10 points

SICÓPATAS MAYORES

Octavio Cruz Gonzalez
12 points

¿Qué es el ciberespionaje y qué se puede hacer al respecto?

Patricia Amaya Comunicaciones
38 points

Operaciones inteligentes con flotas conectadas en el transporte de cadena de frío

Tecnologia
20 points

Expertos revelan cómo enfrentar los desafíos de ciberseguridad y protegerse al usar tecnología 5G

Prensa
16 points

Usos de Home Assistant que te facilitarán tu vida

MaríaGeek
12 points

Un espontáneo grito del no a la guerra en todo el mundo

El diario de Enrique
8 points

Experiencia sensorial total en Ethernal Fest: música, gastronomía y tecnología

Comunicaciones
18 points

En agosto nos vemos.

Pablo Emilio Obando Acosta
12 points

Evento gratuito de Vívolo Café destaca la contribución de mujeres en el café

Comunicaciones
8 points
SHARE
TWEET

 La humanidad se extingue


30 diciembre 2023

- Solemos hacer chistes y bromas sobre que la humanidad se extingue dada la escasa calidad intelectual y moral de sus habitantes y especialmente las de sus gobernantes, pero ahora ya se apuntan algunas evidencias que da cierto miedo pensar en ellas.
______________________________________________________________________________

5 formas más probables por las que podría extinguirse la humanidad

Laura Priego
30 dic. 2023 11:02h.

El fin del mundo es una posibilidad. Muchos años atrás vivieron en la Tierra otras muchas especies que hoy en día no están presentes. Y algo así podría volver a pasar. Sin embargo, ya no es la amenaza de un meteorito lo que asusta a la humanidad, sino otro tipo de posibilidades igual de letales.

Es cierto que cuando se habla de catástrofes naturales, las posibilidades de que ocurra una es bastante improbable, aunque a lo largo de la historia terrestre se ha dado alguna de gran magnitud. Ahora, en esta época de avances tan rápidos, preocupan más aquellas posibles catástrofes que pueda causar el hombre.

Lo que está claro es que la humanidad debe considerar los peligros que hoy en día acechan, esperando un error, antes de que se produzca un evento irreversible. Estas son cinco formas en que la humanidad podría acabar extinguiéndose, según ha recogido Science Focus.

Virus sintético

Los virus causan la muerte de millones de personas cada año. La viruela, el coronavirus, el ébola son algunos de los más sonados por la gran amenaza que presentan. Todos estos son naturales pero no relaja a los expertos que ven en los virus sintéticos una posibilidad de acabar con el mundo.

Fue hace no mucho tiempo, concretamente en 2002, cuando se creó el primer virus sintético con los genomas de más de 3.000 virus disponibles en línea. Nadie quiere pensar en lo que podría suceder si tan solo uno de ellos se escapara.

Resistencia antibiótica

Hoy en día se recetan antibióticos con demasiada facilidad para tratar ciertas dolencias. A eso hay que sumarle la afición de la industria cárnica por inyectar antibióticos de forma frecuente a animales sanos. La combinación de ambos hechos ha desembocado en que una cantidad cada vez mayor de bacterias sean inmunes a los medicamentos más fuertes.

La resistencia a los antibióticos es algo muy serio, ya que la humanidad depende de ellos, y los científicos están preocupados. Quizás se deba reducir su uso, en lugar de recetarlos a la mínima, o investigar otras alternativas. Seguir el camino que se está llevando actualmente puede ser el motivo de la extinción humana.

Erupción volcánica

Algo en lo que el hombre no puede influir, sino que tendría que ver cómo el mundo se termina sin tener la oportunidad de mover un dedo, es en la erupción de un supervolcán. Uno de los más conocidos es el de Yellowstone. Posee un depósito de roca parcialmente fundida de aproximadamente 50 kilómetros de largo.

Si este supervolcán llegara a activarse, la gran cantidad de ceniza en salir bloquearía el Sol, llevando a la Tierra a experimentar una nueva edad de hielo. Muchas especies terminarían extinguiéndose. Una de ellas sería la humana que, sin la energía del Sol, verían sus esperanzas de sobrevivir reducidas a cero.

Apocalipsis nuclear

Cada vez son más los países con armas nucleares en su posesión. De iniciarse una guerra con este tipo de bombas, los efectos serían bastante parecidos al un supervolcán en erupción, con cenizas bloqueando el Sol.

Una de las consecuencias que traería es el invierno nuclear al que estaría sometido el planeta, lo cual sería sinónimo del fin seguro de la mayor parte de la vida terrestre, según los expertos. La lluvia radiactiva que sucederían este hecho tampoco ayudaría.

Inteligencia artificial

La inteligencia artificial ha llegado para quedarse. Los expertos han estimado que en las próximas décadas se llegará a crear una tan inteligente como el ser humano. Pero la cosa no se quedará ahí, y si eres de los que ven películas futuristas, seguro que ya estés imaginando por dónde van los tiros.

En algún momento la inteligencia artificial incluso será más inteligente que la humanidad. Esto puede salir muy bien, consiguiendo la inmortalidad al poder mantener los servidores digitales enfocados en los objetivos correctos, o puede acabar en extinción, en el caso de que esta inteligencia se rebele.

Fuente: http://tinyurl.com/yspll7nk



Fuente: blogger4deenrique.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content