76% de los colombianos encuestados no confían en los políticos: Ipsos

 
Most recent

No hay belleza si antes no has conocido el horror

El diario de Enrique
8 points

Migrañas: A la venta Vydura, el primer medicamento que trata y previene las crisis

NOTICIAS-ETF
10 points

Mi mamá tenía muchos problemas

NOTICIAS-ETF
8 points

Variantes de póker más populares

MaríaGeek
8 points

Hay 3 tipos de cáncer que cada vez más y de modo alarmante afectan a los cada vez más jóvenes.

NOTICIAS-ETF
20 points

Sólo fotografías buscando a su autor

El diario de Enrique
14 points

Robinson Crusoe, Aramburu y la rara sensación de no formar parte de una plaga

El diario de Enrique
8 points

Somos la copa y el vino

El diario de Enrique
8 points

GUERRAS JURÍDICAS(LAWFARES)

Octavio Cruz Gonzalez
8 points

Lo que nunca deberías decirle a un enfermo de cáncer

NOTICIAS-ETF
8 points
SHARE
TWEET
En el más reciente estudio que adelantó la multinacional Ipsos, en 31 países, sobre el Índice de Confiabilidad Global se analizó el nivel de confianza que se tiene en diferentes grupos y/o profesiones, así como las tendencias de confiabilidad que se han dado en los dos últimos años.

A nivel global, en el 2023, por ejemplo, se detectó que los doctores (58%), científicos (57%) y profesores (52%) son las profesiones que han mantenido un alto índice de confianza en la población en comparación con el año anterior (2022), donde se evidenció este mismo resultado de confianza en doctores (58%), científicos (52%) y profesores (51%), tres profesiones que se mantuvieron activas en el periodo de la pandemia generada por el Covid-19, en el 2020.

Asimismo, este mismo periodo de tiempo, entre las tres profesiones menos confiables se ubicaron los políticos (63%), ministros de gobierno (55%) y ejecutivos de publicidad (46%), cifras que en comparación con el 2022 no tienen una variación significativa, teniendo en cuenta que se ubican en el mismo lugar, siendo los políticos (64%) los menos confiables, seguido de ministros de gobierno (55%) y ejecutivos de publicidad (45%), respectivamente.

Profesiones más confiables en 2023

El estudio que también se llevó a cabo en la región LATAM, ante la pregunta cree que cada uno de ellos es confiable o no confiable en su país, los habitantes de Argentina revelaron que son los científicos en quienes tienen mayor confianza con un 71%, seguido de los doctores con un 68% y los profesores con un 59%; le sigue Brasil, donde los habitantes encuestados revelaron que los profesores (64%), científicos (59%) y doctores (56%), respectivamente, son en quienes mayor tienen confianza.

En tercer lugar continúa Chile, país donde los profesores son los profesionales más confiables con un 64%, seguido por los científicos con el 61% y los doctores con el 56%; y Colombia se sitúa en cuarto lugar teniendo a los científicos como los más confiables con un 59%, los doctores con el 58% y los profesores con el 58%.

Los menos confiables en el 2023

El estudio reveló que los países LATAM coinciden también en las profesiones menos confiables como los políticos en general, donde se ubican Perú (77%), Colombia (76%), Chile (73%), Brasil (66%) y México (57%), respectivamente; en segundo lugar ubican a los funcionarios de gabinete y/o ministros de gobierno, donde se encuentra Perú (71%), Colombia (64%), Chile (56%), Brasil (55%) y México (54%).

En el tercer lugar, coinciden Perú (70%), México (58%) y Colombia (57%) al catalogar a los empleados públicos como los que menor generan confianza, mientras que varía para Chile, donde el 62% de los habitantes encuestados indicaron no confiar en los sacerdotes y Brasil con 49% manifestó no tener un alto nivel de confiabilidad con los banqueros.


Sobre el estudio

Estos son los resultados de una encuesta realizada en 31 países por Ipsos en su plataforma en línea Global Advisor y, en la India, en su plataforma IndiaBus entre el 26 de mayo y el 9 de junio de 2023.

Los resultados se componen de una muestra internacional de 22.816 adultos mayores de 18 años en la India, de 18 a 85 años en Canadá, República de Irlanda, Malasia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Turquía y Estados Unidos, de 20 a 74 años en Tailandia y de 21 a 74 años en el resto de países.

La muestra consta de aproximadamente 1.000 personas en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón y Nueva Zelanda, y 500 personas en Argentina, Bélgica, Chile, Colombia, Corea del Sur, Hungría, Indonesia, Irlanda, Malasia, Países Bajos, Perú, Polonia, Rumanía, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Tailandia y Turquía.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content