39% de los colombianos entrevistados manifestaron su preocupación por el desempleo: Ipsos

 
Most recent

La OMS advierte sobre nuevos 35 millones de casos de cáncer en 2050

NOTICIAS-ETF
8 points

Yeni Chacón liderará los restaurantes NAU, The Market y Circo en JW Marriott Bogotá

Comunicaciones
8 points

LAIKA: un héroe de cuatro patas que alimenta a más de 250 animales afectados por los incendios

Juan C
6 points

Documentos y requisitos que debes reunir para viajar a la India

MaríaGeek
16 points

Fuerza y valentía para afrontar el amor

El diario de Enrique
6 points

Mezclar alimentos ¿sí o no? o ¿cuáles sí y cuáles no?

NOTICIAS-ETF
14 points

Realidad cruelmente feliz

El diario de Enrique
10 points

Waya Guajira Hotel, un oasis ecológico en medio del desierto

Comunicaciones
6 points

Dynatrace lanza Observabilidad de IA para grandes modelos lingüísticos e Inteligencia Artificial

Tecnologia
22 points

¿A qué se debe el resurgimiento de las barberías?

Saludables
12 points
SHARE
TWEET
El más reciente estudio que adelantó la multinacional Ipsos, en 29 países, “What Worries the World” presentó las principales preocupaciones que se registraron a nivel mundial.

39% de los colombianos entrevistados manifestaron su preocupación por el desempleo: Ipsos

A nivel global, por ejemplo, los encuestados indicaron que entre sus principales preocupaciones se encuentran la inflación (39%), el crimen y la violencia (31%), la pobreza y desigualdad social (31%), el desempleo (26%) y la corrupción financiera/política (25%), cifras que se mantuvieron estables en comparación con el mismo periodo de tiempo en el 2022.

El estudio también reveló que por decimonoveno mes consecutivo, en 2023, la inflación se mantuvo como la principal preocupación, mientras que el crimen y la violencia tuvo un aumento progresivo pasando del 27% a la cifra actual del 31%, respectivamente.

Las cifras en Latinoamérica

En la región LATAM, Argentina registró la inflación como la preocupación número uno, teniendo en cuenta que el 69% de las personas encuestadas la refirieron como un punto clave para su país, continuó Chile con el 38%, Colombia con el 35%, Perú con el 31%, México con el 27% y Brasil con el 22%.

En cambio, frente a la preocupación del crimen y la violencia, Colombia ocupó el sexto lugar con el 37%, por debajo de Brasil (39%), Argentina (50%), México (54%), Perú (62%) y Chile (63%), porcentajes que reflejaron la percepción que también tienen sobre el desarrollo social y político en cada uno de sus países.

Los resultados del estudio indicaron que la pobreza y desigualdad social es la tercera preocupación en la que coinciden los países LATAM, donde Colombia ocupó el tercer lugar con el 34%, teniendo en cuenta que las personas entrevistadas refieren este punto como uno de relevancia en su día a día; asimismo, este porcentaje se encuentra por debajo de Argentina (37%) y Brasil (43%), dejando a los demás países de la región con menores índices como Perú (31%) y México (29%).

Sin embargo, Colombia sí logró ubicarse en el primer lugar al referirse al desempleo como una preocupación con el 39%, porcentaje que se encuentra por encima de Perú (37%), México (36%), Argentina (33%), Chile (32%) y Brasil (23%), aunque no son cifras muy distantes de lo que opinaron los colombianos entrevistados.


Sobre el estudio

Esta encuesta Global Advisor de 29 países se realizó entre el 22 de septiembre de 2023 y el 6 de octubre de 2023 a través del sistema Ipsos Online Panel entre 20.570 adultos de 18 a 74 años en Canadá, Israel, Malasia, Sudáfrica, Turquía y Estados Unidos; de 20 a 74 años en Indonesia y Tailandia; de 21 a 74 años en Singapur y de 16 a 74 años en el resto de las naciones.

El "Promedio Global de Países" refleja el resultado medio de todos los países en los que se realizó la encuesta. No se ha ajustado al tamaño de la población de cada país y no pretende sugerir un resultado total."
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content