80 % de los colombianos utiliza Google para consultar sobre su salud

 
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En el más reciente estudio que adelantó la multinacional Ipsos, en la Comunidad Conectados Colombia, se destacó la importancia que tiene Google como fuente común de consulta en información sobre temas de salud en el país.

80 % de los colombianos utiliza Google para consultar sobre su salud

Según los datos obtenidos, en el más reciente estudio que adelantó la multinacional Ipsos, en la Comunidad Conectados Colombia, el 80 % de los participantes reconoció que ha utilizado motores de búsqueda como Google, entre otros, para revisar temas que tienen que ver con su salud, cifra que demuestra la alta dependencia que tienen los participantes en estos buscadores en temas relevantes de su vida diaria.

El estudio también detectó que, a pesar de ser muy común el uso de la tecnología en estos casos, el 60 % de los encuestados tiene una seria preocupación por el índice de confiabilidad y la calidad de la información que se encuentra línea; por esta razón, agregaron, verifican con profesionales y/o especialistas antes de tomar decisiones puntuales sobre su salud.

A estos resultados, se suma que el 45 % utiliza distintos tipos de aplicaciones para monitorear su actividad física, dieta, sueño, ritmo cardíaco y salud reproductiva, como parte de su rutina y como una necesidad de autoconocimiento sobre estos aspectos que puede ayudarles a evitar problemas más serios en su salud.

Frente a este panorama, se les preguntó a los participantes cuáles son los beneficios que obtienen al utilizar estas opciones tecnológicas, el 70 % mencionó que les brindaban un cierto grado de conciencia sobre los cuidados que deben tener. Además, el 60 % indicó que las aplicaciones los motivan y les ayudan a establecer metas para mantener un estilo de vida saludable.


Sobre el estudio

Para esta actividad, Ipsos obtuvo participación de un total de 228 adultos mayores de 18 años: de 18 a 24 6%, de 25 a 35 34%, de 36 a 45 43%, más de 46 18%. En las regiones Antioquia y Eje cafetero 16%, Centro 49%, Costa Atlántica 18%, Oriente 5%, Sur Occidente 5%, 69% mujeres y 31% hombres, 76% NSE 2/3 y 24% NSE 4/5/6.
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