Una de mis mejores y más deseadas amigas

 
Related

A esta fecha (02/08/23) ya hemos consumido todos los recursos q genera el planeta para todo el año

NOTICIAS-ETF
222 points

Muere un niño de 5 años por un reto viral de un grupo de "youtubers"

NOTICIAS-ETF
220 points



Most recent

Acertijos diarios para mantener activas las neuronas del entendimiento

El diario de Enrique
10 points

San Juan del Cesar, tierra algodonera en La Guajira

Alcibiades Nuñez
90 points

¿A qué se debe el resurgimiento de las barberías?

Saludables
12 points

GENERACIONES EN DEGENERACIÓN

Octavio Cruz Gonzalez
6 points

Comiendo con Ana

El diario de Enrique
10 points

Llegan los servicios anestésicos con los que despedirte del dolor

Saludables
22 points

Dos monjas en peligro de ser violadas (cuento)

El diario de Enrique
8 points

¿Quién te dijo que beber es malo?

El diario de Enrique
10 points

Yeni Chacón liderará los restaurantes NAU, The Market y Circo en JW Marriott Bogotá

Comunicaciones
8 points

Mujeres en fuga, Foro Off spring

Benjamin Bernal
50 points
SHARE
TWEET

Una de mis mejores y más deseadas amigas

05 diciembre 2023

- Hoy, para volver a las alegrías, voy a dejar aquí un artículo que habla de una de mis mejores amigas y que lo es desde hace muchos años a pesar de que hoy en día no me dejan estar mucho con ella.

- Es deseada y muy conocida y no siempre por los hombres, y para que lo podáis comprender os dejo aquí un artículo que nos habla de ella y de sus distintas formas de presentarse y de hacerse querer:
______________________________________________________________________________

PAULANER ("PAULANER")

Bavaria es llamada la ciudadela de la elaboración de cerveza, aquí se concentra un número considerable de cervecerías alemanas. Uno de ellos, Paulaner, una gran producción, cuya cerveza es muy conocida fuera de Alemania, es apreciada por los verdaderos conocedores y fanáticos de la bebida espumosa.

La historia de la marca Paulaner comenzó en el monasterio Neudeck ob der Au, ubicado en las cercanías de Munich. La difícil vida de los monjes del siglo XVII fuera de los muros del monasterio implicaba un duro trabajo diario y una dieta exigua. Para soportar las restricciones físicas durante un ayuno severo, los monjes comenzaron a elaborar cerveza por sí mismos, fuerte y satisfactoria. Los habitantes emprendedores de Neudeck ob der Au vendieron el excedente a los campesinos de los pueblos vecinos, poniendo mucho dinero en la alcancía del monasterio.

Poco a poco, no solo los aldeanos, sino también la gente del pueblo aprendió sobre la cerveza. Los cerveceros de Munich estaban preocupados por la popularidad de la bebida del monasterio y presentaron una queja ante las autoridades sobre los competidores exitosos. Este documento, una denuncia escrita fechada en 1634, fue la primera mención de la cerveza Paulaner.

En los años setenta del siglo XVIII, Valentin Stefan Still (hermano de Barnabas) fue nombrado cervecero jefe del monasterio de Neudeck ob der Au. Trató la elaboración de cerveza como un arte, experimentando, trabajando con inspiración y buscando constantemente nuevos sabores de la bebida familiar. Stefan Still no solo estableció criterios estrictos para evaluar la calidad de la cerveza, sino que también creó una receta increíble que ha sido utilizada como base por los maestros de Paulaner durante varios siglos. Estamos hablando de la famosa cerveza bávara: Paulaner Salvator. Los fanáticos lo llaman la combinación perfecta de fuerza, riqueza y pureza de matices de sabor.

El festival folclórico Oktoberfest es conocido mucho más allá de las fronteras de los territorios alemanes. Comenzó con las festividades que tuvieron lugar en 1810 con motivo del matrimonio del heredero del trono bávaro (el futuro rey Luis I) con la princesa sajona Teresa. Cinco años más tarde, cuando el festival cobró popularidad, los cerveceros comenzaron a acudir aquí. Sin embargo, los maestros de Paulaner no fueron invitados como visitantes ordinarios, tuvieron el honor de instalar sus "carpas de cerveza" en el festival y tratar a los participantes del festival con espumoso "Paulaner Salvator".

El rey Luis I de Baviera también se encontraba entre los fervientes admiradores de la bebida. Por su excelente sabor en 1837, el monarca reinante proclamó a la “Paulaner Salvator” una auténtica cerveza alemana y la clasificó como artículo de lujo.

DATO INTERESANTE

En 1844, los cerveceros de Munich decidieron que sus bebidas merecían un pago más alto y aumentaron el precio. A la gente del pueblo no le gustó, se opusieron a tal “injusticia” durante casi cuatro años: rompieron ventanas, rompieron marcos y marcos de puertas, rompieron equipos de cervecería. Los historiadores han llamado a estos eventos la primera revolución cervecera de Munich. Durante ese período, todas las instituciones sufrieron las acciones de los insatisfechos. Excepto Paulaner. Los brawlers sabían mucho sobre la excelente cerveza y mostraban respeto por una compañía respetable.

TIPOS DE CERVEZA PAULANER

Preservando tradiciones centenarias, a Paulaner no le gusta “estancarse”. En 1986, sus cerveceros sorprendieron al mundo con la primera cerveza de trigo sin alcohol, Hefe-Weissbier Alkoholfrei, y un poco más tarde, Original Munchner Alkoholfrei, una variante sin alcohol de baja fermentación.

Hoy, los fanáticos de Paulaner tienen una opción. Cada variedad es interesante, algunas de las más populares incluyen:

Paulaner Hefe-Weissbier Naturtrub es una cerveza de trigo con notas afrutadas de miel con toques de especias y un regusto armonioso a trigo maduro. Se aconseja a los cerveceros que combinen la bebida con quesos densos alemanes, carne o pescado.

Hefe-Weissbier sin filtrar tiene chocolate amargo, frutas y especias exóticas. Una sutil nota de malta tostada envuelve la suavidad del trigo, creando un rico bouquet.

Paulaner Hefe es adecuado para los amantes del sabor amargo, que decora y enfatiza la ternura de los matices de malta caramelizada y la dulzura de los licores de manzana envejecidos.

Munchner original de Paulaner. Es difícil encontrar una persona entre los bávaros que sea indiferente a este tipo de cerveza ligera y ligera. La combinación de aromas florales y pan fresco, miel transparente y lúpulo ácido: el sabor y el color de la bebida están en rara armonía. Todos los platos tradicionales alemanes se combinan con esta cerveza.

Cerveza de Oktoberfest: por el equilibrio de sabor y delicadeza, la cerveza se llama "champaña bávara". Esta bebida festiva, que seguramente decorará el festival de la cerveza de Munich y es su símbolo.




@etarragó



Fuente: etf-cajon-de-satre.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content