Nueva alarma sanitaria: La Neumonía Andante que viene de China

 
Related

A esta fecha (02/08/23) ya hemos consumido todos los recursos q genera el planeta para todo el año

NOTICIAS-ETF
222 points

Muere un niño de 5 años por un reto viral de un grupo de "youtubers"

NOTICIAS-ETF
220 points



Most recent

No te pierdas las Night Sessions en AC Santa Marta

Comunicaciones
10 points

¿Quiénes somos? (Angel-A)

El diario de Enrique
8 points

RUTINIZANDO BORREGOS

Octavio Cruz Gonzalez
8 points

Cuántos zutanos andan por la calle creyendo que están vivos

El diario de Enrique
12 points

GUERRAS JURÍDICAS(LAWFARES)

Octavio Cruz Gonzalez
10 points

¿Cómo cuidar las llaves electrónicas de tu coche?

MaríaGeek
12 points

Misión histórica y patriótica de la Unidad de Restitución de Tierras.

Pablo Emilio Obando Acosta
46 points

Concordar las palabras con la vida

El diario de Enrique
10 points

No sé qué pasa que lo veo todo negro o bien "las normas de la casa de un vejestorio lisiado"

El diario de Enrique
10 points

CALI SE METAMOFOSEÓ

Octavio Cruz Gonzalez
8 points
SHARE
TWEET

 Nueva alarma sanitaria: La Neumonía Andante que viene de China


29 noviembre 2023

- Hay una nueva alarma en las salas de la Salud la cual viene incentivada por este nuevo ataque que la neumonía está efectuando en este mes de noviembre y, al parecer, va a insistir durante los próximos meses con intensidad y especialmente a los más vulnerables cuales son los niños y, seguramente, los más mayores.

Dejo aquí el artículo en el que la OMS advierte de lo que viene:
_____________________________________________________________________________

¿Qué es la neumonía andante? La infección respiratoria que está afectando a niños en China con fiebre muy alta

ROCÍO BARRANTES
NOTICIA23.11.2023 - 16:21H

La llegada del frío hace que los virus proliferen con más rapidez, pues se mantienen mejor en el ambiente con las temperaturas bajan. Por ello, las enfermedades que afectan a garganta o pulmones aparecen expandiéndose con facilidad, afectando sobre todo a niños, como está ocurriendo en el país asiático y que ya preocupa a la OMS.

En los últimos meses del año, España comienza su campaña de vacunación contra la gripe en población de riesgo. Esto se debe a que las bajadas de temperatura y la llegada del frío hacen que estemos más expuestos a bacterias y virus. Encuentran su hábitat en el ambiente y la predisposición a buscar siempre el calor en espacios cerrados hacen que se extiendan fácilmente en la población. A veces afectan más a niños que adultos, como es el caso de la misteriosa neumonía que está poniendo en alerta a China y también a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Por qué está afectando a niños?

Como comentamos, todo es un misterio para el país asiático, que está viendo cómo el Hospital Infantil de Beijing y otro centro de salud en la ciudad de Liaoning se está colapsando. El virus se ha ido expandiendo por las escuelas, contagiando a muchos pequeños, que presentan los mismos síntomas. Con la palabra pandemia todavía acechando por la espalda, China está ha puesto en alerta a la población comunicando más sobre esta 'neumonía andante'.

¿Qué es la neumonía andante? Identifica síntomas

La neumonía andante se enmarca dentro de lo que llamamos neumonía atípica y está producida por la bacteria Mycoplasma pneumoniae. Según la Biblioteca Nacional de Medicina (NIH), "las personas que viven o trabajan en áreas de hacinamiento, como escuelas y hogares de personas abandonadas, tienen una mayor probabilidad de padecer esta afección".

Se diferencia de la neumonía más típica porque presenta síntomas diferentes. Por ello, es importante saber identificarlos con rapidez. Aunque pueda empezar siendo leves, una complicación, sobre todo en población vulnerable como los niños, puede volverse una infección grave. Estos son los síntomas generales:

Dolor de pecho.
Escalofríos.
Tos con frecuencia seca.
Sudoración excesiva.
Fiebre alta.
Dolor de cabeza.
Dolor de garganta.

El misterio que más está alertando a los expertos de China, es que los niños hospitalizados no están presentando el síntoma de la tos, pero sí fiebre muy alta y formación de nódulos pulmonares. Desde el Programa de Monitoreo de Enfermedades Emergentes (ProMED), han revelado los primeros datos, en los que indican que esta neumonía puede tener una consecuencia grave debido a la "infección de uno de los pulmones en el que los alveolos pueden llenarse de pus". Esto incrementaría el riesgo mortal. Además, todavía no se ha detectado casos en adultos.

¿Cuál es el tratamiento y las posibles complicaciones?

En el caso de China, tendrán que seguir investigando si este misterioso caso de neumonía es algo nunca visto. Aun así, los expertos son conocedores de cómo puede actuar la bacteria Mycoplasma pneumoniae en una neumonía atípica. Así pues, el tratamiento más común es suministrar al paciente antibiótico y en los casos más preocupantes hospitalizarle para que el tratamiento sea intravenoso y con oxígeno. La duración estimada es de dos semanas.

Aunque en algunos casos esta neumonía podría superarse sin antibióticos, sí que puede haber algunas complicaciones. Por ello, contar con ayuda médica en los primeros síntomas puede ser vital para evitarlas. Según indican desde la NIH, algunos contratiempos que pueden presentarse son infecciones de oído, erupciones en la piel y anemia hemolítica, en la que los glóbulos rojos se destruyen más rápido de lo que pueden regenerarse.

Referencias:

Neumonía no diagnosticada - China Home - ProMED - ProMED-mail. ProMED-mail. https://promedmail.org/

Neumonía por micoplasma: MedlinePlus Enciclopedia médica. (s. f.). https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000082.htm


Fuente: https://www.20minutos.es/salud/medicina/neumonia-andante-infeccion-respiratoria-afectando-ninos-china-oms-5192827/


@etarragó



Fuente: etf-cajon-de-satre.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content