Las 10 profesiones sin paro y mejor pagadas, hoy

 
Related

A esta fecha (02/08/23) ya hemos consumido todos los recursos q genera el planeta para todo el año

NOTICIAS-ETF
230 points

Muere un niño de 5 años por un reto viral de un grupo de "youtubers"

NOTICIAS-ETF
244 points



Most recent

Latam HealthTech Forum 2024: un encuentro que transformará el sistema de salud

Prensa
40 points

La última paciente. Teatro Nuevo Versalles. Conozca a Alejandro Faugier, actor y director

Benjamin Bernal
12 points

British Council transforma festivales promoviendo sostenibilidad y colaboración cultural en eventos

Prensa
14 points

Infracommerce fue galardonada como la mejor agencia de digital Commerce en Colombia

Tecnologia
26 points

"La última paciente" Een el Nuevo Versalles. Junto al teatro Silvia Pinal.

Benjamin Bernal
6 points

Los colombianos invierten el 21% de sus ingresos en salud: ANDI

Prensa
14 points

Sofisticado ataque de phishing desde Rusia pone en riesgo a organizaciones en el mundo

Prensa
8 points

MINÚSCULO PUNTO GIGANTESCA EQUIVOCACIÓN

Octavio Cruz Gonzalez
8 points

HOMBRES Y MUJERES RANAS

Octavio Cruz Gonzalez
10 points

IGOR ROJÍ, CANDIDATO PARA LA DIPUTACIÓN LOCAL ES ACUSADO DE ACOSO SEXUAL

Delfino Rodriguez
492 points
SHARE
TWEET

 Las 10 profesiones sin paro y mejor pagadas, hoy


19 noviembre 2023

- Aconsejar sobre cual deb ser la formación a seguir a un hijo, a un compañero que tiene nietos y en general a todo aquel que quiera tener un empleo seguro y bien pagado, no es nada fácil, pero hoy voy a dejar aquí un artículo de la realidad del empleo en el mundo de hoy y de cuáles son las profesiones de las que no hay paro y, además, tienen magníficas retribuciones:
_____________________________________________________________________________

Sin paro y bien pagadas: las 10 profesiones y puestos con más futuro laboral

Félix Esteban
19 nov. 2023 10:30h.

Estas son las 10 profesiones y puestos de trabajo con más futuro laboral en los próximos años y que más demandarán las empresas.

Todas tienen una perspectiva sin paro y con grandes sueldos, y se basan en la especialización y la relación con la tecnología.

Para tener un buen futuro laboral es necesario conocer las profesiones con más oportunidades.

Algunas de ellas tienen un futuro ilusionante en los próximos años, con una perspectiva sin paro y con grandes sueldos.

La clave se encuentra en la especialización y la relación con la tecnología.

Estas son las 10 profesiones y puestos con más futuro:

1. Especialista en Big Data

Si hay una profesión que en los últimos años ha crecido más, es el analista o especialista Big Data. Hace años que la información es el bien más valioso y su tratamiento, el nuevo Grial de la economía y de las empresas. Toda gira en torno a ellos y cómo sacarles todo el jugo para implementar el mejor producto, estrategia, invento, mejora, etc.

La función del especialista en Big Data es analizar, gestionar y explotar datos. Es uno de los puestos más demandados por las empresas, sobre todo las más grandes, para optimizar recursos y lograr sus objetivos. Pero también es muy útil en la sección de recursos humanos, para reclutamiento de personal, en marketing y ventas, para predecir gustos y comportamientos.

2. Médico especialista en nanomedicina

El mundo de la medicina y de las nuevas tecnologías está creando un futuro profesional donde el médico en pocos años tendrá tanto que ver con el actual como los de ahora con un galeno de hace 3 siglos. Pero si hay una disciplina donde más se va a demandar especialistas, es la nanomedicina.

En futuro no tan lejano, la medicina será casi al completo personalizada. La terapia y administración de fármacos se hará mediante nanobots y microchips implantables que permitan la administración de fármacos con tratamiento personalizado. Al mismo tiempo medirán los parámetros vitales del paciente y transmitir información directamente al personal médico para su control.

3. Ciberabogado

Relacionado con toda esta revolución tecnológica, parece que la abogacía no solo no desaparecerá, sino que, una vez más, será más necesaria que nunca, pero no la tradicional. El abogado que se adapte y se especialice en la legislación relacionada con lo digital y sus amenazas (virus, malware, phishing, estafas), será el más demandado y mejor pagado.

También, en un futuro más lejano, toda la nueva legislación que surja respecto al uso no ya de la inteligencia artificial, sino de robots y autómatas. Surgirán litigios y situaciones que hasta hace poco eran propias de la ciencia-ficción. No digamos ya todo lo relacionado con la privacidad y la protección de datos, que cada vez estará más amenazada.

Ingenieros, siempre ingenieros

Es la profesión por excelencia más demandada y valorada, aunque no todas las especialidades tienen cero paro y grandes sueldos. De cara al presente y futuro, sí hay unas nuevas disciplinas con estas características: ingeniería robótica, de electrotecnología, de FinTech, ambiental y genético.

4. Ingeniero robótico

Se encarga de diseñar prototipos de sistemas robóticos, construir, mantener y reparar las máquinas, además de realizar investigaciones y desarrollar nuevas aplicaciones para los robots existentes.

5. Ingeniero de electrotecnología

Se dedica a diseñar y dirigir el funcionamiento de sistemas, componentes, motores y equipos electrónicos, eléctricos y de telecomunicaciones.

6. Ingeniero de FinTech

Se refiere a la unión de tecnología y sistema financiero, especializado en banca inteligente basada en inteligencia artificial, la gestión de sistemas relacionados con la satisfacción de los clientes dentro del mundo financiero, el procesamiento de pagos digitales, las transacciones transfronterizas basadas en criptografía, la gestión de activos digitales, o el análisis de datos para la gestión de riesgos.

7. Ingeniero ambiental

Es una carrera de presente y futuro, con las normativas de empresas y estados para la conservación ambiental, además del desarrollo de las energías renovables en todo el mundo. Es un consultor cuyas responsabilidades cambian según la organización para la que trabaje, ya sea gestionar proyectos para disminuir emisiones contaminantes, reducir el consumo energético o participar en el desarrollo de políticas ambientales en los planes de inversión.

8. Ingeniero genético

Si antes veías que la nanotecnología es el futuro de la medicina, el otro pilar del futuro médico es la ingeniería genética. Con el paso de las décadas, serán estos especialistas los que ganen la batalla a las enfermedades crónicas para las cuales todavía no se ha descubierto una cura y principales causantes de muertes: cáncer, diabetes, alteraciones genéticas o enfermedades neurodegenerativas.

9. Desarrolladores de realidad virtual

La realidad virtual no copa apenas titulares debido a la explosión de la inteligencia artificial, pero eso no quiere decir que el futuro también le pertenezca. Por eso se demandarán desarrolladores de aplicaciones de realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta.

Según Ray Kurzweil, ingeniero jefe de Google, en los próximos años podremos pasar hasta el 50% de nuestro tiempo en un entorno de realidad virtual.

10. Growth Hacker

Bajo este nombre entre agresivo y futurista se esconde una profesión que seguirá siendo tan fundamental como el marketing. El Growth Hacking es considerado como el marketing de las startups.

Entre sus tareas se incluye el posicionamiento en buscadores (SEO) para que los clientes nos puedan encontrar, el marketing en buscadores (SEM), la automatización de los procesos de marketing (SEA) así como optimización en redes sociales (SMO).

El crecimiento de los trabajos relacionados con la inteligencia artificial

El portal de empleo Infojobs, con datos de Job Market, ha contabilizado casi 3.000 ofertas nuevas de empleo relacionadas con la inteligencia artificial, lo que supone un aumento del 20% respecto al año pasado. El crecimiento está siendo exponencial, no solo en mejoras de las herramientas y novedades, sino en la implementación práctica y en el mercado laboral.

El puesto más demandado es el de ingeniero de aprendizaje automático, seguido del de visión artificial y de la propia inteligencia artificial. Las empresas también demandan cada vez más los analistas de datos, programadores, investigadores en inteligencia artificial y ciencia de datos o consultores en inteligencia artificial. Madrid y Barcelona concentran la gran mayoría.

Fuente: https://www.businessinsider.es/10-profesiones-puestos-futuro-laboral-1335546


@etarragó

Fuente: etf-cajon-de-satre.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content