Esta hermosa ciudad se destaca por su punto estratégico para el turismo y el relax.
Otro de los puntos que la hacen irresistible A Coruña es su exquisita gastronomía, por lo que no se puede dejar de ir a saborear a los excelentes restaurantes del lugar.
¿Que Visitar?
Se puede visitar el "paseo marítimo" que los lleva a todas partes de La Coruña, haciendo antesala por la Ciudad Vieja y la modernista.
Imperdible, si se entiende de vinos, la espectacular "calles de los Vinos", donde se podrá degustar los más finos vinos.
Otro de los sitios que el turista no debe dejar de recorrer la majestuosa Torre de Hércules, la cual es el faro más antiguo del mundo, que todavía sigue funcionando, la Plaza de María Pita, recuerdo de "Juana de Arco, a la española" que imposibilitó que el pirata Drake tomara la ciudad
Esta ciudad es reconocida como de "Cristal" por las hermosas casas que integran las galerías del Paseo de la Marina.
La mezcla de la cuidad vieja con la moderna, permite vislumbrar el pasado del lugar, pero, además, disfrutar de las nuevas construcciones que sin transformarla le han dado vida y mucha luz a la urbe, por este motivo, lo románico barroco y modernista se fusionaron imprimiendo, un conjunto que le da un carácter propio.
La hermosa Iglesia de Santiago muy célebre por lo que no se ve. El añejo Castillo de San Antón, museo Arqueológico, que anteriormente fue una dura prisión, este fortín se erigió sobre una pequeña isla que con el paso de los años quedó unida a la localidad. En la popular Playa de Orzán, que en este momento, es el punto de encuentro de los amantes del surf.
Igualmente al planificar un paseo por la Coruña, no se debe olvidar los hermosos espacios naturales, las placenteras playas de Lorbé Bastiagueiro, Barrañán, y Gandarío.
La Estaca de Bares, risco rocoso muy accidentado envuelto de fuertes acantilados, este sitio privilegiado, ya que desde allí se puede observar de aves migratorias.
Las cambiantes Dunas de Corrubedo y las trasparentes lagunas de Carregal y Vixan, es sin dudas un espectáculo muy especial.
La Laguna de Valdoviño, igualmente conocida como O Frouxeira, ostenta un gran valor natural.
Fuente: guia-ciudad.blogspot.com