La Creatina, las enfermedades musculares y la pérdida de energía muscular.

 
Related

A esta fecha (02/08/23) ya hemos consumido todos los recursos q genera el planeta para todo el año

NOTICIAS-ETF
230 points

Muere un niño de 5 años por un reto viral de un grupo de "youtubers"

NOTICIAS-ETF
234 points



Most recent

Colombia en el Top 5 de los países de Latinoamérica más afectados por ransomware

Ciberseguridad
10 points

Teatrikando Por BENJAMIN BERNAL Hay que hacer una encuesta, mejorar la cartelera

Benjamin Bernal
12 points

Documento y momento

Juan Cantalatabla
12 points

Ella, la vida y el alma

El diario de Enrique
8 points

Lora 2, el smartwarch para todas las mamás de Colombia

Prensa
30 points

El deseo todo lo puede

El diario de Enrique
10 points

Stay Q ofrece pack especial en Cartagena por el mes de las madres

Comunicaciones
14 points

Pure Storage ofrece nuevas capacidades de gestión de almacenamiento de autoservicio

Patricia Amaya Comunicaciones
40 points

Celebra a mamá con un buffet de ensaladas y cortes a la parrilla en AC Mother s Brunch

Comunicaciones
12 points

El mundo desarrolla tecnologías de detección y neutralización

Tecnologia
12 points
SHARE
TWEET

 La Creatina, las enfermedades musculares y la pérdida de energía muscular.


09 noviembre 2023

- La creatina y la creatinina: La creatinina es un subproducto químico de la creatina. La creatina es un químico producido por el cuerpo y que se utiliza para proporcionarle energía principalmente a los músculos. Este examen se realiza para ver qué tan bien funcionan los riñones. La creatinina es eliminada del cuerpo completamente por estos órganos.

- Los enfermos neuromusculares es su ratio (la creatinina), más demostrativo de su estado que siempre es bajo, pero las personas llamadas mayores y deportistas se esfuerzan en no ser alcanzados por esta deficiencia en las analíticas de sangre pues les cambia la vida.

- Hoy dejaré aquí un artículo (algo extenso pero fácil de seguir), sobre cómo combatir esta deficiencia o al menos para que lo intente:
_____________________________________________________________________________

20 alimentos ricos en creatina para mejorar tu dieta y entrenamiento

Muy eficaz para mejorar el rendimiento deportivo, la creatina es uno de los suplementos esenciales para muchos atletas fitness. Pero si no te gustan los batidos, te contamos 10 alimentos ricos en creatina que puedes tomar.

POR ROBERTO CABEZAS
ACTUALIZADO: 25/01/2023

La creatina es un suplemento eficaz para mejorar tu rendimiento deportivo. Perfecta para aumentar la fuerza y la resistencia frente al agotamiento físico, su uso se ha generalizado durante los últimos años. Pero si no te gustan los batidos y prefieres consumirla de forma natural a través de los alimentos, te contamos cuáles son los más ricos en creatina y la cantidad que necesitarás tomar para notar una mejora en tus entrenamientos.

La creatina, ácido α-metil guanido-acético, es un ácido orgánico nitrogenado que se encuentra en los músculos y células nerviosas. Se puede obtener tanto de manera natural como de manera artificial gracias a suplementos en polvo o cápsulas. Es un derivado de los aminoácidos y se sintetiza de forma natural en el hígado, el páncreas y en los riñones a partir de aminoácidos como la arginina, la glicina y la metionina a razón de un gramo de creatina por día. Fue identificada en 1832 cuando el químico francés Michel Eugène Chevreul descubrió un componente del sistema músculo esquelético al que identificó con el nombre griego kreas. (Creatina: qué es, cómo se toma y sus beneficios).

20 alimentos ricos en creatina

1- Carnes rojas

Vaca, ternera, buey, cordero, cerdo... elige siempre cortes magros con poca grasa. Obtendrás unos 5 gramos por cada kilo que comas. La carne roja, además de su alto contenido en proteínas está asociada a menos posibilidades de desarrollar demencia y protege en cierta medida al cerebro. Eso sí, sin procesar. (Esta es la mejor carne para tus músculos y con más proteínas).

2- Arenques

De los más ricos en creatina, con casi 8 gramos por kilo, este pescado te ayudará a ganar masa muscular, fuerza y energía. Además, es fuente de Omega-3 y es uno de los pescados con menos mercurio según la OCU.

3- Pollo

Un clásico de las dietas fitness, con casi 4 gramos por kilo. Carne blanca con muchos aminoácidos también, baja en grasa y rica en vitaminas del grupo B. Para todas aquellas personas que siguen la dieta keto, las recetas con pollo deben de ser un básico en su menú diario.

4- Atún

Similar al pollo, con 4 gramos por kilo, es otro habitual de los atletas que buscan la hipertrofia y la definición. Fresco o en conserva al natural, sus nutrientes son similares a los del arenque. Pescado azul, aporta proteínas de alta calidad, vitaminas del grupo B y minerales como magnesio y fósforo.

Sus proteínas y sus pocas calorías han hecho de la lata de atún uno de los productos procesados más consumidos. Sin embargo, mucho ojo a las cantidades ya que este producto en lata puede contener mercurio y más grasa de la cuenta si no se controla su consumo.

5- Bacalao

Con 3 gramos por kilo, es otro pescado fundamental en tu dieta. Su único problema es la sal que, como sabes, es uno de los causantes principales de la retención de líquidos. Si quieres perder peso, prueba con el bacalao al ser un pescado con muy poca grasa.

6- Conejo

3,5 gramos por cada kilo. Superalimento de carne blanca que te aportará, además de creatina, un alto contenido de proteínas y minerales ideales para la actividad física. Además, es rica en vitaminas, lo que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga tras tus entrenamientos.

7- Salmón

Más pescado, esta vez con 4.5 gramos por kilo. Rico en Omega-3, es un pescado graso y muy saludable. Uno de los pescados que permite mejores de recetas, especialmente en verano. (El mejor pescado para tus músculos).

La leche, los huevos con su alto contenido en proteínas, los arándanos... también contienen creatina, aunque en mucha menos cantidad que los productos anteriores.

8- Hígado

En aproximadamente un kilo encontramos unos cuatro gramos de creatina, pero ojo que es un alimento con mucha grasa y que debemos consumir con moderación. En lo que más destaca es en su alto contenido en vitamina B12.

9- Cerdo

0,35 gramos por cada 100. Entre los beneficios de la carne de cerdo, aporta vitaminas y minerales, fortalece el sistema nervioso y es saciante lo que ayuda a controlar nuestro apetito y el peso. Por algo es la carne más consumida del mundo.

10- Las claras de huevo

Aunque en menor cantidad que los alimentos anteriores, los huevos en general y sus claras en particular también contienen una cantidad significativa de creatina, perfecta para alimentar tus músculos y mejorar nuestro rendimiento en el gimnasio. También se pueden usar las claras de huevo para elaborar pancakes, tortillas o bizcochos, pero cuidado con la dieta. (Cuántas pr0teínas y calorías contienen los huevos que comes).

11- Jamón curado

Con 0,6 gramos de creatina por cada 100, el jamón, además de por su agradable sabor, es un aliado a la hora de ganar músculo por su alto contenido en proteínas, hasta 28 gramos.

12- Cordero

Al tratarse de una carne roja como la de vacuno, se calcula que el contenido de creatina sea de aproximadamente 5 gramos por kilo de carne.

13- Leche

No es una gran fuente de creatina, pero la contiene, en concreto 0,1 gramos por cada 100. Además, es fuente de proteínas y grasas saludables. (Esta es la mejor leche y la más sana para tus músculos).

14- Quesos

Dependerá del queso, pero encontrarás entre 2 y 3 gramos de creatina por cada 100 en quesos como el gouda, suizo, parmesano, edam...

15- Riñones

Casi presenta la misma cantidad de creatina que el hígado, y como toda la casquería sus grasas pueden ser un obstáculo para tu dieta.

16- Marisco

Las gambas, los mejillones, lo percebes o los langostinos presentan cantidades de creatina por cada cien gramos similares a la carne roja.

17- Arándanos rojos

Una investigación reciente concluye que el fosfato de creatina más los polifenoles de los arándanos pueden mejorar la fuerza muscular y la resistencia.

18- Platija

Entre las propiedades nutricionales de la platija cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 0,90 mg. de hierro, 17,20 g. de proteínas, 61 mg. de calcio, 0 g. de fibra, 310 mg. de potasio, 0,53 mg. de zinc, 0 g. de carbohidratos, 22 mg. de magnesio, 104 mg. de sodio, trazas de vitamina A, 0,21 mg. de vitamina.

19- Pavo

El pavo, una carne blanca muy similar al pollo, también es rica en creatina y, por supuesto, proteínas para alimentar tus músculos.

20- Merluza

La merluza es un pescado blanco por su bajo aporte de grasas. Sólo consumirás 0,7 gramos en cada ración de 100 gramos. Además, aporta pocas calorías; 72 kcal por cada 100 gramos y 108 kcal por cada ración media de 150 gramos. Su proteína es de alto valor biológico.


Los principales beneficios de la creatina

La creatina facilita la recuperación muscular y previene lesiones, además de mejorar el rendimiento durante el ejercicio y el entrenamiento. Aumenta también el volumen muscular, debido a que promueve la acumulación de líquido dentro de las células. Y, por supuesto, promueve la ganancia de masa muscular libre de grasa.

La creatina es uno de los suplementos más estudiados y más utilizados junto con las proteínas. Su éxito radica en que el efecto sobre la mejora de la energía, la fuerza y la potencia se nota después de una semana de utilización, mientras que el incremento de la masa muscular se nota a partir de seis semanas.

Fuente: https://www.menshealth.com/es/nutricion-dietetica/a29422259/creatina-alimentos-suplementos-batido-proteinas/


Fuente: etf-cajon-de-satre.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content