Luego de comprar una computadora portátil o de escritorio es normal que con el paso del tiempo se vuelva lenta ya que las aplicaciones cada vez exigen más recursos y esto puede afectar el rendimiento general del equipo y resultar frustrante. Actualizar la memoria RAM puede ser una gran solución para evitar comprar un equipo nuevo y en su lugar optimizar el rendimiento del equipo actual. Para ello Kingston Technology, la compañía líder en memoria y almacenamiento cuenta con la guía perfecta para darle una nueva vida a PC y laptops por igual.
¿Para qué sirve la memoria RAM?
La memoria RAM es un almacenamiento temporal de datos de alto rendimiento que actúa como amortiguador entre el procesador y la unidad de disco duro (HDD) o la unidad de estado sólido (SSD). Cuanta más capacidad de RAM disponga el procesador, más rápido se podrán recuperar las aplicaciones y los datos del almacenamiento. Particularmente para usuarios que a menudo utilizan varias aplicaciones y abren grandes archivos simultáneamente, la RAM adicional puede mejorar significativamente su productividad.
Definir cuánta memoria se necesita
Para realizar un diagnóstico sobre cuánta memoria utiliza el equipo es necesario:
1. Acceder al administrador de tareas.
2. Abrir la pestaña de rendimiento en la sección de memoria donde es posible observar cuánta RAM está siendo utilizada, así como la capacidad disponible.
3. Abrir las aplicaciones y archivos de datos más utilizados comúnmente por el usuario durante el día mientras el administrador de tareas permanece abierto. De esta manera, el análisis se hará sobre un escenario de uso realista.
Comprender los requisitos del equipo para sustituir la memoria
La mayoría de las portátiles y computadoras de escritorio actualizables utilizan una arquitectura de memoria de doble canal. Esto significa que se combinan dos módulos de memoria idénticos para duplicar su rendimiento, y es la configuración óptima para los procesadores Intel y AMD. Siempre que sea posible, se debe evitar mezclar memorias de diferentes velocidades y capacidades, ya que esto puede forzar a la memoria a bajar su rendimiento, sacrificando el potencial ancho de banda.
Para simplificar este proceso Kingston cuenta con soluciones de memoria RAM que son 100% equivalentes a las opciones ofrecidas por el fabricante original del sistema de manera que la compatibilidad está garantizada. Así mismo, con la herramienta del configurador de Kingston, es posible identificar fácilmente qué módulos son compatibles con el sistema o revisar si un módulo específico que se tiene en mente funcionará con la computadora en cuestión. Además, en caso de tener alguna duda, es posible consultar al equipo de especialistas de Kingston a través del servicio pregunte a un experto para contar con asesoría personalizada sobre los productos correctos a comprar.
Beneficios de actualizar la memoria RAM
1. Rendimiento optimizado del equipo: se puede lograr que la computadora sea más rápida, eficiente, logrando como resultado flujos de trabajo más productivos. Una RAM insuficiente puede provocar bloqueos inesperados, que los programas y las aplicaciones no respondan y retraso al escribir.
2. Es más barato que adquirir un nuevo equipo de cómputo: el costo es mucho más rentable que comprar un nuevo equipo de cómputo. En el mercado actual, es posible actualizar aproximadamente 20 portátiles de 8GB a 16GB de RAM por el mismo costo de comprar un solo portátil nuevo.
3. Permite a las empresas renovar muchas computadoras al mismo tiempo: comprar memorias al por mayor a través de proveedores fiables y de confianza como Kingston Technology, no tiene por qué suponer un gasto excesivo y podría permitir a una empresa mantenerse a la vanguardia con un presupuesto ajustado.
Fuente: www.kingston.com