Félix Esteban
28 sep. 2023 10:00h.
Los avances científicos no dejan de sorprender y seguro que te parece de ciencia ficción este compuesto que ha sido ya revisado por pares y que adelgaza, pone en forma y afina tu metabolismo.
El SLU-PP-332 ha demostrado su eficacia en ratones, engañando a los músculos del cuerpo para que crean que están realizando ejercicio físico.
Este compuesto podría tener aplicaciones en el tratamiento de enfermedades crónicas como enfermedades cardiovasculares y diabetes, además de mejorar la salud a medida que envejecemos.
El avance científico no tiene límites y ya ciertas creaciones y desarrollos parecen más propios de la ciencia ficción, pero en este caso, aunque suene a tal, está avalado por estudios científicos y revisión por pares. Investigadores de la Universidad de Florida han desarrollado un compuesto químico revolucionario.
Se podría convertir en pastilla milagrosa, ya que promete no solo inducir la pérdida de peso, sino también simular los efectos beneficiosos del ejercicio de resistencia en el cuerpo humano sin requerir actividad física alguna.
La nueva maravilla que mira al futuro
Este innovador compuesto, denominado SLU-PP-332, va mucho más allá de las actuales medicinas adelgazantes como Ozempic y Wegovy, y podría transformar radicalmente la salud y el bienestar, mejorando la fuerza, calidad de vida y longevidad de las personas.
No se trata solo de que te dé más longevidad, salud o cuerpo con menos grasa, sino además que esté en forma como si hicieras ejercicio a diario y te ejercitaras en un gimnasio, al menos así lo muestran los resultados, tras las pruebas efectuadas, eso sí, en ratones.
Los beneficios del compuesto
El SLU-PP-332 ha demostrado su eficacia en ratones, engañando a los músculos del cuerpo para que crean que están realizando ejercicio físico. Como resultado, aumenta el metabolismo de los animales, lo que conduce a la reducción de grasa en ratones obesos y al fortalecimiento de la masa muscular, mejorando su resistencia.
Durante el tratamiento, los ratones tratados con SLU-PP-332 corrieron un 70% más que los ratones obesos y un 45% más que los ratones saludables que no recibieron el compuesto, todo ello sin realizar ningún ejercicio previo.
Cómo funciona
El profesor Thomas Burris, autor principal del estudio publicado en el Journal of Pharmacology and Experimental Therapeutics, explica que el SLU-PP-332 "básicamente le dice al músculo esquelético que realice la misma actividad que ocurre durante el entrenamiento de resistencia".
Este compuesto pertenece a la categoría de "miméticos del ejercicio" y ofrece los beneficios del ejercicio sin la necesidad de aumentar la actividad física. El compuesto no afecta el apetito ni la ingesta de alimentos y no induce a los ratones a realizar más ejercicio.
Como si hicieras una maratón
Puede parecer increíble, pero con este compuesto el cuerpo actúa como si estuviera entrenando para una maratón. Significa que provoca una respuesta metabólica muy intensa, con un notable gasto energético y una metabolización más rápida de la grasa en el cuerpo.
A diferencia de medicamentos adelgazantes como Ozempic y Wegovy, que reducen el apetito y provocan una rápida pérdida de peso, el SLU-PP-332 evita la pérdida de masa muscular magra. En lugar de ello, induce la pérdida de peso al quemar grasa y promueve el aumento de masa muscular magra, lo que es esencial para la salud general del cuerpo.
Sus potenciales aplicaciones
Los estudios han demostrado que los ratones obesos tratados con SLU-PP-332 experimentaron una reducción significativa de la grasa corporal y una pérdida de peso del 12% en comparación con otros grupos de experimentación, todo ello sin modificar su ingesta de alimentos ni aumentar su actividad física.
Este compuesto podría tener aplicaciones en el tratamiento de enfermedades crónicas como enfermedades cardiovasculares y diabetes, además de mejorar la salud a medida que envejecemos. Este descubrimiento podría allanar el camino para futuros tratamientos que aborden la obesidad, la diabetes y la pérdida de masa muscular relacionada con la edad.
Fuente: www.businessinsider.es