Sistema Digestivo

 
Most recent

AFRICA: El último camello de la fila camina tan deprisa como el primero

NOTICIAS-ETF
8 points

La semana de tres días laborables que defiende Bill Gates

NOTICIAS-ETF
52 points

Llegó como del mar, con los ojos de una hoguera

El diario de Enrique
10 points

Y a la noche se le fue la mano

El diario de Enrique
12 points

Cáncer, salud mental y estrés,preocupaciones de los colombianos en temas de salud

MM
18 points

Nuevos beneficios para nuestra salud cognitiva y el estrés: Hablemos de los probióticos

NOTICIAS-ETF
10 points

¿Por qué los cruceros por el Mediterráneo están tan de moda?

MaríaGeek
8 points

Incremente sus ventas navideñas con un Ecommerce eficiente

Tecnologia
10 points

El PSA y el cáncer de próstata

NOTICIAS-ETF
10 points

Celebra el fin de año con estilo en Residence Inn by Marriott Bogotá

Mariana Ortiz
6 points
SHARE
TWEET
El Sistema Digestivo está conformado por distintos órganos que van a ser los encargados de procesar el alimento a través del proceso conocido como digestión (transformación de alimentos); para que el cuerpo pueda utilizarlo como energía para el funcionamiento vital.



Estos órganos que componen el aparato digestivo son: la boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso. El interior de estos se encuentran revestidos por una membrana llamada mucosa; la mucosa de la boca, el estómago e intestino delgado contiene glándulas pequeñísimas que van a ser los encargados de producir los jugos que contribuyen a la digestión de los alimentos.

El aparato digestivo también conocido como conducto alimentario o tracto gastrointestinal, es un tubo que comienza en la boca (lugar por donde ingresan los alimentos) y termina en el ano (que es por donde se eliminan los desechos), puede llegar a medir aproximadamente entre 10 y 12 metros. En su trayecto a lo largo de todo el cuerpo, pasa por delante de la columna vertebral. Comienza en la cara, desciende luego por el cuello, atraviesa las tres grandes cavidades del cuerpo: torácica, abdominal y pélvica. La capa muscular que conforma estos órganos ayudan a trasportar el alimento.

Ahora bien el funcionamiento del aparato digestivo es de la siguiente manera, cuando ingerimos algún tipo de alimento, éstos no están en una forma que el cuerpo pueda utilizar para nutrirse. Es por eso que en la boca cuando masticamos los alimentos comienzan con el proceso de transformación de moléculas complejas a otras más simples y pequeñas; los músculos del tracto digestivo se contraen estrechándose empujando los alimentos hacia abajo hasta el estomago. En este último órgano se realizan tres tareas mecánicas (almacenar, mezclar y vaciar los alimentos procesados). En el intestino los alimentos son terminados de digerir gracias a los jugos elaborados por el páncreas, hígado y el mismo intestino y transportados a todo el cuerpo para ser usados como fuente de energía, y para formar y alimentar las células.

Fuente: baba-de-caracol.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content