Sistema Digestivo

 
Most recent

El hombre es la única criatura que rechaza ser lo que es.

El diario de Enrique
10 points

Los síntomas de un ICTUS

NOTICIAS-ETF
8 points

¿Engorda mucho la cerveza? No te imaginas la respuesta | Actualidad

NOTICIAS-ETF
20 points

DESOBEDIENTES ALFAREROS

Octavio Cruz Gonzalez
8 points

Mujeres, hombres y su capacidad cognitiva: ¿Hay diferencias?

NOTICIAS-ETF
74 points

Canela: Especia con grandes fines culinarios y medicinales

NOTICIAS-ETF
8 points

Brunch nocturno de amor en Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida

Mariana Ortiz
8 points

Eventos sociales y empresariales en Bogotá con Residence Inn by Marriott

Mariana Ortiz
8 points

Nueva herramienta simplifica la gestión de aplicaciones en la nube

Prensa
12 points

Nipah, un virus que está preocupando en la India y que puede convertirse en amenaza global y letal

NOTICIAS-ETF
90 points
SHARE
TWEET
El Sistema Digestivo está conformado por distintos órganos que van a ser los encargados de procesar el alimento a través del proceso conocido como digestión (transformación de alimentos); para que el cuerpo pueda utilizarlo como energía para el funcionamiento vital.



Estos órganos que componen el aparato digestivo son: la boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso. El interior de estos se encuentran revestidos por una membrana llamada mucosa; la mucosa de la boca, el estómago e intestino delgado contiene glándulas pequeñísimas que van a ser los encargados de producir los jugos que contribuyen a la digestión de los alimentos.

El aparato digestivo también conocido como conducto alimentario o tracto gastrointestinal, es un tubo que comienza en la boca (lugar por donde ingresan los alimentos) y termina en el ano (que es por donde se eliminan los desechos), puede llegar a medir aproximadamente entre 10 y 12 metros. En su trayecto a lo largo de todo el cuerpo, pasa por delante de la columna vertebral. Comienza en la cara, desciende luego por el cuello, atraviesa las tres grandes cavidades del cuerpo: torácica, abdominal y pélvica. La capa muscular que conforma estos órganos ayudan a trasportar el alimento.

Ahora bien el funcionamiento del aparato digestivo es de la siguiente manera, cuando ingerimos algún tipo de alimento, éstos no están en una forma que el cuerpo pueda utilizar para nutrirse. Es por eso que en la boca cuando masticamos los alimentos comienzan con el proceso de transformación de moléculas complejas a otras más simples y pequeñas; los músculos del tracto digestivo se contraen estrechándose empujando los alimentos hacia abajo hasta el estomago. En este último órgano se realizan tres tareas mecánicas (almacenar, mezclar y vaciar los alimentos procesados). En el intestino los alimentos son terminados de digerir gracias a los jugos elaborados por el páncreas, hígado y el mismo intestino y transportados a todo el cuerpo para ser usados como fuente de energía, y para formar y alimentar las células.

Fuente: baba-de-caracol.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content