Con reflexiones sobre la igualdad de género Confiar participará en la Fiesta del Libro 2023

0.00% credibility
 
Most recent

Seis aportes de la inteligencia artificial al marketing digital

Luisa Fernanda Rozo
12 points

IGOR ROJÍ, CANDIDATO PARA LA DIPUTACIÓN LOCAL ES ACUSADO DE ACOSO SEXUAL

Delfino Rodriguez
512 points

Vívolo Café: Faro de autenticidad en el mundo del café colombiano

Comunicaciones
8 points

Convicción.

Alejandro Hasan Causa
12 points

Carreras emocionantes y mucho agarre en la Hankook iON Race

Viajes y turismo
18 points

"La última paciente" En el Nuevo Versalles. Junto al teatro Silvia Pinal.

Benjamin Bernal
18 points

La última Paciente, en el teatro Nuevo Versalles. Conozca a Xareni Aguilar

Benjamin Bernal
12 points

Descubre cuál es la diferencia entre sublimación y serigrafía

MaríaGeek
6 points

Algeco, soluciones modulares sostenibles y eficientes

MaríaGeek
8 points

Está ensayándos: "La última paciente" teatro Nuevo Versalles

Benjamin Bernal
14 points
SHARE
TWEET
Confiar Cooperativa Financiera participará en la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín 2023, entre el 8 y el 17 de septiembre, con una propuesta que busca reflexionar sobre la igualdad de género, la relevancia de las mujeres en la literatura y en la sociedad en general.

Con reflexiones sobre la igualdad de género Confiar participará en la Fiesta del Libro 2023

Este año celebramos la coincidencia con la temática del evento, que busca poner en el centro las voces literarias, artísticas, sociales y políticas de las mujeres y visibilizar sus miradas sobre el mundo.

Para Confiar, los 10 días de feria apuntan además al cumplimiento del imperativo estratégico de acceso e inclusión de la Cooperativa, que busca garantizar la equidad de género y la inclusión como parte integral de la cultura y que se materializa en nuestra política de género Entre iguales y la estrategia Mujeres Confiar.

¿Qué actividades encontraremos en el stand de Confiar?

¡El machismo no es un juego!: Quienes visiten el stand encontrarán una maleta con juguetes y se dividirán en grupos que tendrá el reto de separar aquellos que se consideran de niño y de niña. Esta actividad busca reflexionar sobre esta división y cómo los juguetes son dispositivos de socialización y su relación con el machismo. Adicionalmente se proyectará la exposición ¡El machismo no es un juego! del colectivo Caballito de mar.

La mujer misteriosa: ¿Sabes quién fue la mujer que siendo modelo y actriz también desarrolló la tecnología necesaria para que hoy tengamos bluetooth y wifi? Esta y otras preguntas sobre ideas y aportes de mujeres que cambiaron el mundo hacen parte de esta actividad, en la cual quienes nos visiten podrán descubrir en una cabina sonora la respuesta a la pregunta, acompañada de un corto relato sobre la mujer misteriosa.

Concéntrese: En el stand habrá un gran “Concéntrese” con algunos textos y carátulas de diferentes ejemplares de Confiar en la Cultura. El objetivo de esta actividad es difundir la línea editorial y compartir algunas publicaciones que a lo largo de estos años le dan vida al propósito de la cooperativa de fomentar la lectura.

Conversemos sobre las mujeres que cambian el mundo

En la programación de la Fiesta del Libro y la Cultura Confiar tendrá participación con:

Jueves14: Lo que aprendemos de la Verdad. Integrantes del grupo de lectura del Informe de la Comisión de la Verdad

Viernes 15: Atardecer de cuentería: El cementerio y otros cuentos. María Teresa Agudelo

Sábado 15: Del boceto a la pantalla: la expresión artística a través de la ilustración y los videojuegos. Diego Alejandro Ibarra Banquez y Valentina Cossio Madrid conversan con Diana Caro, gestora de juventudes Confiar.

En Confiar estamos convencidos de que la lectura es una actividad que permite elevar el nivel de conciencia de los individuos y de los pueblos, por eso estamos comprometidos con el fomento de la misma. A junio de 2023 hemos entregado más de un millón 280 mil ejemplares de forma gratuita y que incluye antologías de cuentos, cuadernillos, minicuentos y ediciones especiales.

Si quieres conocer más sobre nuestra línea editorial te invitamos a visitar nuestro sitio web https://www.confiar.coop/programas-confiar/confiar-en-la-cultura/linea-editorial

Fuente: www.confiar.coop
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content