Nuevas propuestas para la movilidad eléctrica: Baterías de zinc-aire: Baterías de Zinc-Aire

 
Related

A esta fecha (02/08/23) ya hemos consumido todos los recursos q genera el planeta para todo el año

NOTICIAS-ETF
230 points

Muere un niño de 5 años por un reto viral de un grupo de "youtubers"

NOTICIAS-ETF
250 points



Most recent

Estreno de La última paciente, domingo 7 de julio 2024, Teatro Nuevo Versalles. 5:30 p.m

Benjamin Bernal
12 points

Sofisticado ataque de phishing desde Rusia pone en riesgo a organizaciones en el mundo

Prensa
22 points

Medio fundado por Andrea González-Villablanca publicó homenaje a influyente líder emiratí Al Jarwan

Periodistas Lideres
32 points

GRADO DE JUAN JOSE FERNANDEZ LAGOS (JUANJO)

Carlos Eduardo Lagos Campos
72 points

Estreno de la Ultima paciente, 7 julio 2024. Teatro Nuevo Versalles

Benjamin Bernal
8 points

Más de 1.2 billones de pesos generó MAGNEX en el 2023

Prensa
16 points

!Qué lluvia de estrellas! en el estreno de "La última paciente"

Benjamin Bernal
18 points

76% de las empresas aseguran su ciberseguridad, pero solo 1% logra cobertura total

Prensa
10 points

Catequesis Cristiana Católica Apostólica Romano-Tridentina

I'm Chester O'Brien
14 points

La flor de liz, novela negra de Benjamin Bernal, cómo comprarla

Benjamin Bernal
8 points
SHARE
TWEET

Nuevas propuestas para la movilidad eléctrica: Baterías de zinc-aire: Baterías de Zinc-Aire

Investigadores afirman que las baterías de zinc-aire podrían ser el futuro, superando a las de iones de litio en densidad y reduciendo costos de producción.

Staff TN
Por: Staff TN
30 Agosto, 2023

Baterías de zinc-zire: ¿La solución a los desafíos de la movilidad eléctrica?

Expertos de la Universidad Edith Cowan en Australia han descubierto posibles beneficios revolucionarios para la industria de vehículos eléctricos al estudiar las baterías de zinc-aire. La principal ventaja es su mayor densidad, lo que significa que pueden almacenar una gran cantidad de energía en un espacio reducido, lo que a su vez se traduce en una mayor eficiencia y autonomía.

Las baterías en cuestión tienen un electrodo negativo de zinc y uno positivo de aire. Uno de los desafíos es que el electrodo de aire puede deteriorarse con el tiempo, lo que afecta el rendimiento y la vida útil de la batería. Sin embargo, la parte positiva es su menor costo de producción y un impacto ambiental más reducido en comparación con las baterías de iones de litio , que actualmente dominan el mercado de vehículos eléctricos.

¿Qué hicieron los investigadores para superar los desafíos de las baterías de zinc-aire y presentarlas como una opción viable? Según su investigación , las mejoras se lograron mediante un rediseño y la incorporación de nuevos materiales como carbón, hierro y compuestos de cobalto.

Pros y contras de las baterías de zinc-aire

Según Muhammad Rizwan Azhar, el autor principal del estudio:

Las baterías recargables de zinc-aire están ganando terreno gracias a su bajo costo, su carácter ecológico, su alta densidad de energía teórica y su seguridad inherente.

Pros y contras de las baterías de zinc-aire

Los científicos observaron que las baterías de zinc-aire tienen el potencial de aumentar la eficiencia en vehículos eléctricos.
En teoría, este tipo de batería tiene todo lo necesario para satisfacer la creciente demanda a medida que la movilidad eléctrica se expande globalmente. Ofrecen mayor autonomía, lo que permite recorrer más distancia con una sola carga, y son más económicas y sostenibles.

El Dr. Azhar agrega:

El diseño innovador ha minimizado la resistencia interna de las baterías, acercando su tensión a los valores teóricos, lo que resulta en una alta densidad de potencia máxima y estabilidad a largo plazo.

Pese a los beneficios destacados, las baterías de zinc-aire enfrentan desafíos significativos antes de su producción masiva. El principal obstáculo es cómo evitar el deterioro del electrodo de aire. Además, su eficiencia tiende a disminuir en condiciones de baja temperatura.

Características de las baterías de iones de litio, el referente actual

Las baterías de iones de litio son actualmente el estándar de la industria. Estas alimentan una variedad de dispositivos móviles, desde smartphones y smartwatches hasta tablets y laptops. También son la opción predominante en vehículos eléctricos, y podrían incluso alimentar futuras generaciones de aviones .

Como cualquier tecnología, las baterías de iones de litio tienen sus propios pros y contras. Entre sus ventajas se encuentran su alta densidad, resistencia a la descarga y capacidad para soportar numerosos ciclos de carga y descarga. Entre las desventajas, son sensibles a las variaciones de temperatura y tienen procesos de fabricación largos y costosos.

Zinc-aire, ¿la alternativa del mañana?

El auge de los vehículos eléctricos y las demandas de diversas industrias hacen necesaria la búsqueda de alternativas a las baterías de iones de litio. El objetivo es encontrar soluciones más sencillas de producir, con menor uso de materias primas y mayor densidad.

Características de las baterías de iones de litio, el referente actual

Las baterías de zinc-aire presentan ventajas y desafíos significativos en su camino hacia la producción masiva.

El estudio publicado por la universidad australiana muestra optimismo sobre el potencial de las baterías de zinc-aire para transformar la movilidad eléctrica. Un factor a favor es la abundancia de zinc en países como Australia.

Como explicó Azhar:

Dada su abundancia y la omnipresencia del aire, consideramos que esta es una solución altamente viable y confiable.

Es crucial señalar que la tecnología aún está en su fase inicial y hay que ser cautos con estas afirmaciones. Aunque no necesariamente se aplique en este caso, es común que los laboratorios hagan grandes promesas para atraer inversores y mejorar su reputación, aunque muchos de estos proyectos no llegan a la fase de producción en gran escala.

Leído en: https://etarrago.tumblr.com/post/727084102717784064/bater%C3%ADas-de-zinc-aire-la-soluci%C3%B3n-de-la

Fuente: tecnovedosos.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content