Colombia, pionera en rehabilitación con robótica

18.75% credibility
 
Most recent

Periodista Andrea González-Villablanca junto a Fiscal Antimafia italiano, Giovanni Salvi

Periodistas Lideres
18 points

"La última paciente" Een el Nuevo Versalles. Junto al teatro Silvia Pinal.

Benjamin Bernal
6 points

Vívolo Café: Faro de autenticidad en el mundo del café colombiano

Comunicaciones
8 points

La última paciente. Teatro Nuevo Versalles. Conozca a Alejandro Faugier, actor y director

Benjamin Bernal
12 points

Vívolo Café acoge al Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC)

Comunicaciones
12 points

"La última Paciente" se ensaya, pronto se estrenará en el Teatro Nuevo Versalles

Benjamin Bernal
16 points

MuchoSur apuesta por un turismo consciente y transformador

Comunicaciones
14 points

Carreras emocionantes y mucho agarre en la Hankook iON Race

Viajes y turismo
18 points

La última Paciente, en el teatro Nuevo Versalles. Conozca a Xareni Aguilar

Benjamin Bernal
12 points

IGOR ROJÍ, CANDIDATO PARA LA DIPUTACIÓN LOCAL ES ACUSADO DE ACOSO SEXUAL

Delfino Rodriguez
490 points
SHARE
TWEET
Mobility Group es un centro de rehabilitación integral pionero en el país, con un enfoque innovador en Latinoamérica, que está revolucionando la manera en que se brinda atención integral a pacientes con diversas condiciones de salud por lesiones en sistema nervioso/osteomuscular, impactando en la calidad de vida de las personas.

Colombia, pionera en rehabilitación con robótica

Mientras en el sistema convencional se evalua solo la enfermedad, en Mobility se trabaja con un modelo biopsicosocial, el punto de partida son los potenciales y las capacidades de las personas, analizando contexto, necesidades y expectativas, “no todas las personas quieren volver a caminar, aveces quieren volver a escribir porque son escritores, o volver a montar en bicicleta, porque son deportistas” asevera Jean Marc Van Hissenhoven, uno de sus fundadores.

Cuando el paciente ingresa a Mobility Group se le realiza un proceso de evaluación en cual se identifican condiciones de salud, capacidades motoras, cognitivas y emocionales, realizando un análisis en relación al contexto y se determina el potencial de recuperación.

Tecnología y robótica al servicio de la rehabilitación

Mobility Group cuenta con equipos de alta tecnología de Suiza, Alemania, Estados Unidos y Corea, demostrando así su dedicación a brindar a sus pacientes lo último en avances tecnológicos con evidencia científica, que se combinan con herramientas de juego, medición objetiva y feedback, para hacer de la rehabilitación un proceso efectivo que impacte en las personas y su entorno.

A pesar de ofrecer servicios de nivel internacional y contar con especialistas y tecnología de vanguardia, el grupo ha logrado mantener costos más accesibles en comparación con otros países. Mientras que en Estados Unidos el valor de un tratamiento de rehabilitación puede oscilar entre $36.000 y $40.000 dólares, en Colombia puede costar alrededor de $1.800 dólares. Esto ha atraído a pacientes de Norteamérica, Canadá, Perú y otros países, quienes han encontrado una excelente relación entre excelencia y costo.

“En otros países los seguros cubren un par de semanas de terapia, sin importar el resultado, mientras que acá pueden hacer la rehabilitación completa”, explica Jean Marc Van Hissenhoven. Además, el centro ha establecido acuerdos con empresas estadounidenses para que personas aseguradas allí puedan recibir una cobertura más amplia e integral, a un menor costo, en Mobility.

Durante sus 10 años de historia, el grupo ha atendido a 2.400 personas, 57% con diagnósticos neurológicos y 45% con traumas osteomusculares, manteniendo un nivel de satisfacción del 92% que se sostiene en su atención humanizada.

Además de su enfoque centrado en el usuario, Mobility Group también ha abierto líneas de investigación y colabora con universidades para promover el avance en el campo de la rehabilitación.

Acerca de Jean Marc Van Hissenhoven

Jean Marc Van Hissenhoven es médico especialista en Salud Ocupacional, con una amplia experiencia en identificación y control de factores de riesgo. Es pionero en la introducción de tecnologías avanzadas para la rehabilitación en Colombia y es fundador y director de Mobility.

Su amplia trayectoria y éxito en el campo lo han convertido en un referente en su especialidad. “Mi sueño es poder ampliar nuestra capacidad e integrar mejor nuestro sistema al sistema hospitalario”, confiesa Jean Marc, “si hiciéramos esto, podríamos atender a los pacientes antes y mejoraríamos la vida de muchas personas”.

Fuente: mobilitygroup.co
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content