26 agosto 2023
- La Leonor estaba con sus cosas y con su té verde:
"Míralas, no lo entiendo, Enrique, ves por aquí un montón de niñas poligoneras y no tanto, que ni trabajan, ni estudian con saña, ni nada de nada y no paran de discutir sobre cual extensión de pelo le queda mejor, cual faldita se compra para la fiesta del jueves o que uñas hacerse antes que plantearse si leer a Góngora, a la Matute o a Juan Marsé ¿Pensarán que todo en la vida es un regalo? ¿Quién paga todos esos caprichos?"
- Arturo, como buen machista y aún de las JONS, dice que el tan notable éxito de las féminas españolas en el mundial de fútbol de Australia y Nueva Zelanda será porque van drogadas o se echan al cuerpo un millón de anabolizantes. No es posible que las mujeres españolas, por lo que se ve en los jóvenes de hoy, sean así.
- Pepe, el sindicalista hasta que muera, nos dice que no se acostumbra a querer a una mujer (la suya), que sólo le gusta leer, que le aburre que su mujer sea así en lugar de llenarse de quejas, dolores y sedentarismo ... y por eso bebe ... ¿¿??
- Luis, ese albañil que a sus escasos sesenta y ocho, jubilado con su paga de 725 €/mes, tiene que hacer chapuzas en casas vecinas a bajo coste para sobrevivir y mantener a su hija que es Licenciada en Veterinaria en paro, nos dice que la vida es bella ... cuando está solo y especialmente, cuando se acuerda, cosa que no dice siempre, de aquellos tiempos en que se forró en Canarias en pleno Boom de los 95 en adelante y que de cuyos beneficios tan poco supo conservar pues se lo gastó casi todo en putas y en estúpidos lujos difíciles de mantener.
- Margarita, una joven veterana de Bilbao que a sus setenta en punto quiere morir sentada frente al mar en una terraza de la isla de Tabarca con una copa de Rioja en la mano, nos dice:
"¿Y quién coño sois vosotros para meteros en la vida de los demás? Dejarlos en paz y ocuparos de lo vuestro ..."
- Pere, que seguía sentado en su mesa, la que queda bajo el monumental cuadro del bisabuelo de la Loli y que tan bien luce en el fondo del Ateneo, no ha soltado palabra alguna en toda la mañana, pero al final se ha levantado y dirigiéndose a no sabemos quién y con la mirada puesta en el infinito nos ha dicho:
"Vosotros habláis de lo que no os gusta de los demás, pero no sabéis agradecer lo que habéis tenido y os amputáis la lengua contando lo que no habéis sabido conservar; no tenéis ni puñetera idea de nada de lo que criticáis; sois como alimañas. Yo perdí a mi mujer hace cinco años y nunca más he vuelto a vivir, no sé hacerlo sin ella, pero me he acostumbrado a vivir recordándola a cada momento, contándole a mis nietos quien era su abuela, lo mucho que hizo por ellos y lo feliz que se puede ser, simplemente, viviendo en el fervor que nos da amar y ser amado. Sé que no sabéis de que os hablo, vosotros nunca habéis sabido lo que es eso."
- Pere se fue y la mayoría se preguntaban si él estaba perdiendo la cabeza, otros, como Arturo me dijo:
"¿Qué nos habrá querido contar Pere con este estúpido discurso?
- Tenía razón Camus cuando dijo que el hombre es la única criatura que rechaza ser lo que es.
.
@etarragó
Fuente: etfreixes.blogspot.com