Cocina de clase mundial en Santa Marta con chef Estrella Michelin y Marriott Bonvoy

 
Most recent

!Qué lluvia de estrellas! en el estreno de "La última paciente"

Benjamin Bernal
18 points

¿Compras online para vacaciones? Aquí van algunos tips para hacer compras seguras

Tecnologia
30 points

Fraudes financieros ascenderían en 2025 a cerca de USD400 millones en cada país de Latinonamérica

Prensa
8 points

EL FATALISMO

Carlos Eduardo Lagos Campos
12 points

GRADO DE JUAN JOSE FERNANDEZ LAGOS (JUANJO)

Carlos Eduardo Lagos Campos
72 points

Más de 1.2 billones de pesos generó MAGNEX en el 2023

Prensa
16 points

Estreno de la Ultima paciente, 7 julio 2024. Teatro Nuevo Versalles

Benjamin Bernal
8 points

La lucha contra el ciberespionaje

Ciberseguridad
12 points

La flor de liz, novela negra de Benjamin Bernal, cómo comprarla

Benjamin Bernal
8 points

El migrante come perros versus la humanidad come hombres.

Pablo Emilio Obando Acosta
22 points
SHARE
TWEET
Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida, parte del portafolio de Marriott Bonvoy, fue sede de la primera edición de un Marriott Bonvoy Moments con Chef Estrella Michelin en Colombia, una experiencia culinaria de lujo de la mano de Marriott Bonvoy Moments y el chef de Estrella Michelin Edwin Rodríguez.

Cocina de clase mundial en Santa Marta con chef Estrella Michelin y Marriott Bonvoy

Este fascinante viaje gastronómico ofreció a los participantes la oportunidad de sumergirse en los colores, sabores y aromas de la cocina colombiana de la mano de los chefs Edwin Rodríguez, quien ha sido reconocido con la codiciada Estrella Michelin y galardonado con la Guía Repsol, y el talentoso Alirio Rodríguez del Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida.

"Para Marriott International, la gastronomía latinoamericana es un inmenso tesoro por descubrir, una promesa de sabores auténticos y apasionantes. La cocina colombiana está emergiendo con fuerza como la próxima gran revelación de la cocina latinoamericana, su reconocimiento es un tributo al ingenio y pasión de los chefs que, inspirados en el legado del país, han llevado los sabores colombianos a nuevos horizontes. Con orgullo presentamos a dos exponentes, el talentoso Chef invitado Edwin Rodriguez, y en en propiedad el Chef Ejecutivo Alirio Rodriguez, quienes junto con el equipo de cocina del hotel han dado vida a cada platillo con pasión y dedicación. En cada sabor, en cada aroma, se ha tejido la historia de esta tierra”, comentó Thomas Rebler, vicepresidente de Alimentos y Bebidas de Marriott International para Caribe y Latinoamérica.

Marriott International a través de sus propiedades y la plataforma de experiencias Marriott Bonvoy Moments, está en la constante conformación de atractivas propuestas gastronómicas entendiendo que es justamente esta, un factor que motiva a los viajeros a explorar nuevos destinos. De acuerdo con una encuesta de la compañía sobre tendencias de viaje en la región, la gastronomía, junto con la historia y las actividades al aire libre, son las experiencias más apetecidas por los viajeros.

En el caso de experiencia culinaria en Santa Marta Marriott, estuvo guiada por el menú de degustación de Edwin Rodríguez —reconocido por su interpretación contemporánea y elevada de la cocina colombiana—, y sobresalieron los sabores auténticos y las tradiciones ancestrales que hacen de Colombia un destino culinario de clase mundial, y una de las gastronomías más sobresalientes de Latinoamérica.

La gastronomía colombiana ha experimentado una asombrosa evolución en los últimos años, consolidándose como una de las próximas estrellas emergentes de la cocina latinoamericana. Desde las playas caribeñas hasta las selvas amazónicas y las alturas andinas, cada región de Colombia aporta sus ingredientes únicos y técnicas tradicionales.

Mientras la nación celebra su riqueza cultural y geográfica, su cocina es un festín de sabores, colores y tradiciones arraigadas en la historia del país. En particular, la costa colombiana, bañada por las cálidas aguas del Caribe, ha sido testigo de un legado culinario que remonta a épocas ancestrales con platos que llevan el aroma de una época colonial en la que las influencias europeas se fusionaron con los ingredientes locales. Con el tiempo también se han añadido sabores de otras partes del mundo, debido a su crisol cultural.

Santuario tropical
El Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida está ubicado a pocos minutos del aeropuerto, del centro histórico y demás atractivos de Santa Marta. Se perfila como un santuario tropical de tranquila sofisticación, que ofrece la combinación perfecta de servicios de alta tecnología y comodidades de primera categoría. La esencia verde del paisaje tropical de la Sierra Nevada y la tradición indígena son el principal punto de inspiración en cuanto a diseño, los juegos de luz, uso de madera, piedra y oro y tejidos ancestrales acompañan los espacios del hotel para que el huésped pueda transportarse a su selva tropical, sus playas y su riqueza ecológica.

El hotel forma parte de Marriott Bonvoy, el programa de viajes de Marriott International, que ofrece múltiples beneficios a los viajeros, desde tarifas exclusivas para socios hasta experiencias únicas en todo el mundo disponibles en la plataforma Marriott Bonvoy Moments.

Utilizando los puntos Marriott Bonvoy acumulados en viajes y otras actividades, los socios pueden obtener acceso VIP a experiencias únicas en todo el mundo. Las experiencias disponibles actualmente en la plataforma incluyen cenas privadas con renombrados chefs en algunos de los restaurantes más exclusivos del mundo y acceso VIP a eventos deportivos, conciertos y experiencias culturales.
Otros ejemplos recientes de Marriott Bonvoy Moments en Latinoamérica incluyen la Fórmula 1 en Ciudad de México y el Argentina Open 2022.

Sobre La Perla de América
Ubicada en el Caribe colombiano, Santa Marta es conocida como La Perla de América. Fue fundada en 1525 por el español Rodrigo de Bastidas y debe su nombre a la patrona de Sevilla. Es uno de los destinos imperdibles de Colombia por la belleza de sus paisajes, el sabor de su comida y la alegría de su gente. Santa Marta alberga, entre muchas, dos imponentes bellezas naturales: la Sierra Nevada de Santa Marta –sistema montañoso que tiene el pico nevado más cercano al mar en todo el mundo–, ideal para quienes disfrutan las caminatas y el Parque Nacional Natural Tayrona con playas de aguas cristalinas.

La visita a este paradisiaco lugar se completa con un recorrido por la Quinta de San Pedro Alejandrino –sitio donde pasó sus últimos días Simón Bolívar–, el mirador de la había de Taganga y el centro histórico donde podrá apreciar edificios de arquitectura colonial, tiendas de artesanías y un malecón ideal para una camita al atardecer. En la parte gastronómica, la región destaca por su abundante variedad de frutas frescas y frutos del mar. Algunos de los platillos tradicionales son el cayeye, el pescado frito acompañado de arroz con coco y variedad de fritos como las carimañolas. La ciudad es un destino imperdible para los ávidos por la aventura, la gastronomía y la naturaleza.

SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content