El arte country provine de las inspiraciones del campo, lo natural, lo melancólico, sin embargo este estilo data de varios años, en la actualidad se está conociendo e imponiendo para ornamentar todo el hogar.
El arte country provine de las inspiraciones del campo, lo natural, lo melancólico, sin embargo este estilo data de varios años
Su origen tiene que ver con la vida campestre en los Estados Unidos y sobre todo en el poblado de los Amish, o menonitas, (sucesores del movimiento anabaptista) este grupo social era conocido por sus fuertes dogmas religioso. Ellos quisieron atesorar el mismo modo de vida que tenía su progenie, y no mantener contacto con el resto de las personas, deseaban vivir aislados.
El arte country provine de las inspiraciones del campo, lo natural, lo melancólico, sin embargo este estilo data de varios años
En la realización de muñecas se ve reflejada la vestimenta de la colectividad en la que se fundamenta, compuesta por gran cantidad de tela, vestidos con enaguas hasta la mitad de la pierna, delantales, sacos y borceguí. Igualmente se engalanan con cintas, botones, puntillas entre otras cosas. En los espacios que se usa este arte tan especial logran una tibieza muy particular. Ribetes, cestos, fanales, portarretratos. Lo primordial es poseer un espíritu delicado y sensible que se manifieste en cada propósito.
Fuente: bymsoftinternacional.blogspot.com