7 remedios para los ojos hinchados

 
Related

Convierte tu cuarto de baño en un SPA

Consejos de belleza
238 points



Most recent

Expertos revelan cómo enfrentar los desafíos de ciberseguridad y protegerse al usar tecnología 5G

Prensa
16 points

Una decisión atrevida

El diario de Enrique
8 points

Compañeras (Marwán): Videopoema en homenaje a todas las mujeres de nuestras vidas

El diario de Enrique
10 points

Somos nuestra música (Someone You Loved)

El diario de Enrique
8 points

Mata d un puñetazo a discapacitado por impedirle a su chica aparcar su coche en zona de minusválidos

NOTICIAS-ETF
20 points

Un espontáneo grito del no a la guerra en todo el mundo

El diario de Enrique
8 points

Miguel Sabido recibre premio de la Agrupación de Periodistas Teatrales.

Benjamin Bernal
8 points

Investigación que afirma que una planta acuática puede ser la salvación de la humanidad

NOTICIAS-ETF
10 points

La fuerza martirizante de un objeto que no es uno cualquiera

El diario de Enrique
10 points

Fotografías para admirar y recordar toda una vida

El diario de Enrique
8 points
SHARE
TWEET
Aparte de las lágrimas, hay otras razones por las que el cuerpo acumula y retiene los líquidos debajo de los ojos: el cansancio, las alergias, los alimentos salados e incluso la menstruación en el caso de las mujeres.

7 remedios para los ojos hinchados

Por lo tanto, a veces esa hinchazón poco atractiva afortunadamente sólo es temporal, pero los ojos hinchados también pueden ser un producto de la edad.

Conforme envejecemos, los músculos debajo de nuestros ojos se debilitan y la piel pierde elasticidad.

Los tejidos grasos atraviesan y dan la vuelta a los músculos debilitados, y esta hinchazón se agrava a ratos debido al cansancio, las alergias y otras influencias temporales.


Remedios populares

Usted podrá reducir al mínimo la aparición de unos ojos hinchados (y en algunos casos impedirlos) si emplea algunos de los siguientes remedios:

Remedio para los ojos hinchados #1: Colocar una compresa fría. Para ello, se debe remojar un trapo en agua fría (o envolver unos cubitos de hielo en una toalla) y poner sobre sus párpados. Cuando el lienzo se caliente, exprimir y repetir el remedio. Realizarlo tres o cuatro veces.

Remedio para los ojos hinchados #2 Poner una cucharadita en el refrigerador por unos minutos. Aplicar, una vez frío, en la parte debajo de los ojos durante unos 10 ó 20 minutos a primera hora de la mañana.

Remedio para los ojos hinchados #3 Colocar un pepino, previamente lavado, en el refrigerador. Pasado unos minutos y una vez frío, partir en rodajas y aplicar varias sobre la zona hinchada debajo de los ojos. Dejar puesto hasta que se calienten.

Remedio para los ojos hinchados #4 Verter 1 cucharada de hojas de diente de león en una taza de agua y hervir por 5 minutos. Dejar refrescar y colar. Tomar 2 tazas al día con el fin de facilitar la eliminación del líquido retenido no sólo debajo de los ojos sino también en todo el organismo.

Remedio para los ojos hinchados #5 Aplicar unas bolsas de té de manzanilla húmedas y frías durante unos 10 a 20 minutos. (Primero tendrá que exprimir el exceso de agua.) La manzanilla estrecha los vasos sanguíneos y es tiene un efecto que ayuda a minimizar la hinchazón de los ojos, Nota: Sólo debe tomar en cuenta una advertencia: si usted tiene una alergia al polen, es posible que las flores ricas en polen de la manzanilla le causen reacción, incluso en forma de té. De ser así, o si este remedio empeora la condición de sus ojos en lugar de mejorarla, evítelo o deje de aplicarlo.

Remedio para los ojos hinchados #6 Poner una bolsa de té negro frío y envuelto con un pañuelo desechable. El té contiene tanino, un astringente natural. El tanino contribuirá a poner la piel tensa y disminuirá la inflamación. En cinco minutos quedará listo. Es aconsejable envolver la bolsa de té con un pañuelo desechable. De lo contrario, se manchará la piel y dará el aspecto de un mapache. Asimismo, el ácido tánico (derivado de la tanina) llega a producir ardor. Por ello, cierre bien los ojos.

Remedio para los ojos hinchados #7 Empapar una bolita de algodón en leche fría y colocar en la zona debajo de los ojos. Dejar puesta hasta que se calietne.


Recomendaciones

Evitar los alimentos salados y el alcohol. Al comer muchos alimentos salados (por ejemplo, papas y pepinillos) y tomar bebidas alcohólicas, retendrá líquidos, los que se pueden acumular en la zona de los ojos (y en otras partes del cuerpo).

No tallar debajo de los ojos. Al hacerlo, sus ojos se irritarán, se pondrán rojos y seguirán hinchados.

Dormir el tiempo suficiente. Duerma bastante, o sea, entre seis y ocho horas cada noche.

Elevar su cabeza con almohadas. Poner dos almohadas de tamaño normal debajo de su cabeza lo contribuirá a que los líquidos no se concentren bajo sus ojos. La elevación de su cabeza ayuda a vaciar los líquidos de las bolsas debajo de sus ojos. Por último, asegúrese de dormir boca arriba, ya que la hinchazón de los ojos se acentúa al dormir boca abajo.

Acudir al médico cuando al despertar se tenga un párpado inflamado al triple de tamaño que el otro. Esto es posiblemente una señal de urticaria o una reacción alérgica al piquete de un insecto.

No deje de asistir, también, si los párpados no le cierran completamente sobre el globo ocular (indicio de un posible problema de tiroides).

Fuente: www.remediospopulares.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content