Maquillaje Artístico

 
Most recent

Colombia en el Top 5 de los países de Latinoamérica más afectados por ransomware

Ciberseguridad
12 points

FINALIZANDO CICLOS

Octavio Cruz Gonzalez
8 points

Vívolo Café: Faro de autenticidad en el mundo del café colombiano

Comunicaciones
8 points

HOMBRES Y MUJERES RANAS

Octavio Cruz Gonzalez
10 points

Colombia y España se reúnen para afianzar la cooperación en ciberseguridad

Ciberseguridad
22 points

NO HAY FUEGOS AMIGOS

Octavio Cruz Gonzalez
8 points

Sostenibilidad y calidad de Vívolo Café en la agenda diplomática

Comunicaciones
34 points

El futuro de la gestión del almacenamiento: cuando las cosas se vuelven complejas, lo inteligente ha

Patricia Amaya Comunicaciones
12 points

Está ensayándos: "La última paciente" teatro Nuevo Versalles

Benjamin Bernal
14 points

Seis aportes de la inteligencia artificial al marketing digital

Luisa Fernanda Rozo
8 points
SHARE
TWEET
El Maquillaje Artístico En Comparación Al Maquillaje Social, No Busca Realzar Los Atributos Ni Facciones De La Persona




Con la sobreproducción cada vez más valorada por el cine y la televisión, el maquillador artístico gana espacio en el mercado laboral. Aproveche la oportunidad y para especializarse y construir una carrera prometedora.

Los zombies de la serie estadounidense The Walking Dead dan miedo y parecen reales, ¿no? Bueno, el éxito de la trama también se debe a la muy alta caracterización de los personajes. El maquillaje, lleno de efectos especiales, se realiza gracias al conocimiento de un artista de maquillaje artístico, capacitado con técnicas, instrumentos y creatividad para marcar la diferencia.

La televisión, el cine y el teatro siempre aprovecharon el maquillaje artístico, pero estaba restringido detrás de escena. La profesión comenzó a ganar popularidad y admiración no hace mucho tiempo, con la aparición de las redes sociales. Es fácil encontrar artistas de todo el mundo en Instagram y Facebook que comparten un increíble trabajo de transformación.

El canal de cable Superbonita de Gant dio un paseo en la ola de popularización y lanzó una temporada totalmente dedicada al maquillaje artístico. Los competidores se enfrentan entre sí para mostrar quién sale ganando en técnica y habilidad.

Después de que el maquillaje artístico se hizo más publicitado en los medios, la gente comenzó a comprender que el trabajo no se limita a grandes caracterizaciones con súper efectos especiales. Y no solo la transformación en monstruos y criaturas horribles. Al artista de maquillaje artístico también se le puede pedir producciones más ligeras, como personajes de época y divas de películas.

PROFESIÓN EN ASCENSO
Aunque la demanda está aumentando, algunos pocos conocen el maquillaje profesional. No hay muchos artistas calificados en el campo y el mercado aún no es muy competitivo, por lo que incluso las posibilidades de tener un buen desempeño en la carrera son excelentes.

CÓMO CONVERTIRSE EN UN ARTISTA DE MAQUILLAJE ARTÍSTICO
Más que familiaridad o habilidad con el maquillaje, ingresar a este mercado requiere dominar, por ejemplo, los conceptos de colorimetría avanzada, maquillaje HD, técnicas de contorno y estroboscopio, maquillaje con efectos 3D y caracterización de teatro y cine.

Para tener éxito en su carrera, siempre tiene que estudiar, ejercitar la creatividad y seguir de cerca los programas, películas y series, prestando atención a los detalles, las tendencias y los materiales utilizados. También es importante realizar un seguimiento de los iconos que trabajan en el área para aumentar su conocimiento. Los artistas Rick Baker (el más famoso del mundo), Ve Neil y Mark Coulier son buenas referencias.

Entonces, ¿emocionado de ingresar a la profesión? ¡No pierdas el tiempo, sigue adelante!

Fuente: bymsoftinternacional.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content