Artesanía En Madera

 
Most recent

La lucha contra el ciberespionaje

Ciberseguridad
12 points

Ya tiene fecha de estreno "La última paciente" 7 de julio 2024

Benjamin Bernal
16 points

¿Cuál es la autonomía de las baterías solares?

MaríaGeek
16 points

Descubre cuál es la diferencia entre sublimación y serigrafía

MaríaGeek
8 points

GRADO DE JUAN JOSE FERNANDEZ LAGOS (JUANJO)

Carlos Eduardo Lagos Campos
72 points

La industria de motocicletas prioriza la seguridad con nuevas medidas a partir del 2025

Prensa
20 points

¿Compras online para vacaciones? Aquí van algunos tips para hacer compras seguras

Tecnologia
30 points

Programa Accelerating Innovation dirigido a StartUps innovadoras en gestión de clientes

Tecnologia
12 points

A pocas horas del estreno de "La última paciente", teatro nuevo Versalles

Benjamin Bernal
10 points

SSD externo de Kingston se ganó el Óscar del diseño

Prensa
12 points
SHARE
TWEET
La Artesanía En Madera Es Una Actividad Muy Reconfortable Para El Humano




Desde hace mucho tiempo los artesanos han encontrado en la madera aun buen aliado para plasmar sus ideas. Mediante pulirla y desbastarla se le va dando forma. En Inglaterra durante el 1500 y 1600 se destacaron los artistas que tallaron la madera del roble. Algunas de esas talladuras subsisten hasta nuestros días. Pero durante la edad media, en una época donde la representación iconográfica de motivos de la cristiandad estaba en su apogeo, se han plasmado algunas de las mejores talladuras de la historia.

Ha sido natural en el hombre volcar mediante la talla en madera sus ideas pensamientos o momentos de la vida. Por eso, la talla de madera no es exclusiva de un lugar del planeta, sino que disperso a través de ella, se ven estas tallas ornamentadas en cualquier lugar del mundo. Pero en cierto momento de la historia un lugar, el reino de Benin, cuando eran gobernados por los obas, lograron obras culmines.

Por ejemplo el maravilloso palacio real de Benín City estaba adornado con cabezas esculpidas en madera, que aunque no han sobrevivido a los estragos del tiempo y a las termitas, demostraron patentemente que el reino contaba con tallistas productivos. Antes las tallas de cabezas de madera de este lugar, como de otros, eran básicamente para conservar el recuerdo de los difuntos y se colocaban en los altares dedicados al culto a los antepasados.

Ahora la mayoría de los tallas de madera se hacen con otros motivos, básicamente decorativos.
Se suele cortar con un serrucho la pieza y con tiza dibujar lo que se piensa esculpir. Y Luego con diferentes escoplos, gubias, escofinas, limas y una buena cuchilla y sobre todo, habilidad y concentración, transformaran a ese trozo de madera en una hermosa obra, la cual en algunos casos será lijada y encerada lustrada y en otros pintadas y decoradas.

Un detalle particular del África es que hay una lucha entre el tallista y la termita. El tallista hace una escultura y la termita a veces en unos días destruye la obra. Y el tallador nuevamente se enfrentara a otra madera y la termita a su obra. Pero en muchos lugares, felizmente muchas de estas piezas se pueden conservar por mucho tiempo

A diferencia de otras manualidades, no todos pueden tallar la madera, pero todos, si podemos deleitarnos y valorar el trabajo que hay tras cada pieza.

Fuente: bymsoftinternacional.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content