La esmeralda

 
Most recent

El Hijo de las aguas y el hermano de los Vientos.

Pablo Emilio Obando Acosta
24 points

La flor de liz, novela negra de Benjamin Bernal, cómo comprarla

Benjamin Bernal
10 points

Medio fundado por Andrea González-Villablanca publicó homenaje a influyente líder emiratí Al Jarwan

Periodistas Lideres
32 points

NO SEAMOS SEMILLAS DE CEBOLLAS

Octavio Cruz Gonzalez
18 points

Maestro Guillermo Cuaces Virlak.

Pablo Emilio Obando Acosta
30 points

Catequesis Cristiana Católica Apostólica Romano-Tridentina

I'm Chester O'Brien
14 points

Confiar presenta en Medellín su nuevo libro Tanta verdad, tanta mentira

Prensa
14 points

¿Compras online para vacaciones? Aquí van algunos tips para hacer compras seguras

Tecnologia
30 points

Estreno de La última paciente, domingo 7 de julio 2024, Teatro Nuevo Versalles. 5:30 p.m

Benjamin Bernal
12 points

Sofisticado ataque de phishing desde Rusia pone en riesgo a organizaciones en el mundo

Prensa
22 points
SHARE
TWEET
La esmeralda es la piedra más preciosa en el grupo berilo. El nombre proviene de la antigua palabra francesa 'esmeralde'



Esmeraldas. Colombia Tiene Zonas Con Gran Cantidad De Esmeraldas, Es La Nación Más Significativa Para La Manufacturación De Estas Piedras

La esmeralda es una de las más valiosas piedras preciosas de la tierra, de color verde resplandeciente, no se compara con ninguna otra piedra. Los mejores ejemplares provienen de Colombia, pero también se encuentran en grandes cantidades en Brasil Y Zambia.

La adquisición de esta hermosa piedra se remonta al antiguo Egipto hace mas de 3000 años, fueron tan tentadora para los conquistadores, que realizaron crueles matanzas para descubrir donde se localizaban las minas en el continente Americano.

En la antigüedad se pensaba que tenía efectos curativos para algunos venenos y enfermedades.

Las esmeraldas cuando más pequeñas, menos de un quilate, son de buena calidad, ya que las más grandes poseen muchas imperfecciones, conocidas como jardín o hierba. Son muy duras, pero a la hora de realizarles una limpieza para mantener su calidad, con vapor o ultrasonido, hay que tener mucha precaución, pueden dañarse e inclusive quebrarse, por eso solo los joyeros duchos pueden hacer este delicado trabajo.

En el momento de valuar la joya se tiene en cuenta la limpideza y la pureza que posee.

Estas piedras están compuestas por diferentes minerales el berilo, cromo en menos porcentaje y el vanadio que le da su tonalidad verde. Para saber la calidad de esta gema se la observa detenidamente boca arriba, si se logra ver la faceta posterior, la misma es excelente. Las más costosas son las de verde medio intenso, pero si en las mismas se encuentran otras coloraciones como azules, amarillos, etc. Reducen su valor.


Colombia Gran Productora de Esmeraldas:
Colombia tiene zonas con gran cantidad de esmeraldas, es la nación más significativa para la manufacturación de estas piedras. También existen otros lugares productores como Pakistán Zambia, Zimbabwe, Brasil, y Madagascar.

Las esmeraldas producidas por Colombia seria aproximadamente de un 55%, luego de Brasil, después Zambia 12%, y finalmente Zimbabwe 5% y Pakistán 5% en igual cantidad. Si se habla de a particularidad y calidad de gema, este país ostenta las más finas del mundo.

En Boyacá se haya la mayor cantidad de esmeraldas este lugar está ubicado en la parte central del estado.

Estos yacimientos se localizan ensamblados en piedras sedimentarias a diferencia de Sudáfrica Brasil, y Egipto que están sobre las volcánicas.

Colombia produce esmeraldas que poseen particulares muy distintas a la de los demás países, esto se debe a las características del suelo, que las vuelve más duras, resplandecientes y de color más intenso.


Los Yacimientos Más Conocidos de Colombia son:
* Minas de Muzo fueron descubiertas por lo aborígenes Muzos, allí se han localizado las piedras de mejor característica del mundo conocidas como “gota de aceite”.

* Minas de Coscuez tienen una tonalidad verde, con cierta predisposición a verde ambarino, poseen buen fulgor

.* Minas de Gachalá en esta mina aparecieron dos de las esmeraldas más importantes por su gran tamaño como La Emilia y La Tito.

* Minas de Chivor una de las particulares más importante la gema del lugar es la disposición a tonos azulados por la presencia de un mineral conocido como vanadio como cromóforo.

Las esmeraldas a lo largo de toda la vida y de la historia han producido reconocimiento y asombro en el mundo, muchas de ellas poseen los seudónimos de quienes las descubrieron. Algunas de las más conocidas halladas en los yacimientos de Colombia son:

* Esmeralda Trapiche es una variedad de esmeraldas, estas son muy difíciles de hallar solo se encuentran en Muzo y Gachalá en Colombia, son piedras muy raras por su belleza y exclusividad. Su calificativo corresponde a la semejante con la forma de los piñones de las maquina exprimidoras.

* Esmeralda Record Guinness más popular es Coscuez, figura en el record, porque allí se encontró hace años la piedra con un peso de 17759 quilates, después se encontraron otras pero esta siguió manteniendo su lugar.

* Esmeralda Emilia hay esmeraldas que tienen un gran extraordinario tamaño La esmeralda Emilia está en esta categoria. Emilia fue la mujer que la encontró en Gachalá.




* Esmeralda Patricia en las minas de Chivor se han producido esmeraldas de gran porte allí localizaron la Esmeralda Patricia, un estupendo cristal con una bellísima forma dihexagonal.

Datos curiosos: En algunos lugares del mundo se dice que la esmeralda es símbolo de la abundancia. Que posee la capacidad de equilibrar las emociones, purificar el espíritu y tener efectos calmantes en las personas. Ajustada para los que sufren de angustias o miedos. Es el símbolo del tercer ojo en algunas culturas. También se piensa que es de utilidad para los tratamientos de estomago, diarreas, problemas en la vista, en el corazón y el sistema nervioso, entre otras enfermedades.


Fuente: bymsoftinternacional.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content