Piedra Pómez

 
Most recent

Catequesis Cristiana Católica Apostólica Romano-Tridentina

I'm Chester O'Brien
14 points

Medio fundado por Andrea González-Villablanca publicó homenaje a influyente líder emiratí Al Jarwan

Periodistas Lideres
32 points

El migrante come perros versus la humanidad come hombres.

Pablo Emilio Obando Acosta
24 points

Ya tiene fecha de estreno "La última paciente" 7 de julio 2024

Benjamin Bernal
16 points

NO SEAMOS SEMILLAS DE CEBOLLAS

Octavio Cruz Gonzalez
18 points

Estreno de la Ultima paciente, 7 julio 2024. Teatro Nuevo Versalles

Benjamin Bernal
8 points

Descubre cuál es la diferencia entre sublimación y serigrafía

MaríaGeek
8 points

A pocas horas del estreno de "La última paciente", teatro nuevo Versalles

Benjamin Bernal
10 points

Estreno de La última paciente, domingo 7 de julio 2024, Teatro Nuevo Versalles. 5:30 p.m

Benjamin Bernal
12 points

SSD externo de Kingston se ganó el Óscar del diseño

Prensa
12 points
SHARE
TWEET
La piedra pómez, pómex o pumita, puzolana, o jal, son diferentes nombres para una roca o trozo de piedra que tiene origen volcánico.



Normalmente sus colores son de color blanco o gris. El que tenga origen volcánico le ha dado ciertas características especiales, como lo son que tenga múltiples poros. (La lava cuando es proyectada sufre una descompresión y desgasificación, quedando espacios dentro de ella). Esto le permite absorber agua y retenerla. Al tener una baja densidad, esta piedra flota en el agua. Pero el hecho de tener poros, no la convierte en una piedra débil, sino que sus granos son sólidos y de mediana dureza.

Se la encontrado principalmente en Italia en una zona conocida como Pozzuli y en México también, en Jalisco. En la antigüedad algunos espejos de mano se hacían de metal fundido Para que este reflejara lo mejor posible la imagen proyectada, debían ser bruñidos muy bien y para esta acción se usaba la piedra pómez en polvo, que luego se seguía aplicando periódicamente con una esponja que solía ir colgada en el mismo espejo

Igual que los rollos sobre los que se escribía en la antigüedad, sus márgenes se recortaban y se alisaban con piedra pómez. Así que notamos que desde hace tiempo se le ha encontrado utilidad.

Actualmente sigue teniendo múltiples utilidades. Se usa como una sustancia para arrancar materia mediante raspado y bruñido Por ejemplo como filtro para ciertos productos, normalmente de elaboración industrial.

Pero ahí no terminan las posibilidades, sino que nos vemos rodeados de piedra pómez en la vida cotidiana con uso, que ni siquiera sospechamos. Algunos de ellos son las gomas de borrar, los limpiavidrios, jabones exfoliantes, pastas dentífricas, para retirar el exceso de piel (indispensable para los pedicuros) y también en nuestros baños para los pies o los codos es muy útil, aunque no es aconsejable para el resto del cuerpo.

En la construcción también es muy utilizado, ya que al ser poroso es un buen aislante tanto acústicos, como térmico, además de no ser inflamable. Se usa además para la limpieza de paredes delicadas o monumentos.

Los artesanos también le han encontrado utilidades, ya que puede ser modelada con tornos y hacerle grabaciones con facilidad.

Así que desde uso industrial, pasando por el uso doméstico y para decoración, la piedra pómez ha demostrado su utilidad y versatilidad.


Fuente: bymsoftinternacional.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content