Jaime Kunstmann: Me gusta contar historias, pero más vivirlas

31.58% credibility
 
Most recent

Maestro Guillermo Cuaces Virlak.

Pablo Emilio Obando Acosta
30 points

La última paciente, estrena. Teatro Versalles 7 julio 2024. Domingo

Benjamin Bernal
14 points

A pocas horas del estreno de "La última paciente", teatro nuevo Versalles

Benjamin Bernal
10 points

Programa Accelerating Innovation dirigido a StartUps innovadoras en gestión de clientes

Tecnologia
12 points

Ya tiene fecha de estreno "La última paciente" 7 de julio 2024

Benjamin Bernal
20 points

Catequesis Cristiana Católica Apostólica Romano-Tridentina

I'm Chester O'Brien
14 points

Estreno "La última paciente" Teatro Nuevo Versalles, domingo 7 julio 2024, a las 5:30 hs.

Benjamin Bernal
14 points

¿Cómo lograr entrevistas con Bilderberg, Putin y Trump? Los logros de Andrea González-Villablanca

Periodistas Lideres
14 points

EL FATALISMO

Carlos Eduardo Lagos Campos
18 points

¿Asalto al Programa de Alimentación Escolar - PAE?

Pablo Emilio Obando Acosta
70 points
SHARE
TWEET
Detrás de cada imagen asombrosa capturada por fotógrafos profesionales y aficionados se encuentra un detalle esencial que a menudo pasa desapercibido: el almacenamiento. Para las artes audiovisuales, entre ellas la fotografía, la era digital ha generado el gran desafío de almacenar grandes volúmenes de datos y asegurar su integridad para poder capturar momentos inolvidables sin límites. Gracias a la evolución tecnológica, existen dispositivos de diferentes capacidades que responden a todo tipo de necesidades y permiten a los fotógrafos trabajar con mayor tranquilidad y confianza.



Jaime Kunstmann: Me gusta contar historias, pero más vivirlas

A pocos días del día mundial de la fotografía, que se celebra el 19 de agosto, Jaime Kunstmann, reconocido fotógrafo chileno y fundador del estudio creativo PaloSanto, comparte su experiencia profesional como fotógrafo y realizador audiovisual respecto del uso de dispositivos de almacenamiento y cómo hacen más eficiente su trabajo.

Con varios años de experiencia en el campo de la fotografía y la filmación, Jaime Kunstmann es un apasionado por capturar los momentos especiales tanto en sus viajes personales como en proyectos comisionados por diversas marcas y empresas. Ha colaborado en importantes eventos como Lollapallooza, capturado fotografías increíbles en lugares insólitos como Islandia y Antártica y actualmente trabaja para diversas marcas nacionales e internacionales.

Para Jaime, la cámara es una extensión de su propia creatividad, dedica mucho tiempo a la planeación de una fotografía para encontrar el momento ideal, es por eso que toma relevancia el medio de almacenamiento para conservar ese momento. “Las tarjetas de memoria son uno de esos productos a los que es posible que no le prestes mucha atención si funcionan, pero cuando dejan de funcionar te das cuenta de inmediato, y tu creatividad se resiente como resultado”, comenta Jaime

En días largos de producción, toma miles de fotos que se convierten en archivos de cientos de GB. No tener que hacer una pausa a mitad de la sesión para cambiar las tarjetas de memoria ha cambiado las reglas del juego. “Ahora con una pequeña tarjeta SD de 512 GB, se puede almacenar toda una campaña publicitaria que es el fruto de una preproducción de hasta 15 días y el trabajo de más de 50 personas”, menciona Kunstmann, destacando la tranquilidad que le brinda el saber que todos sus archivos importantes están seguros y disponibles en cualquier momento.

Otro aspecto relevante en el trabajo de un fotógrafo es el respaldo de su trabajo, Kunstmann comenta que lo realiza en función del espacio de tiempo en el que está trabajando. “Comienzo a almacenar por las fechas en las que voy filmando. Luego para ir despejando espacio, voy dejando algunos SSD externos como base que son los que ya no ocupo para trabajar en el ordenador y en cambio los ocupo solamente para almacenar la información.”

Así mismo, añade que es importante ser crítico y selectivo con el material almacenado para no guardar aquello que ya no va a usar y ocupar más espacio del requerido.

Otra recomendación clave para los fotógrafos es contar con un respaldo de lo mejor del año, así se puede, por ejemplo, hacer un reel o cortometraje que sirva para captar nuevas oportunidades laborales en un futuro.

Respecto del equipo que no puede faltar en su maleta cuando sale de viaje, además de sus cámaras fotográficas y de video, Jaime nunca sale de casa sin sus SSD externos de 1TB ya que estos dispositivos le permiten tener una suerte de estudio móvil en caso de que requiera editar algún material aún si él está fuera de casa. Además, también lleva un tarjetero con tarjetas SD de 512 y 256 GB con velocidad rápida de procesamiento. Su sugerencia es contar con más de una como respaldo, en especial al momento de realizar fotografía con drones.

Los productos de almacenamiento que utiliza Jaime son de Kingston Technology. La línea de tarjetas son micro SD y SD Canvas React Plus y el SSD es el XS2000. “Almacenar nuestro material con el respaldo de una marca líder en almacenamiento como Kingston, es algo que nos da tranquilidad y me tiene muy feliz”, aseguró.

La colaboración entre Kingston y profesionales como Jaime Kunstmann demuestra el papel fundamental que la tecnología desempeña en el mundo audiovisual y cómo Kingston se mantiene a la vanguardia para satisfacer las demandas en constante evolución de los creadores de contenido.

Fuente: www.kingston.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content