Esta bebé nació 2 días después de que su madre falleció

 
Related

Anunció en las redes que estaba embarazada y se descubrió que era infiel

El Mundo es noticia!
2146 points

Hoy el papa Francisco cumple 79 años

El Mundo es noticia!
488 points



Most recent

4 Super-Quick breakfasts you can make at the office

Health at home
156 points

George HW Bush s World War II love letter to Barbara Bush goes viral

You have to know
224 points

5 Reasons why you re gaining weight that have nothing to do with food

Health at home
154 points
SHARE
TWEET
Fue medalla de oro de patinaje sobre hielo en el Reino Unido y séptima en el campeonato del mundo, pero el principal logro de Jayne Soliman no se sitúa en el terreno deportivo. La mayor hazaña de esta mujer ha sido dar a luz a su hija dos días después de morir por una hemorragia cerebral. Cuarenta y ocho horas en las que su cuerpo, pese a estar en muerte cerebral, luchó con todas sus fuerzas para que los médicos del hospital Radcliffe de Oxford trajeran al mundo a su pequeña.

Esta bebé nació 2 días después de que su madre falleció

Embarazada de 25 semanas, la ilusión de Jayne era ser madre. Tras haber sufrido un aborto anterior, parecía que, a sus 41 años, su sueño, y el de su marido Mahmoud Soliman, se iba a cumplir. Y así ha sido, aunque ella no lo pueda ver. Nació por cesárea Aya Jayne, una niña que pesó tan sólo 950 gramos, ha evolucionado tan bien en tan poco tiempo que ha abandonado la UCI antes de lo previsto.

Jayne no había presentado ningún síntoma delató el tumor que se había desarrollado en su cerebro y que se extendió a un ritmo vertiginoso hasta afectarle los principales vasos sanguíneos y provocarle por la tarde el colapso que la llevó a la muerte.

Los médicos no pudieron hacer nada por ella, pero sí por el bebé. Conscientes de que la mejor incubadora es el útero materno, los galenos mantuvieron a Jayne conectada a una máquina para que su corazón siguiera latiendo. Le administraron altas dosis de esteroides para ayudar a que se desarrollaran los pulmones del feto y la alimentaron por vía intravenosa. Su cuerpo resistió durante dos días y pudieron sacar a Aya -nombre que significa milagro.

El doctor Manuel Sánchez Luna, jefe de sección del servicio de cuidados intensivos de neonatología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, explica al mundo que “Aya Jayne tendrá los mismos problemas que cualquier niño prematuro, pero no más por el hecho de haber nacido de una madre con muerte cerebral”.

Fuente: www.cosasraras.net
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content