El derecho al desorden ordenado y a marcharse sin prisas

 
Related

Dia Mundial contra el cáncer de mama

El diario de Enrique
220 points

¿Qué es un abuelo?

El diario de Enrique
506 points



Most recent

¿Qué tipo de implantes dentales puedes hacerte?

Saludables
8 points

Puede ser mejor soportar una fiebre leve que medicarse

NOTICIAS-ETF
84 points

PARAÍSO INFERNAL

Octavio Cruz Gonzalez
22 points

La OMS avisa: Debemos estar preparados ante nuevas y más mortíferas pandemias y a corto plazo

NOTICIAS-ETF
182 points

Descubre la cultura del café de Santa Marta en el Centro de Experiencia Casa Marina

Paulina Torres
4 points

La ONU dice que es posible. Explica cómo reducir un 80% la producción de plástico para 2040

NOTICIAS-ETF
14 points

¿Es lo mismo el papel higiénico húmedo que las toallitas?

Saludables
4 points

La belleza y los peligros de vivir en Sudamérica: ¿Un tópico?

NOTICIAS-ETF
10 points

¿Por qué no abre el coche? Averías del cierre centralizado

MaríaGeek
12 points

Celebra el Día de la Madre con una escapada indulgente en The Artisan DC Hotel

Paulina Torres
4 points
SHARE
TWEET

 El derecho al desorden ordenado y a marcharse sin prisas


24 mayo 2023

- Me preguntaba un amigo del Ateneo (hoy casi inundado) si sabía que día era hoy. Al ver (mi amigo) que yo hacía cara de importarle una boñiga tan grande como una plasta de vaca el día que era hoy, concluyó con un... "eres un irreverente y poco instruido en las praxis de la Fe, Enrique, hoy es el día de María Auxiliadora". Mirando al cielo (lleva lloviendo dos días seguidos por aquí y sin parar, lo cual es como si nos hubiera tocado la lotería) me di cuanta que, seguramente, la Santa habría echado una mano y no esos nitratos que echan los aviones en el cielo para que se formen nubes y llueva.

- No fue lo peor, pero resbalé al salir de la frutería y tras un vacilante y emocionante tambaleo, caí sobre mis rodillas (otra vez) las cuales ya están más negras que mis pensamientos nocturnos. No obstante, valió la pena, pues las dos jóvenes fruteras me agarraron por debajo de los brazos (los míos) y trayéndome hacía sí me levantaron como si fuera un saco de patatas, dándome cuenta de la hermosa musculatura, pulmones y fuerza que ambas mostraron y demostraron con su gesta.

- Decía que, y con esto casi termino, lo peor sucedió en casa (una vez estaba recomponiendo y ordenando el "platerío" tras la comida) al abrir el grifo del fregadero y ¿a que no sabéis donde fue a parar el potente chorro que salió del grifo con una agua gélida como si fuera de Sierra Nevada? Pues sí, fue a parar a esa cuchara que siempre se queda con el cuenco hacia arriba y en eso (lo mejor) el rebote del gélido chorro se vino sobre mi gentil "pechamenta" y su camisa cubriente. Aún estoy temblando.

- Hoy, afotunadamente y como diría nuestro Ernesto, no he tenido un "escribir" con derrotes filosóficos, no, ya lo sé, por eso añadiré algo que leí anoche en mi vieja libreta de apuntes y que corresponde a la página de cosas que escribió Baudelaire, frase con un mensaje que admiro e intento practicar, a la cual le he añadido tres palabras intercaladas* en su texto, en señal de agradecimiento y protesta ante lo inevitable:

"Habría que añadir dos derechos a la lista de derechos del hombre: el derecho al desorden ordenado* y el derecho a marcharse sin* prisas*"


@etarragó



Fuente: etfreixes.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content